Segunda jornada de la ITB de Berlín

Los operadores alemanes crecerán por encima del 10% en Andalucía este año

El incremento en algunos segmentos puede llegar en este ejercicio hasta el 20%, aunque los agentes piden a la región oferta complementaria y más conexiones aéreas

13.03.2016 | 05:00
El consejero de Turismo andaluz, Javier Fernández, con los representantes de la compañía Germania en Berlín.
El consejero de Turismo andaluz, Javier Fernández, con los representantes de la compañía Germania en Berlín.

La inestabilidad en los países del Mediterráneo atraerá a más turistas germanos y el consejero de Turismo aboga por trabajar para fidelizar a estos nuevos visitantes

Andalucía mantiene sus buenas previsiones para este año y lo hace al alza. Si la comunidad consiguió el ejercicio pasado atraer a más visitantes alemanes, en este 2016 podría superar esas cifras. Así lo creen los operadores alemanes, que vaticinan un mejor año para el destino andaluz. De hecho, ya prevén un crecimiento que estará por encina del 10%, según le trasladaron ayer al consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, en un encuentro de trabajo celebrado en la segunda jornada de la ITB berlinesa.

Los grandes touroperadores creen que Andalucía es un destino que reúne todas las condiciones para satisfacer la demanda del mercado alemán, aunque son claros a la hora de apuntar las mejoras que consideran que requiere la región. «Nos piden que haya otra oferta complementaria, vinculada a nuestras ciudades, a nuestros recursos patrimoniales», indicó Fernández, que resaltó que la opción de abrir la puerta a nuevos segmentos puede contribuir a la desestacionalización del destino y a atraer al mercado alemán entre los meses de octubre y abril. El consejero reconoció que los operadores reclaman planes de promoción específicos «y que hagamos todo lo posible para establecer nuevas rutas aéreas que faciliten el movimiento». Y para que el emisor alemán esté presente en todo el territorio andaluz apelan, además, a la necesidad de poner en valor las infraestructuras de transporte, que los agentes creen que hay que publicitar más.

El consejero incidió en que el verdadero objetivo de Andalucía debe ser consolidar ese crecimiento en el mercado alemán, más allá de ponerle números a ese incremento. Y es que en esa tendencia al alza del destino andaluz tendrá que ver la situación geopolítica de los países competidores del Mediterráneo, que han visto caer la llegada de turistas debido a la inseguridad. «Dentro de este mundo cambiante, y siendo conscientes de la importancia de destinos que están pasando por problemas y que son destinos del mercado alemán, queremos que sea la oferta andaluza y la calidad las que definan por qué quieren venir», expresó Fernández, que abogó por fidelizar a esos turistas que opten por Andalucía, «lo que será un punto de éxito». «Queremos que se ponga en valor toda la competitividad de Andalucía».

El responsable andaluz de Turismo explicó, asimismo, que aunque la media de crecimiento que esperan los touroperadores alemanes está en torno al 10%, hay posibilidades de tener incrementos más altos en segmentos aún menos explotados. «Hay algunos que van a tener un crecimiento en torno al 20%, porque son nuevos, y los clásicos van a crecer menos porque tienen cifras consolidadas y un nivel alto de partida más alto», indicó.

La directora de Productos de Ibero Tours, Feli Schulte, también confirmó las buenas previsiones para Andalucía en este ejercicio y resaltó que hay alrededor de un millón de turistas alemanes que tenían en Turquía y Egipto dos de sus principales destinos y que ahora buscarán otros lugares, lo que en el caso de España puede beneficiar especialmente a Andalucía y las islas.

En la tarea de traer más visitantes alemanes colaborará la compañía Germania, que anunció ayer junto al consejero la puesta en marcha de dos nuevas rutas desde Alemania a Andalucía. Así, habrá una ruta de Munich a Almería, que se suma a la ya existente con Dusseldorf, y tres conexiones con Málaga, que funcionarán de mayo a octubre. En el caso de la Costa del Sol, serán cinco vuelos semanales. Los responsables de Germania indicaron que la línea Málaga-Dresde se mantendrá también en invierno y aseguraron que el nivel de reservas tanto para Málaga como para Almería es ya muy alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Turismo

Andalucía inicia su cambio tecnológico para convertirse en destino inteligente

Andalucía inicia su cambio tecnológico para convertirse en destino inteligente

La comunidad aplicará durante los dos próximos años una nueva estrategia...

La Costa del Sol lleva su oferta al metro y Atocha

La Costa del Sol lleva su oferta al metro y Atocha

? Lanza una campaña de promoción coincidiendo con la feria de turismo de Madrid que espera llegar...

Flamenco, danza y lírica se darán cita en el Festival de la Cueva de Nerja

Flamenco, danza y lírica se darán cita en el Festival de la Cueva de Nerja

La Fundación presenta en Fitur una cita imprescindible que arrancará a partir del 10 de junio y...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las series españolas de 2017.
Estas son las series españolas que se estrenarán en 2017

Estas son las series españolas que se estrenarán en 2017

Comedias, thrillers, novelas históricas... descubre las ficciones que llenarán la parrilla...

Cómo hacer crepes de chocolate

Cómo hacer crepes de chocolate

Aprende a elaborarlos y disfruta de un delicioso desayuno o merienda, perfectos para endulzarnos...

Los 10 peores musicales de la historia del cine

Los 10 peores musicales de la historia del cine

Es uno de los géneros más odiados o amados, repasamos los más decepcionantes

Isabel Pantoja visitará ´El Hormiguero´ el 30 de enero

Isabel Pantoja visitará ´El Hormiguero´ el 30 de enero

La cantante reaparecerá públicamente tras su paso por la prisión de Alcalá de Guadaira

La conexión de las películas Pixar

La conexión de las películas Pixar

Todos sus filmes hacen un guiño al largometraje anterior, conectando así todas sus cintas

Mediaset vuelve a la carga con ´Proyecto Bullying´

Mediaset vuelve a la carga con ´Proyecto Bullying´

Tras su suspensión en junio, Cuatro emitirá una versión renovada del polémico programa

Enlaces recomendados: Premios Cine