Turismo

Málaga, entre los destinos nacionales más reservados durante el pasado verano

España ya ha registrado el mejor inicio de afluencia de extranjeros este año creciendo los alojamientos alternativos

30.06.2016 | 13:59

El verano ya está aquí y con él, las vacaciones, momento idóneo para descansar y viajar en compañía de la familia, de los amigos o por qué no, en solitario. Este año ya ha registrado su mejor inicio en afluencia de turistas de los últimos 15 años, especialmente por la demanda de visitantes extranjeros y, esta oportunidad anima al optimismo a todos los viajeros. El turista de hoy quiere experiencias hechas a medida, integrarse en las culturas locales y la posibilidad de planear escapadas espontáneas. Así lo revela el estudio de tendencias de viaje para 2016 elaborado por Booking.com, que también predice el auge de alojamientos no hoteleros para este año. Casas, apartamentos, villas, cabañas, cada vez más viajeros eligen este tipo de alojamientos para pasar sus vacaciones. En su estudio se revela que Málaga es uno de los destinos preferidos por los españoles, situándose en los puesto número siete y entrando así en el top 10 de las ciudades más reservadas durante el pasado verano.

En su análisis de tendencias de viaje para 2016, Booking. com revela el peso que están cobrando las casas y apartamentos entre los viajeros del mundo. Es España, los hoteles todavía siguen liderando las propiedades más reservadas, pero la demanda de alojamientos alternativos está en alza. El destino preferido por los españoles en el verano de 2015 fue Madrid, seguido de Barcelona, Valencia y Sevilla colocándose Málaga en séptima posición. Entre los que eligieron viajar al extranjero, sus destinos fueron países europeos como Portugal, Andorra o Italia. Del estudio se deduce que las familias españolas viajan a ciudades turísticas en las que nunca habían estado antes y con una buena relación calidad-precio.

En sentido inverso, España es un destino preferente para muchos turistas extranjeros, obteniendo la quinta posición entre los países preferentes para visitar. Los turistas franceses, británicos, alemanes, italianos y holandeses son los que más se decantan por España. Los franceses prefieren las casas de vacaciones; los británicos, las villas; los alemanes eligen los chalets y los italianos y holandeses se inclinan más por hoteles y hostales. Entre las ciudades más reservadas del mundo, Barcelona se sitúa en tercera posición, detrás de Londres y París, esta última la más elegida.

En cuanto a las reservas, el 50% de los viajeros que reserva un alojamiento para las próximas 48 horas, lo hace a través de un dispositivo móvil ya que para las personas que desean viajar es "más fácil reservar y se adecua a sus necesidades pudiendo ser más espontáneo y reservar sobre la marcha", según recoge el informe elaborado por la web de viajes.

Sea como fuere, viajar es una de las opciones por las que más se decantan las personas cuando llegan las vacaciones de verano ya sea en España o en el extranjero, por la web o por el teléfono móvil. No hay excusas, ahora todo está a la disposición del turista para viajar ya sea acompañado o en solitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine