Promoción

La Junta y Turismo Costa del Sol firman el plan de promoción turística

El acuerdo, suscrito con las ocho provincias, contempla para 2016 unas 600 actuaciones con 5 millones de presupuesto

02.02.2016 | 05:00
El consejero de Turismo, Javier Fernández (en el centro), con los representantes de los patronatos.

La Consejería aporta 3,3 millones.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y Turismo Costa del Sol firmaron ayer un convenio de colaboración para la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2016 de Andalucía. El acuerdo, incluido en el conjunto suscritos con todos los patronatos provinciales de la comunidad, clasifican las acciones de promoción de las distintas provincias en tres grandes apartados: participación conjunta en Fitur (cuya inversión asume la Consejería al completo); acciones especiales (las programadas a propuesta de cada uno de los patronatos y financiadas entre ambas partes, de las que ya hay previstas más de 80 durante 2016); y, por último, acciones inversas para que los intermediarios turísticos y medios de comunicación se desplacen a Andalucía para conocer in situ la oferta del destino, y que están financiadas al 50% entre ambas partes.

La inversión total destinada a esta promoción turística provincial supera los 5 millones de euros, de los que la Consejería aporta algo más de 3,3 millones.

El consejero de Turismo, Javier Fernández, firmó ayer en Granada los acuerdos con los representantes de los diferentes patronatos, entre ellos el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. Destacó que las acciones programadas han sido diseñadas con el objetivo principal de «generar negocio, crear empleo, impulsar la comercialización de la oferta y atraer nuevos clientes objetivo».

También resaltó el consenso existente entre todos los agentes del sector para elaborar la estrategia promocional andaluza, en un documento «único para el conjunto del territorio, global e integrador» que, a su juicio, «consolidará a Andalucía como destino referencia en Europa».

El Plan de Acción 2016 recoge el conjunto de acciones promocionales para 2016 en el mercado nacional e internacional y contempla unas 600 actuaciones de más de 25 segmentos representativos de la oferta andaluza a través de 17 herramientas promocionales para difundir a Andalucía en medio centenar de países. El documento incluye, además, unos 350 indicadores de seguimiento y control para evaluar la efectividad de las acciones y más de un centenar de acciones formativas para fomentar la competitividad del destino.

El consejero confió en superar los 27 millones de turistas en Andalucía este año, lo que supondría un incremento del 5,2% y afirmó que Andalucía parte de una posición «privilegiada» con una oferta ta «reconocida internacionalmente y respaldada por una demanda creciente». Fernández apeló a la «responsabilidad» de todos para «aprovechar estas ventajas y reforzar» esa posición competitiva. En 2015, se generaron alrededor de 17.600 millones de euros en la comunidad por ingresos turísticos, un 5 por ciento más.

Por su parte, Turismo Costa del Sol recordó que el pasado año se culminó con un nuevo récord de 10,6 millones de turistas y 11.531 millones de euros de impacto, y que para este año hay otra vez previsiones de mejora, tanto a nivel nacional como internacional. Las previsiones de crecimiento del mercado nacional en el primer trimestre de 2016 continúan al alza. La Costa del Sol prevé recibir un millón de visitantes durante el primer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al año pasado. «Este aumento será posible gracias al tirón del turismo español e internacional, ya que se espera que ambos confirmen crecimientos a lo largo del presente año», apuntaron desde Turismo Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

El actor ha estado presente en todas las cintas de la saga, pero en ésta no da vida al mítico droide

Donald Glover, favorito como villano de ´Black Panther 2´

Donald Glover, favorito como villano de ´Black Panther 2´

El director y guionista Ryan Coogler estaría pensando en él para formar parte de la secuela del...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

Enlaces recomendados: Premios Cine