Internacional

Málaga viaja a Berlín para atraer de nuevo al mercado alemán

La capital busca nuevas salidas de negocio para aumentar la demanda turística alemana

03.03.2016 | 14:31

A pesar de que el mercado alemán en 2015 fue el único de grandes emisores internacionales que sufrió un significativo descenso, Málaga quiere recuperar el mercado alemán. Por ello, Málaga acude a una de las ferias turística más importante del mundo, la Bolsa Internacional de Turismo (ITB).

En este sentido, el concejal de Turismo y Promoción de Málaga, Julio Andrade informa que a pesar del descenso del mercado aleman, Alemania es el tercer emisor internacional más importante en Málaga, solo superado por Reino Unido. Además, el edil añade que el mercado alemán ha crecido un 53% en los últimos años y muestra confianza de que en 2016 se obtendrá una recuperación. Es así que, para el próximo verano según datos de los empresarios hosteleros, las reservas han crecido en más de un 20%.

La finalidad para participar en esta feria que tiene lugar en Berlín entre los días 9 y 13 de marzo se centrará en definir las líneas de comunicación para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística en Málaga entre los grandes mayoristas alemanes. Su agenda institucional dota de más de una veintena de citas profesionales con agentes de vaijes, navieras, compañías aéreas...entre ellos algunos como Germania Airlines, Iberotours, Thomas Cook, etc. Además, el Área de Turismo aprovechará esta feria para abrir nuevas posibilidades de negocio en destinos de larga distancia.

En este evento turístico, Málaga contará con un expositor propio en la zona expositiva de España. El stand es similar al del año pasado, con una superficie de 21 mentros cuadrados, de diseño dinámico y moderno, así como mostradores para exponer la oferta turística malagueña. Según Andradre, el presupuesto estimado para la quincuagésima edición de esta feria es de 34.100 euros, un 7,5% más en el 2015. Se espera gran afluencia para este feria que el año pasado contó con más de 180.000 consumidores de viajes, más de 110.000 visitantes profesionales y cerca de 10.000 expositores de 180 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine