Promoción

Málaga elevará su apuesta en la ITB para recuperar al turismo alemán

El Ayuntamiento invierte un 7,5% más en promoción para la feria de Berlín, que se inicia el día 9

04.03.2016 | 01:39
Detalle de la presentación de la campaña para la feria ITB de Berlín.

Málaga continúa confiando plenamente en el potencial y la aportación del mercado alemán. A pesar del descenso registrado el pasado año, cuando se convirtió en uno de los pocos grandes emisores con cifras en retroceso en la ciudad, el Ayuntamiento es consciente de la importancia de seducir a los turistas alemanes, cuya fidelidad resulta esencial para la cuenta de resultados de cualquier destino. Por eso, una vez más, la capital estará presente en la feria ITB de Berlín, una de las citas insoslayables en la agenda internacional del sector.

Alemania es el tercer emisor internacional más importante en Málaga, solo superado por Reino Unido. El concejal de Turismo y Promoción de Málaga, Julio Andrade, quiso recordar ayer que, pese al traspiés de 2015, la evolución sigue siendo positiva, con un crecimiento de un 53 por ciento en los últimos años. El edil confía en este sentido en que este ejercicio sirva de punto de inflexión y vuelta a los números positivos. De hecho, según datos de los empresarios hosteleros, las reservas para este semana ya suman una subida de más de un 20 por ciento.
Málaga contará con un expositor propio en la zona expositiva de Tourespaña. El expositor es similar al del año pasado, con una superficie de 21 metros cuadrados, de diseño dinámico y moderno, así como mostradores para exponer la oferta turística malagueña. Según Andrade, el presupuesto para la quincuagésima edición de la ITB es de 34.100 euros, un 7,5% más en el 2015.

El objetivo para esta feria, que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de marzo, se centra en convencer a los grandes mayoristas de los reclamos de Málaga y la diversidad de sus reclamos. Para ello, se desplegará una campaña en medios informativos especializados y para promocionar la oferta turística en Málaga. La agenda institucional de la delegación malagueña se compone de más de una veintena de citas profesionales. Andrade avanzó que hay reuniones previstas con agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y otras empresas de influencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El equipo de 'Tres anuncios en las afueras', con los premios.
´Tres anuncios en las afueras´, mejor película en los premios Bafta

´Tres anuncios en las afueras´, mejor película en los premios Bafta

Ganó cinco galardones en la gala del cine británico - Del Toro, mejor director por 'La forma del...

María Teresa Campos, ingresada de urgencia

María Teresa Campos, ingresada de urgencia

La presentadora y protagonista de 'Las Campos' está hospitalizada por un fuerte dolor abdominal

La metedura de pata de Jorge Fernández con la empresa de una consursante

La metedura de pata de Jorge Fernández con la empresa de una consursante

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se lió con la actividad a la que se dedicaba la compañía

La bronca de Toñi Moreno a Raquel Mosquera en ´Viva La Vida´

La bronca de Toñi Moreno a Raquel Mosquera en ´Viva La Vida´

La presentadora reprendió a la peluquera por una acusación hacia una colaboradora del programa

Anna Simón le devuelve una broma a Morgade y recibe un gran ´zasca´

Anna Simón le devuelve una broma a Morgade y recibe un gran ´zasca´

La catalana se llevó el corte cuando intentó bajarle un tirante del vestido a su compañera

Ocho películas que predijeron el futuro y acertaron

Ocho películas que predijeron el futuro y acertaron

Lo que parecía ciencia ficción acabó convirtiéndose en un aspecto cotidiano de nuestro día a día

Enlaces recomendados: Premios Cine