Remodelación

Los hoteles se modernizan e invierten 130 millones en reformas en sólo dos años

La planta de la Costa del Sol hace los deberes y se somete a un proceso de renovación

13.05.2016 | 05:00
Detalle de la jornada de ayer, celebrada en Los Monteros.

El sector turístico de la Costa del Sol se ha dejado en los dos últimos años un total de 130 millones de euros en la remodelación de su planta hotelera, según se puso de relieve ayer en unas jornadas celebradas en Los Monteros, en Marbella, donde participó el presidente de la patronal, Luis Callejón, junto a otros directivos y representantes de establecimientos.

De acuerdo con las cifras compiladas por Aehcos, la fuerte inversión asumida por los alojamientos se divide en los 80 millones consagrados en 2014 y 2015 y los 50 de esta temporada, en la que muchos hoteles han aprovechado la llegada del invierno para completar su programa de cambios y reformas y adaptarse a los nuevos tiempos.

Durante la jornada, organizada en colaboración con El Corte Inglés, los participantes, la mayoría de ellos ligados al sector hotelero, coincidieron en destacar la importancia de la renovación de la oferta, que actualmente resulta básica para que la economía siga creciendo.
En el encuentro se debatieron temas fundamentales como la estacionalidad, la relación público-privada y la fidelidad como herramientas fundamentales para impulsar el turismo de la zona. Además, se puso de relieve la importancia de la sostenibilidad, que, según Booking.com ya es un factor decisivo para más de la mitad de los viajeros. En este punto, se extendió, entre otros, el representante de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, que se refirió a la necesidad de renovarse como sinónimo de anticipación «aunque siempre con el objetivo de crear diferenciación y ventaja competitiva, es decir tener en cuenta que hay que renovar creando instalaciones eficientes, energéticamente hablando y para ganar en accesibilidad y sostenibilidad».

Junto a los representantes hoteleros, también comparecieron portavoces empresariales como Natalia Sánchez, secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que expuso cómo el turismo, que cada vez es más global, «nos está descubriendo otros países como destino». Según Romero, la demanda interna está empujando y por dicha razón la Costa del Sol tiene que hacer los deberes para fidelizar a los clientes.

Respecto a los cambios en la demanda, Gonzalo Armenteros, director general de Hurar Investment Group, terció: «Debemos renovar para el futuro porque las estrellas ya no las pone el hotel sino internet. Hay que fomentar los paquetes turístico experienciales, como una nueva manera de trabajar».

El ciclo de crecimiento del que disfruta actualmente la industria turística invita a los hoteleros a aprovechar el momento y parapetarse frente a los riesgos del futuro. Y más en un industria tan cambiante y sometida a la irrupción continua de nuevos competidores como es el turismo. Una nueva demanda, una nueva etapa en la que la Costa del Sol no quiere perder pie. Especialmente, ahora, con la vuelta a la rentabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios
Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Enlaces recomendados: Premios Cine