Análisis

Málaga se consolida en el turismo de cruceros

Los pasajeros que llegan a Málaga valoran que sea una ciudad limpia y segura, según un estudio de Elena de los Reyes, profesora en la UMA

09.02.2016 | 13:49

El turismo de cruceros se ha convertido en unos de los pilares básico de las economía española, Málaga ha sido un factor proclive para hacer realidad este segmento del turismo que cada día aumenta considerablemente. En su mayoría los cruceristas valoran a Málafa de manera satisfactoria.

Las nacionalidades más comunes que llegan a Málaga en crucero son: ingleses (41%), norteamericanos (25,1%), italianos (8,5%), seguidos de los alemanes (5,7%), en total representan el 80,4% de los cruceristas que llegana la ciudad. Es destacable la imagen que perciben los cruceristas sobre Málaga, así como la satisfacción que genera su visita y la lealtad que muestran ante este destino turístico.

Este segmento de turistas favorecen la economía de la ciudad, dado que el gasto medio por visitante al día es de 40 euros, gastos destinados principalemente al sector textil, artículos de piel, calzado, etc. A pesar de ello, se puede mejorar la oferta comercial para que esto vaya en aumento.

Por su parte, cada nacionalidad tiene sus preferencias dentro de la ciudad malagueña: los ingleses destacan sus vistas, sus accesos, su limpieza, la oferta cultural, restauración, etc; los norteamericanos hacen referencia a la seguridad de la ciudad, la hospitalidad de la ciudadanía, la calidad de los espectáculos...etc; en cuanto a los italianos inciden en la variedad de la oferta gastronómica, coincidiendo con los anteriores en el resto de aspectos; por último, los alemanes destacan el clima del que goza Málaga, los espacios naturales y el precio de las actividades de ocio.

Todos estos resultados son fruto de un 'Análisis de las tipologías de crucerista: imagen, satisfacción y lealtad a la ciudad de Málaga', realizado entre 2014-2015 por Elena de los Reyes Cruz Ruiz, docente en la Universidad de Málaga. Ánalisis para la necesidad de tener una información actualizada y con base científica sobre este segmento del turismo que satisface de manera directa a Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ocho planes para este fin de semana

Ocho planes para este fin de semana

Alhaurín el Grande y Totalán están de feria, Riogordo celebra su 19ª edición del Día de Caracol,...

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por 8 mujeres

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por 8 mujeres

Relatan en un reportaje de la cadena CNN cómo el actor se sobrepasó con ellas en varios rodajes

Riogordo celebra el Día del Caracol

Riogordo celebra el Día del Caracol

La XIX edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística de la Provincia, espera la...

Estrenos de la semana: La película de ´Star Wars´ sobre Han Solo llega a los cines

Estrenos de la semana: La película de ´Star Wars´ sobre Han Solo llega a los cines

La cartelera también ofrece lo nuevo de Lelio, 'Disobedience' o la comedia 'El doctor de la...

Un fan consigue capturar el nuevo logo de ´Wonder Woman´

Un fan consigue capturar el nuevo logo de ´Wonder Woman´

Gal Gadot volverá a encarnar a la superheroína en la segunda parte con un cambio de imagen

Enlaces recomendados: Premios Cine