Promoción

Málaga lleva a Andalucía a su mejor Semana Santa de los últimos 8 años

Díaz presenta la estrategia de turismo sostenible, que contará con un presupuesto de 230 millones de euros

31.03.2016 | 05:00
Susana Díaz, ayer, en Úbeda.

Andalucía recibió 782.000 turistas y registró 1,2 millones de pernoctaciones durante la pasada Semana Santa, lo que supone un aumento del 2,1% y del 1,5%, respectivamente, en relación con 2015, según informó ayer en Úbeda la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Del total de estancias computadas, Málaga sumó el 34,4%, con más de 411.000, y una ocupación hotelera de 84 puntos sobre cien. Las buenas cifras de la comunidad se trasladan también en términos autonómicos al grado de contratación de las habitaciones, que llegó al 70,3% (2,1 puntos más). Asimismo, el gasto turístico se situó en los 360 millones de euros, una cifra que se mantuvo similar a la del año anterior.

El desembolso diario de los viajeros en el destino creció hasta los 52,61 euros, sobresaliendo el presupuesto destinado a restauración, compras y alojamiento. Con estos resultados, la presidenta andaluza explicó que la comunidad ha obtenido los mejores registros de los últimos ocho años en estas fechas.

La presidenta de la Junta de Andalucía animó a «sacar rentabilidad» del turismo interior en la comunidad autónoma, un sector que aglutinó al 19 por ciento de los turistas que vinieron a la región en 2015 y que tiene «gran potencialidad», hasta el punto de que Díaz auguró que el presente año será «formidable» en resultados.

Díaz, que presentó en Úbeda (Jaén) la Estrategia de Turismo de Interior Sostenible Horizonte 2020, señaló en su intervención que «Andalucía es uno de los mejores destinos turísticos de Europa» y por eso «hay que sacarle rentabilidad» porque «tenemos un paraíso interior inigualable» y por lo tanto, razones para ser «ambiciosos». El segmento del turismo interior atrajo a la comunidad en 2015 a 4,9 millones de visitantes, lo que supone el 19% del total de turistas y un 5,2% más que en 2014.

Para Díaz, las cifras avalan el potencial de Andalucía como destino de interior y «las posibilidades reales de seguir creciendo», de ahí que desde el Gobierno andaluz se haya apostado por poner en marcha esta estrategia como un programa de actuación que contará con 230,9 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo, según dijo, es «revitalizar el desarrollo económico» en los municipios andaluces de interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen promocional de «Bianco», de Labú Teatre.
Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

Los títeres se adueñan del Cánovas esta semana

El Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual programa cuatro espectáculos a partir de...

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en ´Al Rojo Vivo´

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

Kiko Matamoros negocia su vuelta a ´Sálvame´

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

´Jurassic World 2: El reino caído´ triunfa en su estreno en Madrid

"Es la continuación que la saga merece" o "un trabajo de 10" son algunos de los calificativos que...

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en...

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

Chris Pratt, el gran reclamo en la premiere de ´Jurassic World´

La quinta entrega de la franquicia llega en junio a los cines y ha sido presentada mundialmente en...

Enlaces recomendados: Premios Cine