Promoción

Andalucía, una marca que ha dado 200 vueltas al mundo

En diez años se han realizado más de 5.700 acciones de promoción en 50 países del mundo

27.05.2016 | 14:17
Andalucía, una marca que ha dado 200 vueltas al mundo

La marca 'Andalucía' se creó con el objetivo de que fuera más que un logotipo, sino que fuera el reflejo de la riqueza y diversidad del destino. Una marca que transmite cercanía y energía, dinámica y versátil, como lo es esta tierra y sus gentes. El año 2006 constituye un momento fundamental en la estrategia de construcción de la imagen de marca de Andalucía como destino turístico, ya que este año se crea la nueva imagen de marca de esta comunidad. La nueva marca, utiliza el nombre completo de «Andalucía» en cuatro colores y un estilo de trazo manuscrito. Representa los valores y atributos que caracterizan la región llena de luz y color. La elección de los colores (rojo clavel, amarillo albero, azul del mar y verde de la primavera), permite que en las nuevas campañas, éstos sean vivos y fuertes, con objeto de explicar mejor la luminosidad y la variedad que caracterizan a Andalucía.

El nombre de Andalucía es de mucho valor, es un nombre mítico, mágico, que tiene prestigio. Como destino cultural, tiene mucho romanticismo. Por tanto, se lanza una marca, que esidentificada con las submarcas andaluzas. Hay una oferta abanico que se llama Andalucía, y gana el abanico completo. El resultado final es la subida espectacular de la costa y el interior. De su mano los turistas han paseado por el mundo la historia y patrimonio de Andalucía, su cultura, su riqueza natural y medioambiental, su gastronomía, su clima y sus playas, sus pueblos y ciudades y todo aquello que convierte Andalucía en un destino único.

La marca 'Andalucía' ha acompañado toda la iniciativa promocional durante la última década. Diez años en los que ha recorrido más de 50 países de en más de 5.700 acciones que han mostrado lo mejor de la comunidad para atraer viajeros y posicionarse como uno de los principales del panorama internacional. Iniciativas promocionales que han significado recorrer unos ocho millones de kilómetros, aproximadamente 200 vueltas al mundo en diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El japonés Kore-eda, Palma de Oro de Cannes

Por otro lado, el director Spike Lee se ha llevado el Gran Premio del Jurado por 'BlacKkKlansman'

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Albert Rivera, presidente del PP según el Telediario de TVE

Un rótulo erróneo en el informativo de la cadena pública cambia de partido al político

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

¿Sabes cuál es el guión más maldito de Hollywood?

Hay un proyecto que no ha conseguido llegar a filmarse por macabras circunstancias

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Cinco combinaciones de alimentos que te perjudican

Sin saberlo estás dañando tu organismo al preparar diversos platos

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

Mediaset cancela ´Las mañanas de Cuatro´

La tertulia política presentada por Javier Ruiz desaparece con motivo del Mundial y no se prevé...

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Pastel de flor de sauco y limón: Cómo hacer la tarta de Harry y Meghan Markle

Siéntete como un auténtico invitado a la boda real preparando la tarta nupcial que se servirá de...

Enlaces recomendados: Premios Cine