Promoción

La Costa del Sol apuesta por el marketing online para atraer mercado ruso y chino

Ambos países suman más de 2.000 millones de clientes potenciales, según la Diputación de Málaga

09.04.2016 | 05:00

­Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una acción de marketing online enfocada a posicionar el destino en Rusia y China, países que reúnen a unos 2.000 millones de clientes y sus mercados potenciales son los más fuertes de la red. No obstante, los turistas del país asiático han multiplicado por seis sus viajes al extranjero desde el año 2002. En el caso de Rusia, nuestro país se ha convertido en su tercer destino preferido, tras Turquía y Egipto.

El público chino está en las posiciones cabeceras de turistas que más invierten en sus viajes. El gasto medio diario es de 250 euros frente a los 110 de otros perfiles de viajeros, según datos de Turespaña facilitados por la Diputación de Málaga. Asimismo, el gasto medio durante su estancia en los destinos asciende a los 1.800 euros, casi el doble que el resto de turistas. Solo en España este mercado mueve 5.400 millones anuales y tiene un ritmo de crecimiento del 7%. Dentro del país, Andalucía es el tercer destino preferido por el mercado chino, representando un 8,7% del total de los que arriban a España. El mercado turístico de China ofrece uno de los mayores potenciales de expansión previstos para la próxima década.

En la actualidad, el presupuesto medio del turista ruso en su viaje a la Costa del Sol es de 1451 euros, un 55,6% más que el presupuesto medio general, que es de 932,8 euros. En el ámbito digital, Rusia tiene a más de 600 millones de usuarios conectados a la red que hacen un uso impulsivo de la información a través de móviles. Una de las características diferenciales de este cliente en el ámbito online es que la mayoría no dispone de un ordenador de mesa, por lo que las estrategias web deben ofrecer un diseño responsive adaptable a dispositivos de mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Paco Plaza.
´Veronica´, la nueva película del creador de ´REC´

´Veronica´, la nueva película del creador de ´REC´

Paco Plaza, director de la saga de terror, presenta ''su trabajo más personal'' basado en hechos...

Dónde ver el fútbol durante esta temporada 2017-2018

Dónde ver el fútbol durante esta temporada 2017-2018

Te mostramos toda la oferta futbolística de La Liga Santander, Champions League o Europa League

Cristina Pedroche posa desnuda en Tokio

Cristina Pedroche posa desnuda en Tokio

Se une a la moda iniciada por Jorge Javier Vázquez y cuelga en sus redes una fotografía sin nada...

¿Qué fue del niño de ´La vida es bella´?

¿Qué fue del niño de ´La vida es bella´?

Giorgio Cantarini, que interpretó a Giosuè en el inolvidable filme de Benigni, tiene ahora 25 años

El radical cambio de ´look´ de Pelayo Díaz

El radical cambio de ´look´ de Pelayo Díaz

El popular estilista de 'Cámbiame' renueva su imagen tiñéndose con el color de moda entre las...

El ´zasca´ de Julia Otero a la Reina Sofía

El ´zasca´ de Julia Otero a la Reina Sofía

La periodista gallega confesó una de sus mayores meteduras de pata en 'Lolita tiene un plan'

Enlaces recomendados: Premios Cine