Promoción

La Junta y Turismo Costa del Sol firman el plan de promoción turística

El acuerdo, suscrito con las ocho provincias, contempla para 2016 unas 600 actuaciones con 5 millones de presupuesto

02.02.2016 | 05:00
El consejero de Turismo, Javier Fernández (en el centro), con los representantes de los patronatos.

La Consejería aporta 3,3 millones.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y Turismo Costa del Sol firmaron ayer un convenio de colaboración para la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2016 de Andalucía. El acuerdo, incluido en el conjunto suscritos con todos los patronatos provinciales de la comunidad, clasifican las acciones de promoción de las distintas provincias en tres grandes apartados: participación conjunta en Fitur (cuya inversión asume la Consejería al completo); acciones especiales (las programadas a propuesta de cada uno de los patronatos y financiadas entre ambas partes, de las que ya hay previstas más de 80 durante 2016); y, por último, acciones inversas para que los intermediarios turísticos y medios de comunicación se desplacen a Andalucía para conocer in situ la oferta del destino, y que están financiadas al 50% entre ambas partes.

La inversión total destinada a esta promoción turística provincial supera los 5 millones de euros, de los que la Consejería aporta algo más de 3,3 millones.

El consejero de Turismo, Javier Fernández, firmó ayer en Granada los acuerdos con los representantes de los diferentes patronatos, entre ellos el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. Destacó que las acciones programadas han sido diseñadas con el objetivo principal de «generar negocio, crear empleo, impulsar la comercialización de la oferta y atraer nuevos clientes objetivo».

También resaltó el consenso existente entre todos los agentes del sector para elaborar la estrategia promocional andaluza, en un documento «único para el conjunto del territorio, global e integrador» que, a su juicio, «consolidará a Andalucía como destino referencia en Europa».

El Plan de Acción 2016 recoge el conjunto de acciones promocionales para 2016 en el mercado nacional e internacional y contempla unas 600 actuaciones de más de 25 segmentos representativos de la oferta andaluza a través de 17 herramientas promocionales para difundir a Andalucía en medio centenar de países. El documento incluye, además, unos 350 indicadores de seguimiento y control para evaluar la efectividad de las acciones y más de un centenar de acciones formativas para fomentar la competitividad del destino.

El consejero confió en superar los 27 millones de turistas en Andalucía este año, lo que supondría un incremento del 5,2% y afirmó que Andalucía parte de una posición «privilegiada» con una oferta ta «reconocida internacionalmente y respaldada por una demanda creciente». Fernández apeló a la «responsabilidad» de todos para «aprovechar estas ventajas y reforzar» esa posición competitiva. En 2015, se generaron alrededor de 17.600 millones de euros en la comunidad por ingresos turísticos, un 5 por ciento más.

Por su parte, Turismo Costa del Sol recordó que el pasado año se culminó con un nuevo récord de 10,6 millones de turistas y 11.531 millones de euros de impacto, y que para este año hay otra vez previsiones de mejora, tanto a nivel nacional como internacional. Las previsiones de crecimiento del mercado nacional en el primer trimestre de 2016 continúan al alza. La Costa del Sol prevé recibir un millón de visitantes durante el primer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al año pasado. «Este aumento será posible gracias al tirón del turismo español e internacional, ya que se espera que ambos confirmen crecimientos a lo largo del presente año», apuntaron desde Turismo Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder al vasco

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Los cuatro pelearán por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Enlaces recomendados: Premios Cine