ITB

Los dólmenes de Antequera conquistan Berlín

Representantes institucionales y empresariales dan su apoyo a Antequera y coinciden en destacar la creciente aportación de la cultura y el patrimonio a la industria turística malagueña

09.03.2016 | 13:38
Los representantes malagueños y alemanes hacen el símbolo de los dólmenes ayer en Berlín.

La candidatura de Antequera a patrimonio de la humanidad se convirtió ayer en protagonista de la antesala de la feria de turismo de Berlín. La embajada de España acogió un acto en el que se mostraron las potencialidades de la ciudad del Torcal a los principales agentes turísticos de Alemania.

­Empeño y ganas no le faltan a Antequera. La ciudad del Torcal sigue sin descanso promocionando la candidatura de los dólmenes a patrimonio de la humanidad, un objetivo que cada día está más cerca y que además está sirviendo para mostrar la ciudad al mundo entero. Por ello, Antequera no podía faltar esta semana en Berlín, que acoge desde hoy la ITB, la cita anual más importante del sector.

Como antesala al arranque de la feria, Antequera y su candidatura fueron protagonistas de un acto celebrado en la embajada de España en la capital alemana, situada en pleno Tiergarten. Hasta allí se desplazaron representantes institucionales de la provincia, con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, liderando el acto, y con el embajador Pablo García-Berdoy, natural de la ciudad del Torcal, como perfecto anfitrión. Y en ello insistió García-Berdoy, que aprovechó para contar que sus abuelos formaron parte en el año 1931 de una junta de protección de los dólmenes.

Por su parte, Barón resaltó el importante respaldo internacional que supone presentar los dólmenes en Berlín ante un numerosos grupo de agentes turísticos. A ellos, apelando a los lazos que unen al pueblo español y alemán, pidió ayuda el alcalde para promocionar el conjunto dolménico y para lograr ese nombramiento que servirá para llevar el nombre de Antequera y la provincia más allá de nuestras fronteras.

En ese sentido, el presidente de la Diputación y de Málaga Costa del Sol también incidió en la importancia para la provincia del segmento cultural, que cada vez atrae a más turistas y que por sus características ayuda a desestacionalizar el sector. Bendodo recordó que la cultura es una de las principales motivaciones del emisor alemán, «por lo que este reconocimiento puede ser muy importante para la provincia». «Es un orgullo para nosotros contar con los dólmenes», insistió el presidente de la Diputación, que resaltó la importancia histórica y el buen estado de conservación del conjunto antequerano.

La candidatura de Antequera contó ayer también con el apoyo del presidente y fundador del grupo alemán de agencias de viaje TSS, Manuel Molina, de origen malagueño, que se mostró convencido de que los dólmenes lograrán ser patrimonio de la humanidad.

Junto a él participó en la presentación Alexander Schulten, de la Asociación Alemana de Agencias de Viaje, que asimismo destacó el valor añadido que puede tener para la provincia que los dólmenes sean nombrados por la Unesco. Schulten reconoció que la Costa del Sol y Andalucía son los destinos preferidos por los turistas germanos cuando viajan a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine