Remodelación

Los hoteles se modernizan e invierten 130 millones en reformas en sólo dos años

La planta de la Costa del Sol hace los deberes y se somete a un proceso de renovación

13.05.2016 | 05:00
Detalle de la jornada de ayer, celebrada en Los Monteros.

El sector turístico de la Costa del Sol se ha dejado en los dos últimos años un total de 130 millones de euros en la remodelación de su planta hotelera, según se puso de relieve ayer en unas jornadas celebradas en Los Monteros, en Marbella, donde participó el presidente de la patronal, Luis Callejón, junto a otros directivos y representantes de establecimientos.

De acuerdo con las cifras compiladas por Aehcos, la fuerte inversión asumida por los alojamientos se divide en los 80 millones consagrados en 2014 y 2015 y los 50 de esta temporada, en la que muchos hoteles han aprovechado la llegada del invierno para completar su programa de cambios y reformas y adaptarse a los nuevos tiempos.

Durante la jornada, organizada en colaboración con El Corte Inglés, los participantes, la mayoría de ellos ligados al sector hotelero, coincidieron en destacar la importancia de la renovación de la oferta, que actualmente resulta básica para que la economía siga creciendo.
En el encuentro se debatieron temas fundamentales como la estacionalidad, la relación público-privada y la fidelidad como herramientas fundamentales para impulsar el turismo de la zona. Además, se puso de relieve la importancia de la sostenibilidad, que, según Booking.com ya es un factor decisivo para más de la mitad de los viajeros. En este punto, se extendió, entre otros, el representante de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, que se refirió a la necesidad de renovarse como sinónimo de anticipación «aunque siempre con el objetivo de crear diferenciación y ventaja competitiva, es decir tener en cuenta que hay que renovar creando instalaciones eficientes, energéticamente hablando y para ganar en accesibilidad y sostenibilidad».

Junto a los representantes hoteleros, también comparecieron portavoces empresariales como Natalia Sánchez, secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que expuso cómo el turismo, que cada vez es más global, «nos está descubriendo otros países como destino». Según Romero, la demanda interna está empujando y por dicha razón la Costa del Sol tiene que hacer los deberes para fidelizar a los clientes.

Respecto a los cambios en la demanda, Gonzalo Armenteros, director general de Hurar Investment Group, terció: «Debemos renovar para el futuro porque las estrellas ya no las pone el hotel sino internet. Hay que fomentar los paquetes turístico experienciales, como una nueva manera de trabajar».

El ciclo de crecimiento del que disfruta actualmente la industria turística invita a los hoteleros a aprovechar el momento y parapetarse frente a los riesgos del futuro. Y más en un industria tan cambiante y sometida a la irrupción continua de nuevos competidores como es el turismo. Una nueva demanda, una nueva etapa en la que la Costa del Sol no quiere perder pie. Especialmente, ahora, con la vuelta a la rentabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

Jon Sistiaga se mete en la trinchera gastronómica con Zoko

El reportero de televisión abre un restaurante en Madrid como socio de una marca que nació en Cádiz

Dani Mateo carga contra TVE en Twitter

Dani Mateo carga contra TVE en Twitter

El humorista incendia las redes al ensalzar la labor informativa de La Sexta y criticar a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine