Previsión

La Costa espera el mejor inicio de temporada turística en muchos años

Los municipios del litoral confían en que lo temprano de la Semana Santa sea bueno para tener unas optimas cifras de afluencia y negocio

07.03.2016 | 09:34
Algunos turistas ya disfrutan de las playas.

El alcalde de Marbella, José Bernal, opina que la estacionalidad se va rompiendo poco a poco

­La Semana Santa se adelanta este año tocando los meses de marzo y abril. El buen tiempo parece un hecho de cara a la primera gran campaña turística del año. Los nazarenos bien podrían ir con el capirote a la playa después de realizar la estación de penitencia. El turismo ya está aquí.

Los Ayuntamientos costeros tienen confianza plena de que esta campaña será una de las mejores de los últimos años. La crisis parece que está dando sus últimos estertores y tanto los turistas nacionales como foráneos pueden tener un mayor poder económico y más dinero para gastar. Pero no sólo eso, que una fecha tan señalada como la Semana Santa, que significa siempre el inicio de la campaña turística, sea en un periodo tan temprano del año puede producir que las cifras sean aún mejores.

En Torremolinos, la portavoz municipal, Maribel Tocón, tiene «ilusión» de que el turismo tenga cifras superiores a la de años anteriores. Este municipio costasoleño se encuentra en pleno proceso de renovación de su marca por no decir que se encuentra en un proceso de renovación completa, tanto del modelo turístico como de la estructura urbana.

Desde hace más de un mes se encuentra instalado en el centro urbano un museo al aire libre con esculturas multiformes de Elena Laverón que estará en la plaza Costa del Sol hasta el final del mes de abril.

«Estamos apostando por un modelo de turismo muchos más cultural con este tipo de exposiciones y actos que todavía tenemos que realizar», explicaba Tocón.

De igual manera, en Marbella tienen sensaciones parecidas. El delegado de Turismo, el alcalde, José Bernal, confía en que sea una buena campaña turística. «Poco a poco se va acabando con la estacionalidad y son menos los meses de temporada baja», afirma Bernal. La sensaciones de Bernal son «parecidas a las de los años anteriores a la crisis».

«Estamos trabajando en la recuperación del turismo ruso, es un mercado muy fiel a la zona de oriente medio pero por los conflictos de la zona son 7 millones los que se quedan huérfanos de zonas turísticas, queremos traer a una parte a Marbella», propone el alcalde marbellí. Según el regidor, los turistas el pasado año aumentaron su gasto en Marbella un 20 por ciento y para cuidar a este turismo "hemos triplicado nuestro presupuesto en turismo".

Por su parte, en Benalmádena ya se encuentran con problemas de habitaciones. «En las próximas semanas tenemos varios eventos deportivos y nos estamos encontrando con problemas para ubicar a todos», dice la edil de Turismo, Encarnación Cortés.

De momento, las sensaciones de Cortés de cara a la temporada son positivas. De cara al adelanto de la Semana Santa, Cortés piensa que es «positivo» ya que cuando termine la festividad religiosa ya se une con el verano.

Una de las medidas que el Benalmádena ha realizado para que el turismo tenga una mejor acogida en sus playas es adelantar el plazo de apertura de los concesionarios. Esto quiere decir que hamaqueros y quiosqueros de Benalmádena pueden abrir desde el pasado uno de marzo.
«Los hoteleros de la ciudad nos muestran que están contentos con cómo puede ir la campaña de playas» asegura la edil. Al igual que en sus vecinos de Torremolinos, las perspectivas son positivas.

«No tenemos una previsión, pero las sensaciones después de múltiples reuniones que hemos tenido con representantes del sector son muy buenas», muestra Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder al vasco

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Los cuatro pelearán por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Enlaces recomendados: Premios Cine