Estados Unidos

Andalucía busca lazos culturales en Nueva York para fomentar el turismo

El consejero Francisco Javier Fernández se reunirá con touroperadores especializados en turismo sefardí y con directivos de la aerolínea Delta

18.04.2016 | 22:44
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

­El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inicia hoy un viaje institucional a Nueva York (Estados Unidos) para intensificar la promoción del destino en este emisor, de captar potenciales clientes del mercado norteamericano a través del proyecto Tus raíces en Andalucía y de impulsar la cooperación turística con touroperadores especializados y agencias de viajes de este país. La iniciativa promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado turismo de raíces, genealógico o ancestral. El proyecto se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes radicados en Estados Unidos. La agenda de trabajo comenzará hoy con una reunión con directivos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines y de su operador MLT Vacation, para evaluar las acciones conjuntas de marketing efectuadas desde la puesta en marcha de la conexión aérea directa Málaga-Nueva York JFK y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.

El consejero realizará una presentación de la iniciativa Tus Raíces en Andalucía a unos 40 medios de comunicación norteamericanos; mientras que el miércoles hará esta presentación ante alrededor de 60 touroperadores y agencias del país y mantendrá sendos encuentros con cuatro compañías especializadas en turismo sefardí, como Heritage Tours, Israel Tours and Travel, Tauck Tours e Isram Travel. En la jornada del jueves, Fernández se reunirá con empresas andaluzas instaladas en el país, así como con los consorcios de agencias de viajes estadounidenses Ensemble y ASTA. La agenda de trabajo incluye un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, Elisa Sainz, para analizar el mercado y con la Spanish Benevolent Society, entidad cultural que agrupa a españoles e hispanos de la ciudad. España recibe unos 1,2 millones de turistas norteamericanos, de los cuales 180.000 llegan a Andalucía, lo que sitúa al destino en tercera posición a nivel nacional, tan solo superada por Madrid y Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una gincana familiar buscará el tesoro de ´Los Goonies´, en Plaza Mayor

Una gincana familiar buscará el tesoro de ´Los Goonies´, en Plaza Mayor

El centro comercial oferta 300 plazas para participar en esta aventura,de 21h a 1h del sábado...

Hugh Grant, el soltero de oro británico, se casa

Hugh Grant, el soltero de oro británico, se casa

El actor contraerá matrimonio con Anna Eberstein, su pareja desde hace 6 años y la madre de sus 3...

´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

La pareja se muda de la MTV a Paramount , por lo que los espectadores podrán seguir su nueva...

Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

El prometido de Isa Pantoja se enzarzó con el ex de ésta tras las imágenes que probarían la...

´Jurassic World: El reino caído´ se presenta al mundo en España

´Jurassic World: El reino caído´ se presenta al mundo en España

La saga jurásica vuelve a los cines en junio de la mano de J.A. Bayona y con Chris Pratt como...

Enlaces recomendados: Premios Cine