Nusevo segmento

En busca de equipos de fútbol y turistas

La Costa del Sol crea una marca para potenciar el turismo deportivo y atraer las concentraciones de los grandes clubes

01.06.2016 | 22:46
Foto de familia de la presentación, con la cúpula de Turismo Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol, la empresa pública surgida a partir de la reconversión del antiguo Patronato, presentó ayer en Málaga su nueva apuesta para reforzar el protagonismo de la provincia en el turismo deportivo, un sector que mueve al año en España a más de trece millones de personas y en el que el destino todavía cuenta con un amplio margen de crecimiento.

La estrategia de la institución, que lleva por nombre Sport Destination, pasa por ampliar las posibilidades de actividades en curso y de éxito como el golf y los deportes náuticos y ganar terreno en un ámbito con enorme potencial económico: el de ofrecer la infraestructura de la provincia como sede para las campañas de concentración de equipos de fútbol nacionales e internacionales.

Sobre este último punto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recordó que Málaga ya tiene experiencia y que, además, dispone de una amplia red de instalaciones, con más de 300 campos de alto rendimiento. «Estamos hablando de un turista de élite, el futbolista, con alto poder adquisitivo», abundó.

La apuesta por el fútbol que viene aparejada a la creación de Sport Destination se apoya en el buen resultado obtenido en estancias previas. De hecho, la temporada pasada, un total de 126 equipos utilizaron la Costa del Sol para preparar sus competiciones. Históricos como el Dinamo de Kiev, el Mainz 05 o el Feyernnod figuran en la lista, clubes, en suma, procedentes de latitudes con un clima poco propicio en invierno para entrenar el aire libre. Es precisamente este factor, el de la temperatura, el que anima a Bendodo, que cree que la provincia suma argumentos de sobra para adentrarse en esta nueva aventura con seguridad «y recorrido».

El interés de la provincia en este sector se justifica, de hecho, no sólo en la oportunidad de profundizar en otro espectro del mercado turístico, sino en la de hacerse con un tipo de clientela que, por sus preferencias, está perfectamente facultado para ayudar a reducir las todavía aplastantes diferencias que existen entre la demanda de verano y la de los meses más tibios. La llamada estacionalidad, pese a la mejoría experimentada en los dos últimos años, continúa siendo acuciante y provocando problemas subsidiarios. El más grave, el cierre temporal de hoteles, que es donde Turismo Costa del Sol aspira en último término golpear con la presencia constante de equipos de fútbol y de deportistas de disciplinas como el waterpolo.

De momento, y mientras se dota de planes de desarrollo específicos, la nueva marca ya ha despertado la atención de muchas empresas, que quieren aprovechar el impulso para financiar la construcción de nuevas instalaciones profesionales en la provincia, explica Arturo Bernal, gerente de la empresa pública.

Sport Destination se añade al conjunto de marcas específicas puestas en marcha por Turismo Costa del Sol, que, desde hace cinco años, y en consonancia con los nuevos tiempos de la industria, aboga en su estrategia por la diversificación y la conquista especializada de cada grupo de turistas. El refuerzo del turismo del deporte se incorpora a una ofensiva de promoción que ya está estructurada en ámbitos de incidencia como el golf, la cultura, el lujo o los congresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Enlaces recomendados: Premios Cine