Campaña de verano

Andalucía lucirá como destino turístico en un pantalla de 200 metros en Gran Vía

La consejería de Turismo presenta la campaña 'Verano Andalucía 2016' en Madrid

20.05.2016 | 15:35
El anuncio ya se está proyectando en la pantalla de la plaza de Callao.

Desde la centralidad geográfica de Madrid y haciendo alusión a todos los atributos que presenta Andalucía como destino de vacaciones. Así se ha presentado esta mañana la nueva campaña de verano 2016 con la que la se que quiere consolidar a la región como el destino turístico predilecto en el sur de Europa. En un acto presidido por el consejero de Turismo, Javier Fernández, en el que ha estado arropado, también, por el alcalde de Torremolinos, José Ortíz, y la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, además de numerosos empresarios del sector turístico, se ha dado buena muestra de lo que serán las claves de una campaña que parte con el objetivo de consolidar a Andalucía como un referente turístico, tanto fuera como dentro de España y que se promocionará en Madrid a través de una pantalla gigante de 200 metros ubicada en la plaza de Callao.

Precisamente, justificando la decisión de trasladar la presentación de esta campaña a la calidad, el Fernández ha asegurado que "el turista madrileño supone cerca de 4,1 millones de pernoctaciones hoteleras en el país", asegurando que en el pasado año 2015 habían pasado 1,5 millones de turistas madrileños por la capital. En esta línea, también ha recordado que Andalucía es el primer destino para los turistas nacionales, con más de 23,6 millones de pernoctaciones de turistas nacionales en 2015".

La campaña en sí, que se difundirá a través de múltiples canales y que tiene presencia en todas las redes sociales, se desarrollará desde hoy hasta el próximo 20 de junio para influir en la decisión de aquellos turistas que aún se encuentran indecisos y lo hace, según ha explicado máximo responsable de la consejería de Turismo, incidiendo por partida doble: por un lado informando de la diversidad del destino, por otro, para resaltar la cercanía del destino basado en la mentalidad andaluza. Por ello, según Fernández, el "el máximo protagonismo, además de para Andalucía, es también para la palabra tú".

Con el prisma puesto en la promoción exterior, también está prevista una acción de promoción que, bajo el nombre de "Tour Europa Andalucía 2016" llevará el nombre de Andalucía por nueve ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido para llegar, así, al consumidor final de los mercados que más turistas aportan a la región.

Además, Fernández también ha adelantando que, con el motivo del décimo aniversario de la marca Andalucía, la provincia de Málaga acapará todo el protagonismo el próximo 27 de mayo, cuando Torremolinos será el municipio encargado de acoger el principal acto para conmemorar a la marca, y que tendrá lugar en la plaza de la Nogalera. "Queremos crecer de una manera sólida y no dar lugar a que alguien pueda pensar que estamos creando una burbuja", ha manifestado Fernández, justificando la decisión de optar por Torremolinos, haciendo alusión al resurgir de un municipio, antaño máximo referente para el turismo de la zona, desde que está gobernando por el alcalde del PSOE, José Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo
La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

El actor ha estado presente en todas las cintas de la saga, pero en ésta no da vida al mítico droide

Enlaces recomendados: Premios Cine