Aerolíneas

La Costa del Sol suma 28 nuevas rutas aéreas para la temporada de verano

Los enlaces refuerzan las expectativas turísticas en mercados como el ruso, el alemán o el inglés

07.05.2016 | 05:00
El aeropuerto de Málaga, en plena temporada alta.

­El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aumenta este verano sus conexiones con estratégicas zonas de Europa con 28 vuelos, entre salidas y llegadas, lo que hace que se confirmen las previsiones que apuntaban a una extraordinaria temporada estival en la provincia.

Los nuevos enlaces refuerzan las rutas con Rusia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. En concreto, 12 de estos vuelos se hallan repartidos entre Rusia y Países Bajos. Así, Siberian Airlines mejora la conexión Moscú-Málaga mediante cuatro nuevas comunicaciones los miércoles y sábados entre el aeropuerto malagueño y el moscovita de Domodedovo, el segundo del país ruso en llegadas a la Costa del Sol.

Por su parte, el aeródromo de Ámsterdam, el primero de los holandeses, con cerca de 200.000 llegadas a Málaga en 2015, incrementa aún más su nexo con la provincia con ocho nuevos vuelos durante cuatro días de la semana, promovidos por Easyjet.

Alemania es el país que incorpora más vuelos al aeródromo de la Costa del Sol, ya que suman diez, promovidos por la aerolínea Germania y repartidos en los aeropuertos de Dresde -cuatro vuelos-, Münster -dos vuelos- y Erfurt -cuatro vuelos-. De ellos, sólo el de Münster, en Westfalia, conectaba regularmente con el destino; Dresde, por su parte, aumenta exponencialmente su oferta de asientos con respecto a 2015, que sólo operó con Málaga en octubre.

Por su parte, el Reino Unido, mercado especialmente potente en el destino, amplía la conexión con la Costa del Sol con seis enlaces nuevos, entre salidas y llegadas, con el aeropuerto de Leeds-Bradford como enlace. Esta pista, la octava de las británicas que operan con Málaga, registró en torno a 120.000 llegadas en 2015 y potencia en este verano su unión con vuelos en miércoles, jueves y domingo a través de Monarch Airlines.

El mercado británico, uno de los que muestra más decidida predilección por la Costa del Sol, sigue en la línea de vender las bondades del destino. En este sentido, se ha celebrado recientemente un viaje de familiarización organizado por el turoperador Jet2holidays para estimular en sus profesionales el papel de embajadores del destino a través de la experiencia personal.

Los profesionales de Jet2holidays, que pretende trabajar este año con unos 80 hoteles de la provincia, quedaron especialmente sorprendidos por el desarrollo de la Senda Litoral, que permite conectar varios municipios mediante la naturaleza.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló que la incorporación de estas nuevas rutas une más a la provincia con estos cuatro países, además de perfeccionar enormemente la ya de por sí excelente comunicación de Málaga con Europa. «Constata el interés preferente que despierta la Costa del Sol entre los turistas a la hora de escoger un destino para el verano», indicó.

Bendodo también se refirió, en concreto, al mercado británico, que en su opinión, muestra su interés por la provincia de Málaga por motivos que van más allá de sol y playa y que incluyen muchos de los reclamos de la llamada oferta complementaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

Asia Argento enmudece Cannes con un alegato contra los abusos sexuales

"Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", aseguró la actriz

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Enlaces recomendados: Premios Cine