ITB de Berlín

La Costa del Sol inicia el 2016 ganando turistas alemanes

La provincia comienza a recuperarse de la pérdida de turistas alemanes y confía en que 2016 sea el año de la recuperación de este mercado

10.03.2016 | 05:00
Margarita del Cid, Óscar Medina, Elías Bendodo, Juan Carlos Maldonado y José Ortiz, entre otros, ayer en la ITB.

Muestra en la feria alemana su oferta complementaria para atraer a más visitantes en la temporada baja.

­El año 2015 fue otro ejercicio de récord turístico para la Costa del Sol, pero en esa tendencia al alza no estuvo el mercado alemán, que cerró el año con cifras a la baja. Sin embargo, esta situación ha comenzado a cambiar con el arranque del nuevo año y las perspectivas para este emisor son tan buenas que la provincia espera cerrar estos primeros cuatro meses de 2016 con un incremento del 10% en el número de pasajeros germanos.

Así lo adelantó ayer el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien valoró el cambio a mejor que está experimentando la Costa. De hecho, sólo en enero el incremento en el emisor alemán fue de un 15%. «Los resultados ya empiezan a verse», destacó Bendodo, quien recordó que un tercio de los turistas alemanes que llegan a Andalucía eligen la Costa del Sol como destino turístico –la provincia se queda con un 3,61% de los visitantes germanos que viajan a España–.

El presidente provincial se mostró convencido de que este 2016 será un nuevo año de récord en el que se logrará la recuperación del mercado alemán, para lo que cree necesario una mejora en las conexiones aéreas. «Este año debe ser el del definitivo repunto del mercado alemán en el destino», insistió.

La Costa del Sol trae además este año a Berlín la campaña Siempre cálida, con la que se quiere mostrar en Alemania la provincia como un destino abierto todo el año y adecuado para los meses invernales gracias a sus temperaturas. Así, se intentará atraer a visitantes tanto alemanes como de otros países del norte de Europa, que pueden encontrar en la Costa del Sol durante los meses invernales la oportunidad de aprovechar otros segmentos turísticos como el golf, la cultura o la salud. Sólo este año, la campaña Siempre cálida generará más de dos millones de impactos y en el caso de Alemania se espera que genere 225.000 impactos.

La Costa del Sol espera que ese crecimiento previsto para estos primeros meses del año venga acompañado de más asientos en vuelos procedentes de Alemania. Así, según un estudio elaborado por la empresa Forwardkeys, hasta abril habrá disponibles un 14% más de asientos, especialmente desde Berlín (con un 59% más), Hamburgo, Karlsrue y Dusseldorf. Será Ryanair la compañía que más plazas cree, con un 44% más en estos meses de temporada baja, según los datos aportados ayer por Turismo Costa del Sol.

La expedición de la Costa del Sol, cuya oferta está integrada en el expositor que tiene Andalucía en la ITB, está formada por casi medio centenar de empresarios y representantes de ayuntamientos de la provincia y en esta feria la Diputación ha invertido unos 50.000 euros. En estos días, Turismo Costa del Sol realizará una treintena de reuniones encaminadas a generar negocio y aumentar la llegada de turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Joaquín Prat antes de cortarse el pelo
Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Thais Villa consigue que el portavoz del PP y la diputada de Podemos aparquen por un momento sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine