Segunda jornada de la ITB

La Costa del Sol tendrá este verano un 10% más de plazas en líneas aéreas

La provincia cierra acuerdos en la ITB para mejorar la conectividad y promocionar el destino en el mercado escandinavo – El golf será protagonista de acciones en el emisor alemán para romper la estacionalidad

11.03.2016 | 05:00
Elías Bendodo, en el centro de la imagen, en Berlín, donde puso especial énfasis en la promoción del turismo de golf.

Un segmento con altos beneficios y para todo el año

  • El golf es un segmento que atrae a turistas durante todo el año, de ahí que su buena marcha sea importante para romper la estacionalidad que aún sufre la provincia. Turismo Costa del Sol se va a volcar en este segmento, ya que considera que «tiene un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios». El presupuesto del turista de golf alemán ronda los 2.000 euros, con una estancia superior a la semana. Son los más altos entre los principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Francia y países nórdicos).

La Costa del Sol volverá de Berlín con los deberes hechos. La provincia ha ido a la ITB de este año con el objetivo de mejorar su presencia en segmentos complementarios y aumentar la conectividad aérea con un mercado vital y las previsiones para este año ya hablan de recuperar este emisor que en temporada baja muestra ya un alza. Así lo aseguró ayer el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien anunció que las plazas aéreas para el verano se incrementarán un 10%, mientras que en otoño e invierno esa subida será del 7,5%.

Así, a las nuevas líneas que pondrá en marcha Germania con Málaga se sumarán dos nuevas conexiones de Lufthansa. A ello se añadirá una campaña de promoción que se pondrá en marcha con la compañía Norwegian Air Shuttle, con la que se buscará atraer a pasajeros procedentes de los países nórdicos a través de paquetes turísticos que ofrezcan vuelos y estancias. «Es un buen momento para iniciar una relación que esperamos que dure muchos años», aseguró la responsable de desarrollo regional de la firma, Sofía Marrero, quien informó de la que la compañía ha aumentado la capacidad de los vuelos de Dinamarca, Suecia y Noruega. «Queremos seguir mejorando la conectividad de la Costa del Sol e intentaremos tener el mayor impacto posible con esta campaña, para nosotros el escandinavo es un mercado emergente muy importante», afirmó, por su parte, Bendodo.

El presidente provincial resaltó el trabajo realizado en esta edición de la ITB con las compañías aéreas, con reuniones además con responsables de Ryanair o Eurowings, e incidió en los acuerdos alcanzados para atraer turistas también en temporada baja, para que la Costa del Sol sea un destino que esté abierto todo el año. Y en ese camino se enmarca la colaboración con operadores alemanes de golf. «El golf es uno de los grandes aliados para luchar contra la estacionalidad, tenemos 72 campos y estamos entre los más importantes del mundo en oferta de golf, no hay destino que pueda ofrecer tanta variedad», incidió Bendodo.

El responsable de Turismo Costa del Sol se mostró convencido de que el mercado alemán va a repuntar este año gracias a la cultura, el golf y la naturaleza, y resaltó la importancia de que los jugadores alemanes puedan conocer la oferta malagueña en los grandes eventos gracias a las acciones que se van a realizar. Entre ellas se encuentran contactos con operadores y profesionales de este segmento, así como viajes de familiarización.

Además, se va a firmar un acuerdo con la PGA, que designará a la Costa del Sol su destino oficial en exclusiva de Europa continental, y acuerdos para la promoción del destino con Golf Globe y TSS. «La Costa del Sol ofrece condiciones únicas para la práctica del golf y dispone de todos los recursos necesarios para recibir a los aficionados a este deporte que busquen un lugar donde jugar también los meses más fríos. La PGA de Alemania será nuestro mejor aliado», insistió Bendodo, que valoró también el acuerdo con TSS para la promoción del destino Costa del Sol y en el que el golf jugará un importante papel. A estos se sumará la colaboración con el grupo Golf Globe, integrados por más de 5.000 agencias especializadas, con el que se realizarán acciones de promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine