ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Balance

La Costa del Sol crece en alojamientos extrahoteleros por los turistas nacionales

En turismo rural el incremento de las cifras ha sido el más significativo de todos los indicadores del mes de marzo

29.04.2016 | 22:43

La Costa del Sol inicia los mejores meses en cuanto al clima con unos "sensacionales" registros durante el pasado mes de marzo, que en algunos casos multiplican los datos obtenidos en el mismo periodo de 2015, en cuanto a alojamientos y pernoctaciones extrahoteleras se refiere.

Así, tanto en apartamentos, campamentos y alojamientos de turismo rural, el crecimiento es muy significativo, especialmente en lo que a turistas nacionales se refiere.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha apuntado que estos datos "son un magnífico respaldo al trabajo de desestacionalización del destino y la puesta en valor de la diversidad de la oferta de la Costa del Sol a través de segmentos como VITA, que pone en valor el interior de la provincia y sus entornos naturales, a la vez bien equipados con campamentos y otros alojamientos de turismo rural".

Precisamente, en turismo rural el incremento de las cifras ha sido el más significativo de todos los indicadores de este mes de marzo. Así, ha registrado hasta un 366,82 por ciento de crecimiento con respecto a marzo de 2015 en viajeros nacionales, esto es: un total de 4.080 personas frente a las 874 del mismo periodo del año pasado.

Las pernoctaciones de turistas nacionales en estos alojamientos durante marzo también aumentan, triplicando las cifras del año pasado: de 4.096 a 12.213, lo que supone, un crecimiento del 198,17 por ciento. El turista extranjero también crece tanto en viajeros como pernoctaciones en turismo rural, con un incremento respectivamente del 75,46 por ciento y el 64,21 por ciento.

Los campamentos, por su parte, también experimentan "un crecimiento espectacular", igualmente liderados por el mercado nacional. Se duplica el número de viajeros españoles a estos campamentos --de 2.873 en marzo de 2015 a 5.719 en el pasado mes-- y hasta en un 78,73 por ciento aumentan las pernoctaciones en estas instalaciones, ya que suman 27.643 frente a las 15.466 registradas en marzo del pasado año.

También el mercado extranjero ayuda a trazar la línea ascendente, con incrementos del 42,8 por ciento en viajeros y 2,78 por ciento en pernoctaciones en campamentos, según han informado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Los apartamentos, aunque sin las llamativas cifras de los otros tipos de alojamiento, también experimentan un firme crecimiento, en especial del turismo nacional, ya que muestra un incremento del 41,66 por ciento en viajeros --22.825 frente a los 16.112 de marzo 2015-- y del 66,39 por ciento de pernoctaciones --78.482 frente a los 47.168 del mismo mes del año pasado--, confirman los magníficos resultados de la coyuntura turística del mes de marzo en establecimientos extrahoteleros por parte de viajeros españoles.

Los resultados generales, según Bendodo, "vienen a confirmar la proyección del turismo de interior en la Costa del Sol y su puesta en valor". No obstante, ha añadido "hablamos de en torno a 24.000 viajeros y hacia 98.000 pernoctaciones más que en marzo de 2015".

De este incremento, es el mercado nacional el que ha experimentado un notable aumento de interés por el interior de la Costa del Sol, ya que "entre apartamentos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, los viajeros españoles han crecido en un 64,28 por ciento y las pernoctaciones en un 77,34 por ciento; unos datos que afianzan la provincia de Málaga como un destino de referencia a nivel nacional para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y todo cuanto ofrece la variada oferta de interior de nuestra tierra", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine