Previsiones

Málaga espera recibir este año a un 15% más de asistentes a congresos

Sólo entre el 15 de marzo y el 15 de abril, llegarán a la capital más de 10.000 congresistas

13.04.2016 | 05:00
Un congreso en Málaga.

­Málaga recibirá en apenas un mes a más de 10.000 asistentes a congresos, una cifra que confirma el auge que este segmento está experimentando en la ciudad. Así se informó ayer en la reunión del Foro de Turismo de Málaga, en la que se explicó que los datos alcanzados entre el 15 de marzo y el 15 de abril sólo se habían logrado antes en 2014 con la celebración del Foro Samsung.

Las perspectivas no sólo son buenas para estos meses, sino que los organizadores de congresos creen que 2016 puede ser un año de crecimiento para la capital en este ámbito, con un alza prevista de alrededor del 15% en el número de participantes. Además, la ciudad tiene presentadas más de 200 candidaturas para la celebración de congresos, de las que en torno al 60% son del sector médico, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destacó que Málaga se ha convertido en una de las ciudades más importantes y atractivas para el sector tras Madrid y Barcelona. Para el Consistorio, tanto la oferta turística como la cultural de la ciudad son una de las claves de este auge, junto a la buena labor de las organizaciones de profesionales de congresos.

Próximos congresos. Mañana jueves se inaugura en Málaga el Congreso Mundial de Osteoporosis, uno de los más grandes del año, que reunirá en el Palacio de Ferias a más de 4.500 participantes. Y la capital acogerá también el Pre-congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia o el 103º Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que el próximo mes de mayo reunirá en la ciudad a más de 300 expertos turísticos y representantes institucionales de gobiernos de todo el mundo.

El pasado año se celebraron en la ciudad 165 congresos, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2014. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14% más.

El segmento de congresos no sólo ha contribuido a atraer a más visitantes, sino que ha ayudado a que el destino sufra menos la estacionalidad turística. De hecho, entre los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, tradicionalmente los de menor actividad turística, se alojaron en los hoteles de la ciudad 311.864 turistas, un 11,84% más que el invierno anterior. Y tanto el mercado nacional como el internacional han tenido un buen comportamiento. Así, entre noviembre y febrero se alojaron en Málaga un total de 165.841 turistas españoles, un 11,35% más. Por su parte, la cifra de viajeros internacionales ascendió en este periodo a 146.022, un 12,41% más.

El grado de ocupación media en este periodo fue del 63,42%, lo que supone un incremento de casi siete puntos porcentuales con respecto al invierno 2014/15. La estancia media en este periodo fue de 1,98 días, un 3,63% más, según resaltó ayer el Ayuntamiento de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Descubre qué pasos debes de seguir para elaborar un bocata de jamón y queso de diez

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

Roberto Leal confirma a los 16 concursantes que actuarán ante sus fans al finalizar el concurso

Raoul y Agoney, el beso que hace historia en ´OT´

Raoul y Agoney, el beso que hace historia en ´OT´

Los concursantes protagonizan el 'momentazo' de la gala 7 y revolucionan las redes sociales

Puigdemont, ´caganer´ en el villancico de Los Morancos

Puigdemont, ´caganer´ en el villancico de Los Morancos

La corrupción del PP, el 'procés' catalán y el artículo 155 son los protagonistas de su parodia...

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

Enlaces recomendados: Premios Cine