Huelga de limpieza

Aehcos alerta de una bajada en las reservas hoteleras por la huelga de Limasa

Bendodo pone a disposición del alcalde el Consorcio de Residuos para la recogida si se decreta la alerta sanitaria

09.03.2016 | 14:18
Elías Bendodo ( ala derecha), junto a Susana Díaz, el ministro en funciones y otras personalidades, en la ITB de Berlín.

La huelga de Limasa ya está teniendo efectos negativos en el sector turístico. El presidente de la patronal hotelera, Aehcos, José Carlos Escribano, ha confirmado esta mañana en la inauguración de la ITB de Berlín que las reservas para Málaga en Semana Santa prácticamente se han paralizado. "Las reservas han descendido de forma drástica", ha lamentado Escribano, quien ha recordado que el año pasado se alcanzó en la segunda parte de la Semana Santa un 87% de ocupación y que ahora mismo están al 80%, al tiempo que ha insistido que la huelga de basuras es "un frenazo importante".

"Es impensable, increíble que se utilice el turismo como arma para llegar a acuerdos", ha dicho el presidente de Aehcos, quien ha resaltado que en el turismo del siglo XXI la buena imagen es muy importante y "Málaga no la está dando". Escribano también ha admitido que la continuación de la huelga puede terminar afectando a las contrataciones previstas en la Semana Santa. "Están jugando con puestos de trabajo", ha indicado.

También sobre la huelga se ha pronunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha inaugurado el expositor de la comunidad en la ITB. Díaz ha confiado en que haya acuerdo cuanto antes. "Hay que trabajar con voluntad de acuerdo para que los vecinos y los visitantes no sufran las consecuencias, porque los efectos pueden ser muy nocivos", ha incidido la presidenta, quien ha pedido a las partes implicadas en el conflicto "que haya entendimiento, generosidad y acuerdo", al tiempo que ha reconocido que la imagen "es lamentable".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, también espera que el conflicto esté solucionado pronto. "La ciudad tiene una industria principal que es el turismo y una huelga de basura no es un destino turístico atractivo". "No aceptamos chantajes de los trabajadores de Limasa", ha afirmado Bendodo, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha mostrado la disposición de la DIputación Provincial a colaborar en la recogida de residuos a través del consorcio provincial, siempre y cuando la Junta dicte un decreto sanitario.

Mientras, el edil de Turismo de Málaga, Julio Andrade, ha pedido a la Junta que apriete a la delegación en Málaga para que se cumplan los servicios mínimos. Andrade ha lamentado que la huelga pueda afectar a las reservas. "Sería penoso por el esfuerzo de todos". "Las negociaciones tienen que retomarse cuanto antes, porque no es solo lo que no se ha recogido, sino que después hay que recuperar la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine