Promoción internacional

Málaga estará presente en el salón turístico de París

La 41ª edición de la feria se celebra hasta el domingo

16.03.2016 | 13:35

El Área de Turismo y Promoción de Málaga estará esta semana, entre este jueves y domingo, en París para promocionar la oferta turística del destino en la cuadragésima primera edición del Salón Mundial de Turismo (MAP).

     Esta cita, el principal evento turístico del mercado francés, "es muy importante" para Málaga, que se ha marcado este año el objetivo de reforzar la promoción en el país vecino.

     Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta feria con un objetivo claro: "recuperar el mercado francés, que en el último año se ha visto muy afectado por la crisis económica".

     Además, la delegación malagueña incidirá en la importancia de la oferta cultural de la ciudad, que el año pasado se incrementó con la apertura del Centre Pompidou Málaga, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

     Asimismo, han recordado que un año más, la delegación malagueña acudirá a la feria de la mano de Turismo Andaluz, con quien expondrá su oferta turística dentro del expositor de Turespaña. El Área de Turismo, como es habitual, viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con touroperadores como Merilia, Art et Vie, Top of Travel, Parfum du Monde, Euram, Intermèdes o Joubert Voyages.

     También los promotores aprovecharán su presencia en la feria para mantener encuentros con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, con quienes se ultimarán los detalles para la puesta en marcha de acciones de familiarización en destino, tanto para periodistas como para agentes de viajes.

     El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha explicado que "para la ciudad de Málaga es muy importante la participación en esta acción promocional en el mercado francés" y ha recordado que el plan de acción del Área de Turismo incluye la necesidad de seguir apostando por este mercado para recuperar la senda del crecimiento.

     En 2015 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 50.710 turistas procedentes de Francia, un 0,9 por ciento menos. Estos turistas generaron en Málaga un total de 117.528 pernoctaciones, un 4,2 por ciento menos.

     No obstante, este enero de este año la tendencia ha cambiado "de forma significativa". En concreto, el mes pasado se alojaron en Málaga un total de 2.082 turistas franceses, un 20,5 por ciento más. Estos viajeros generaron en la ciudad un total de 4.694 pernoctaciones, un 16,3 por ciento más.

     Además, el Área de Turismo mostrará en la feria, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa, las últimas novedades turísticas del destino, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, idiomático, congresos, convenciones e incentivos y cruceros.

     También, la cultura y las visitas a los monumentos se incluyen entre las principales motivaciones de los turistas franceses que visitan la ciudad.

     El Salón Mundial del Turismo de París contó el pasado año con la presencia de más de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes, especialmente de las agencias de viajes minoristas establecidas en la región parisina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine