ITB de Berlín

La Costa del Sol inicia el 2016 ganando turistas alemanes

La provincia comienza a recuperarse de la pérdida de turistas alemanes y confía en que 2016 sea el año de la recuperación de este mercado

10.03.2016 | 05:00
Margarita del Cid, Óscar Medina, Elías Bendodo, Juan Carlos Maldonado y José Ortiz, entre otros, ayer en la ITB.

Muestra en la feria alemana su oferta complementaria para atraer a más visitantes en la temporada baja.

­El año 2015 fue otro ejercicio de récord turístico para la Costa del Sol, pero en esa tendencia al alza no estuvo el mercado alemán, que cerró el año con cifras a la baja. Sin embargo, esta situación ha comenzado a cambiar con el arranque del nuevo año y las perspectivas para este emisor son tan buenas que la provincia espera cerrar estos primeros cuatro meses de 2016 con un incremento del 10% en el número de pasajeros germanos.

Así lo adelantó ayer el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien valoró el cambio a mejor que está experimentando la Costa. De hecho, sólo en enero el incremento en el emisor alemán fue de un 15%. «Los resultados ya empiezan a verse», destacó Bendodo, quien recordó que un tercio de los turistas alemanes que llegan a Andalucía eligen la Costa del Sol como destino turístico –la provincia se queda con un 3,61% de los visitantes germanos que viajan a España–.

El presidente provincial se mostró convencido de que este 2016 será un nuevo año de récord en el que se logrará la recuperación del mercado alemán, para lo que cree necesario una mejora en las conexiones aéreas. «Este año debe ser el del definitivo repunto del mercado alemán en el destino», insistió.

La Costa del Sol trae además este año a Berlín la campaña Siempre cálida, con la que se quiere mostrar en Alemania la provincia como un destino abierto todo el año y adecuado para los meses invernales gracias a sus temperaturas. Así, se intentará atraer a visitantes tanto alemanes como de otros países del norte de Europa, que pueden encontrar en la Costa del Sol durante los meses invernales la oportunidad de aprovechar otros segmentos turísticos como el golf, la cultura o la salud. Sólo este año, la campaña Siempre cálida generará más de dos millones de impactos y en el caso de Alemania se espera que genere 225.000 impactos.

La Costa del Sol espera que ese crecimiento previsto para estos primeros meses del año venga acompañado de más asientos en vuelos procedentes de Alemania. Así, según un estudio elaborado por la empresa Forwardkeys, hasta abril habrá disponibles un 14% más de asientos, especialmente desde Berlín (con un 59% más), Hamburgo, Karlsrue y Dusseldorf. Será Ryanair la compañía que más plazas cree, con un 44% más en estos meses de temporada baja, según los datos aportados ayer por Turismo Costa del Sol.

La expedición de la Costa del Sol, cuya oferta está integrada en el expositor que tiene Andalucía en la ITB, está formada por casi medio centenar de empresarios y representantes de ayuntamientos de la provincia y en esta feria la Diputación ha invertido unos 50.000 euros. En estos días, Turismo Costa del Sol realizará una treintena de reuniones encaminadas a generar negocio y aumentar la llegada de turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen promocional de «Bianco», de Labú Teatre.
Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

El Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual programa cuatro espectáculos a partir de...

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

"Es la continuación que la saga merece" o "un trabajo de 10" son algunos de los calificativos que...

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

La quinta entrega de la franquicia llega en junio a los cines y ha sido presentada mundialmente en...

Enlaces recomendados: Premios Cine