Promoción

Málaga lleva a Andalucía a su mejor Semana Santa de los últimos 8 años

Díaz presenta la estrategia de turismo sostenible, que contará con un presupuesto de 230 millones de euros

31.03.2016 | 05:00
Susana Díaz, ayer, en Úbeda.

Andalucía recibió 782.000 turistas y registró 1,2 millones de pernoctaciones durante la pasada Semana Santa, lo que supone un aumento del 2,1% y del 1,5%, respectivamente, en relación con 2015, según informó ayer en Úbeda la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Del total de estancias computadas, Málaga sumó el 34,4%, con más de 411.000, y una ocupación hotelera de 84 puntos sobre cien. Las buenas cifras de la comunidad se trasladan también en términos autonómicos al grado de contratación de las habitaciones, que llegó al 70,3% (2,1 puntos más). Asimismo, el gasto turístico se situó en los 360 millones de euros, una cifra que se mantuvo similar a la del año anterior.

El desembolso diario de los viajeros en el destino creció hasta los 52,61 euros, sobresaliendo el presupuesto destinado a restauración, compras y alojamiento. Con estos resultados, la presidenta andaluza explicó que la comunidad ha obtenido los mejores registros de los últimos ocho años en estas fechas.

La presidenta de la Junta de Andalucía animó a «sacar rentabilidad» del turismo interior en la comunidad autónoma, un sector que aglutinó al 19 por ciento de los turistas que vinieron a la región en 2015 y que tiene «gran potencialidad», hasta el punto de que Díaz auguró que el presente año será «formidable» en resultados.

Díaz, que presentó en Úbeda (Jaén) la Estrategia de Turismo de Interior Sostenible Horizonte 2020, señaló en su intervención que «Andalucía es uno de los mejores destinos turísticos de Europa» y por eso «hay que sacarle rentabilidad» porque «tenemos un paraíso interior inigualable» y por lo tanto, razones para ser «ambiciosos». El segmento del turismo interior atrajo a la comunidad en 2015 a 4,9 millones de visitantes, lo que supone el 19% del total de turistas y un 5,2% más que en 2014.

Para Díaz, las cifras avalan el potencial de Andalucía como destino de interior y «las posibilidades reales de seguir creciendo», de ahí que desde el Gobierno andaluz se haya apostado por poner en marcha esta estrategia como un programa de actuación que contará con 230,9 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo, según dijo, es «revitalizar el desarrollo económico» en los municipios andaluces de interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Samanta Villar en el 'Chester' de Risto Mejide
Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Samanta Villar siembra de nuevo la polémica sobre la maternidad en el ´Chester´

Se enzarzó con una invitada de Risto por las afirmaciones que hace en su libro 'Madre hay más que...

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Programación TV: ¿Qué ver esta semana en televisión?

Las elecciones catalanas y el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad marcan la parrilla...

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Un invitado a ´First Dates´ desata los celos de Matías al intentar ligar con Lidia

Nicolás, de 45 años, pidió a la camarera que le tocase el corazón para comprobar si era real

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

Silvia Charro explica el vídeo viral de las hipotecas

La periodista y Simón Pérez protagonizaron una desternillante entrevista en 'Sábado Deluxe'

Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine