Promoción

La Costa del Sol intensifica su presencia en el mercado ruso

El destino malagueño estará presente en la Mitt de Moscú y en Intourmarket y prepara nuevas acciones

17.03.2016 | 05:00
Un momento de las jornadas.

­­La provincia no quiere perder cuota en el mercado ruso y para ello Turismo Costa del Sol ha diseñado una serie de acciones de promoción en Rusia, que fueron presentadas ayer. Las acciones se inician esta misma semana y supondrán «revitalizar este mercado emisor para incrementar número de visitantes y gasto turístico proveniente de los mismos en el destino Costa del Sol», según informó el consejero delegado de la empresa, Francisco Salado.

A la presencia en la feria Mitt de Moscú se sumará la asistencia a la feria institucional Intourmarket, en la que los representantes del destino mantendrán reuniones con operadores, instituciones y agentes de viajes, según avanzó Salado, que apuntó, durante la presentación de las jornadas sobre el Mercado Ruso, que «algunos touroperadores rusos ya están sondeando la posibilidad de abrir nuevos vuelos chárter a Málaga».

Otras consideraciones de relevancia radican en que el ministro de Deportes ruso ha declarado que los equipos de fútbol rusos, que solían hacer sus concentraciones de invierno en Turquía, también buscan ahora otras alternativas con buen clima, «lo cual es una excelente oportunidad para nuestro destino», dijo Salado.

Turismo familiar.  El turismo familiar representa el 70% de toda la demanda de Rusia, mercado donde la Costa del Sol se encuentra mejor posicionada. Según la propia Aena, para los meses de enero y febrero de 2016 se observa un importante repunte en la capacidad aérea prevista entre Rusia y los destinos españoles, informó ayer la Diputación en un comunicado.

En el 2015 el número de llegadas de pasajeros rusos al aeropuerto de Málaga superó los 71.000 pasajeros (71.523), lo que supone un aumento del 17,62%. Es un turista que reside en Moscú principalmente (50,7%) y San Petesburgo (19,2%), que usa redes sociales y se muestra dispuesto a realizar actividades.

Sus principales motivaciones son el clima, las playas y los vuelos directos, así como la diversidad de oferta de ocio. El alojamiento hotelero es el mayormente elegido y la estancia ronda los diez días.

Su presupuesto supera al del turista tradicional y se sitúa en 1.451 euros, siendo el gasto medio de bolsillo unos 62 euros. La valoración del destino es muy elevada y, en este sentido, nos otorgan una nota media de 8,7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine