Promoción turística

Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada firman antes de verano su primera oferta conjunta

01.04.2016 | 11:33

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; de Málaga, Francisco de la Torre; de Granada, José Torres Hurtado, y de Córdoba, Isabel Ambrosio, rubricarán antes de verano un convenio que regulará e impulsará la colaboración en materia turística que iniciaron en otoño pasado y que tiene como objetivo primordial captar más visitantes, sobre todo de países de media y larga distancia, complementando sus respectivas ofertas turísticas.

En este sentido, desde el Consistorio hispalense se ha informado a través de un comunicado que, bajo una misma marca e imagen corporativa, este eje turístico tendrá su primera promoción en Japón en septiembre próximo.

Así, los equipos técnicos nombrados por esos cuatro ayuntamientos han mantenido en Sevilla su tercera reunión para ir concretando una colaboración que desembocará en el diseño y el lanzamiento de promociones y productos turísticos conjuntos. En este encuentro, se ha definido el marco jurídico de la colaboración, un convenio, y se ha acordado que el producto turístico conjunto y complementario se caracterice por la diferenciación con respecto a la oferta turística clásica que, ya de por sí, recogen los turoperadores.

"Es decir, que cada ciudad aporte un 'plus de diferenciación' (cultura, gastronomía, ocio y ofertas complementarias), que enriquezca su imagen clásica y diversifique, asimismo, el espectro del turista --de patrimonio, de museos, de conciertos, de sol y playa, entre otros--", añade.

Tras el verano tendría conocimiento el conjunto de la industria turística de Andalucía y, ya en septiembre, se asistirá a la primera feria profesional: la JATA Travel Showcase, en Japón. "Y todo con una sola marca e imagen corporativa y una oferta lo suficientemente atractiva para atraer más turistas", incide.

Los mercados prioritarios son Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que manifiestan todos un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía, como complemento al tradicional segmento turístico de sol y playa.

Estos mercados, además, son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía antes que otros territorios. Entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, el Real Alcázar, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

Cual regalo de reyes llegará a la provincia el evento Málaga Education Week. La semana del español...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Por cada taza de quinoa, añade dos de agua.
Cómo cocinar la quinoa para que quede en su punto

Cómo cocinar la quinoa para que quede en su punto

Este superalimento con alto contenido en nutrientes es el complemento perfecto para las ensaladas

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Lo más comentado de estos últimos días en las redes sociales está relacionado con la actualidad...

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

La española 'El autor' y la divertida 'La isla de los monstruos' son otros estrenos de esta semana

Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

La presentadora cree que se tiende a críticar a los grandes formatos y pide moderación en los...

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

´¿Dónde estabas entonces?´ arrasa con su análisis del año 1977

´¿Dónde estabas entonces?´ arrasa con su análisis del año 1977

Ana Pastor entrevista a diferentes personas, que vivieron los últimos coletazos del franquismo y...

Enlaces recomendados: Premios Cine