Turismo

Torremolinos acogerá en primavera los actos del décimo aniversario de la marca Andalucía

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, dice que la celebración del aniversario permitirá "visualizar" que el municipio "es parte del futuro turístico de Andalucía".

17.02.2016 | 18:06
José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y Javer Fernández, consejero de Torremolinos.

Torremolinos acogerá la próxima primavera los actos del décimo aniversario de la marca turística Andalucía, una conmemoración que se celebrará a lo largo de un fin de semana y para la que se desarrollará un programa destinado tanto al público general como a los profesionales del sector, según ha anunciado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Fernández se ha reunido este miércoles en Torremolinos con el alcalde, José Ortiz, con el objetivo de analizar la situación de la actividad turística local y estudiar vías de colaboración institucional para impulsar su competitividad como destino. En este sentido, ha destacado el compromiso de su departamento y ha afirmado que la celebración del aniversario permitirá "visualizar" que el municipio costasoleño "es parte del futuro turístico de Andalucía".

Ha precisado que las fechas concretas y la programación de actividades están en estos momentos en fase de diseño, aunque ha avanzado que los actos serán durante un fin de semana en primavera. Además, ha resaltado la importancia de este evento de aniversario de "nuestra marca turística Andalucía, que nos caracteriza y que tiene tan buen posicionamiento en España y en el exterior".Fernández ha valorado los resultados turísticos registrados en Torremolinos y ha apostado por seguir impulsando su competitividad como destino.

En este sentido, ha abogado por la "innovación" y la "reinvención" de la localidad, aprovechando su ubicación en la Costa del Sol y teniendo en cuenta "su pasado como entrada de la vanguardia", pero sobre todo buscando "un futuro basado en la excelencia". El consejero andaluz ha indicado que "la ciudad quiere innovar" y que éste es "el camino acertado que vamos a diseñar", apostando por "la calidad, la excelencia, la diversidad y la complementariedad de segmentos".

Al respecto, ha añadido que Torremolinos tiene "mucho potencial", de modo que "hay que conseguir que los turistas crucen el paseo marítimo para conocer una ciudad que puede ofrecer patrimonio, cultura y gastronomía".

Finalmente, Fernández ha insistido en que el municipio "va a reinventarse" y ha asegurado que "este camino lo vamos a hacer juntos y con el resto de la Costa del Sol", para lo que se buscará también la colaboración de todas las administraciones y de los agentes del sector. "Torremolinos, al igual que Andalucía, tiene que mostrar que tiene de todo para todos y durante todo el año", ha resaltado el titular andaluz de Turismo.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha hecho hincapié en la necesidad de acometer "la rehabilitación de edificios, que expliquen su historia, y la recuperación de espacios de ciudadanía para así atraer a turistas". "Hay un trabajo grande por hacer", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine