Turismo

La reunión anual de la OMT traerá a Málaga a 300 profesionales del turismo

El encuentro, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo en el Palacio de Ferias, congregará además a ministros de casi medio centenar de países

09.02.2016 | 01:42

­Málaga se convertirá el próximo mes de mayo en la capital mundial del turismo con la celebración, entre los días 9 y 11, del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la organización internacional más importante de representantes del sector. El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, congregará a 300 expertos, además de ministros y altos representantes de hasta casi medio centenar de países.

Según informó ayer Talib Rifai, secretario general de la OMT, la cita supondrá «un antes y un después» para la ciudad, especialmente por la oportunidad que brinda para que dignatarios de países y mercados en crecimiento conozcan a fondo su carácter y potencial.

La apuesta por Málaga responde a un acuerdo suscrito por la Secretaría del Estado de Turismo, el Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol con la propia OMT, cuyo responsable se ha implicado personalmente para que el encuentro, con toda su visibilidad y su funcionamiento como escaparate, recalara finalmente en la ciudad. Talib Rifai, que visitó Málaga el año pasado durante la Semana Santa, tuvo palabras elogiosas para el destino, al que augura mucha proyección. Preguntado por el crecimiento de la Costa del Sol y la confianza que despierta a los especialistas, el líder de la OMT no titubeó. «Me acabo de comprar una vivienda aquí, con eso creo que lo digo todo», puntualizó.
La reunión de la organización, que por primera vez se programa en España, servirá para analizar conjuntamente los principales retos de la industria, entre los que figura la sostenibilidad, la revolución tecnológica y la seguridad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, coincidieron en ensalzar la promoción para la ciudad que supondrá la acogida del evento, que normalmente viene acompañado de actividades paralelas. En este caso, una competición deportiva para los miembros de las agencias especializadas. A la larga comitiva de dignatarios que participaran en el encuentro, se suma, indicó De la Torre, la presencia de empresarios y promotores.

La OMT, ligada a las Naciones Unidas, garantiza la llegada a Málaga de analistas de prestigio y ministros de países en los que la Costa del Sol tiene puestas sus esperanzas para poder continuar por la ruta de crecimiento emprendida en los últimos años. Entre ellos, Rusia, Japón o Corea del Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

TVE y La 2 noticias, cambios sutiles

TVE y La 2 noticias, cambios sutiles

'TVE es música' desaparece de la parrilla y La 2 noticias pasa a emitirse justo después de la...

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Enlaces recomendados: Premios Cine