Música

Andalucía celebra desde hoy en Torremolinos el décimo aniversario de su marca

La plaza de La Nogalera acogerá un festival musical abierto al público, con las actuaciones de Anni B Sweet, Dry Martina y Los Aslándticos

28.05.2016 | 00:24
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

­La Consejería de Turismo celebrará esta noche en la plaza de La Nogalera de Torremolinos el acto principal de la conmemoración del décimo aniversario de la marca Andalucía. Un festival musical abierto al público, cuyo inicio está previsto para las nueve y media de la noche, reunirá sobre un mismo escenario a la intérprete fuengiroleña Anni B Sweet, la banda malagueña Dry Martina y el combo andaluz Los Aslándticos.

Previamente, en horario matinal, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el alcalde torremolinense, el socialista José Ortiz, harán balance de toda una década de esfuerzos en promoción del territorio andaluz a través de una misma marca. Será un acto que comenzará al filo de las doce del mediodía en la monumental Casa de Los Navajas.

Al encuentro que durante todo el día de hoy se desarrollará en el municipio costasoleño asistirán destacados profesionales del sector turístico y deportivo. Será una oportunidad única para disfrutar de nuevas piezas audiovisuales, con testimonios muy destacados sobre la comunidad autónoma. Diversas personalidades y visitantes habituales de este destino turístico aportarán sus testimonios directos sobre lo que supone Andalucía en sus vidas.

La fiesta sigue hasta el domingo. «El objetivo de los eventos programados será abrir esta celebración al conjunto de la sociedad andaluza y de la industria turística», apuntaron ayer los máximos responsables municipales. Agregaron que los actos no se quedarán en el aniversario coordinado por la Junta para esta noche.

Mañana, por ejemplo, se inaugurará en el centro del municipio una exposición fotográfica sobre la historia del destino andaluz, organizada en colaboración con la agencia EFE, mientras que el domingo 29 será el turno de la oferta gastronómica andaluza, con un ciclo de eventos en el paseo marítimo de Torremolinos.

«La marca Andalucía está consolidada como una de las más potentes y de mayor atractivo de la industria turística nacional e internacional, alcanzando cuotas de reconocimiento y prestigio que sitúan a la comunidad como uno de los principales destinos de Europa» argumentó ayer el Consistorio mediante un comunicado.

Además, los encargados de conmemorar hoy los diez años de la marca Andalucía subrayaron que en 2015 visitaron la comunidad cerca de 26 millones de turistas. Fue un récord histórico, después de superarse en un 7,9% el balance del año anterior. Los ingresos se elevaron a 17.600 millones de euros y todo apunta a que durante el presente 2016 se incrementarán tanto uno como otro registro, tal y como ya ha podido apuntar la propia Consejería de Turismo en virtud de las reservas efectuadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine