ITB

La Costa del Sol aumenta la inversión para relanzar el mercado alemán

A pesar de un año 2015 de récord, la llegada de viajeros germanos descendió en un 3%

03.03.2016 | 01:27
Arturo Bernal y Elías Bendodo, este miércoles.

Las primeras cifras de enero aluden de nuevo a una subida del turista germano que ahora se trata de consolidar en la ITB.

Entre 40 y 49 años de edad. Interesado en el turismo activo y con un alto grado de satisfacción. Con una estancia media que roza los ocho días y con un gasto de alrededor de los 1.013 euros. Es la radiografía del visitante alemán de libro. Ni en las previsiones más optimistas de varias décadas atrás, se hubiera cincelado un perfil de turista tan valioso para la Costa del Sol. Tanto por su fidelidad, como por su capacidad para repetir estancia y echar el vuelo de optimismo entre sus familiares y los allegados más cercanos. «Un 96,6 por ciento de los que vienen afirman que recomendarán nuestro destino», aseguró ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Hablar de que el turista alemán le ha dado las espaldas sería una osadía. Incluso, directamente, una mentira que se desinflaría por su propio peso. Pero, como advirtió Bendodo con los datos finales del año 2015 sobre la mesa, en un nuevo año récord para el turismo de la Costa del Sol, la afluencia ligada al turista alemán ha bajado por primera vez en mucho tiempo. Concretamente, un 3 por ciento. Aunque este descenso anémico no es motivo de alarma y, menos, entre tanto pronóstico generoso que ya habla de un nuevo año 2016 que superará todo lo visto anteriormente, la Costa del Sol acude a esta edición de la Feria Internacional de Berlín (ITB) con la intención de revitalizar el mercado alemán y revertir de nuevo la sensación.

Lo hace, además, con el viento a favor por unas cifras que en 2016 ya presumen de una pronunciada subida. Según detalló Bendodo, las estancias hoteleras de los turistas alemanes han crecido para el mes de enero en un 7,6 por ciento. La afluencia de viajeros germanos en el aeropuerto de la Costa del Sol incluso ha punteado un ascenso del 10 por ciento. En este sentido, la promoción en la ITB irrumpe con un presupuesto que se ha visto aumentado en un 16 por ciento y que llega para esta edición a los 50.000 euros. Además, el plan de acción para el mercado alemán en general cuenta este año con una dotación de 270.000 euros. Como segmentos a promocionar, el máximo responsable de la Diputación subrayó el turismo de golf, el de interior y el turismo de alta calidad como los principales atributos que ejercen de estímulo para el turista germano.

Siempre cálida. En una fría Berlín, tapada previsiblemente por un manto de nieve, la Costa del Sol tampoco ocultará su producto estrella: un clima dócil como pocos. «Hay que recordarle al turista alemán que en la Costa del Sol puede disfrutar durante todo el año de un tiempo estable», dijo ayer Bendodo, dejando claro que unas máximas que superan los 20 grados en pleno invierno, siguen siendo el principal reclamo que sostiene a la acción promocional denominada Siempre Cálida. Incluso, durante unos meses marcados en el calendario por el frío y la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine