Promoción

Periodistas de Reino Unido y los Países Bajos conocen la oferta turística de Málaga

Los turistas conocerán la gastronomía, la cultura y los lugares más característicos de la ciudad

08.04.2016 | 14:37

Periodistas de Reino Unido y de los Países Bajos estarán este fin de semana en Málaga para conocer la oferta turística del destino gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.

En concreto, se trata de dos redactores de Reino Unido y otros dos de los Países Bajos. Así, los periodistas británicos realizan su labor profesional en 'The Sunday Times Travel Magazine', que cuenta con más de 56.000 lectores; y 'Delicious', que tiene una tirada de 200.000 ejemplares. Por su parte, los periodistas holandeses son responsables de los blogs travelnext.nl y vekeersbureaus.info, unas plataformas de viajes que cuentan con más de 30.000 visitantes mensuales.

El programa diseñado por el Ayuntamiento está enfocado a la gastronomía, la cultura y los lugares apacibles de la ciudad, a petición de los propios invitados, por lo que, además de los principales museos, se ha incluido la visita al mercado de Atarazanas, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción o las playas de la zona Este, entre otros lugares.

Las acciones, que se realizan con la colaboración de las oficinas españolas de turismo (OET) en Londres y La Haya, son "muy importantes para el plan director del Área de Turismo, porque permiten dar a conocer la oferta turística de la ciudad a periodistas de dos mercados fundamentales para Málaga", según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, han recordado que Reino Unido es el principal emisor internacional para Málaga. Así, el año pasado batió todos sus récords, superando incluso las previsiones más optimistas y, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 86.128 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento.

El mercado británico representa ya el 14,8 por ciento del total de viajeros internacionales alojados en los hoteles de Málaga. Además, estos turistas generaron en la ciudad un total de 203.067 pernoctaciones, un 6,6 por ciento. En este punto, han recordado que es la primera vez que los turistas del Reino Unido superan la cuota de las 200.000 estancias, siendo la media también superior, alcanzando los 2,36 días.

En lo que va de 2016, la tendencia se mantiene, ya que sólo entre enero y febrero se han alojado en los hoteles de la ciudad 12.089 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 21,22 por ciento. Estos viajeros han generado 28.953 pernoctaciones, un 26,9 por ciento más.

Por su parte, en estos meses se han alojado en Málaga 3.827 turistas de los Países Bajos, un diez por ciento más y registraron 10.250 pernoctaciones, un 16,2 por ciento de aumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine