Visitantes británicos

"No estoy a favor del brexit"

Málaga arrancó ayer su temporada alta y esto se dejó notar especialmente en el aeropuerto, donde aterrizaron sobre todo turistas procedentes de Reino Unido

02.07.2016 | 05:00
Pasajeros llegando ayer al aeropuerto, que recibe este fin de semana casi 1.300 vuelos.

La mayoría respondía que elegían Málaga como destino en busca de diversión. Algunos de ellos se encontraban de paso para ir a un nuevo lugar.

­La llegada del verano no solo trae al calor, también llena de turistas la Costa del Sol. Comienza la temporada alta y eso se dejó notar ayer con especial intensidad en el aeropuerto malagueño, que tenía previstos 427 movimientos programados con 71.835 asientos. La mayoría de visitantes que aterrizaron en la capital tenían como destino Marbella y Málaga.

Los turistas que más se dejaron ver por el aeropuerto de Málaga procedían de Reino Unido. Es el caso de Geraldine Vernon. Ella y su pareja se quedarán en Málaga durante cuatro noches. No conocen nada de Málaga y se encuentran de paso (en palabras de ella, city break). Ya han estado en Barcelona y Alicante. Ella sí está de acuerdo con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Por su parte, Oisin Fahim viene de Londres. Él no se queda en la capital, va a Nerja porque «es un pueblo muy turístico y bonito». Tiene planificado estar una semana, pero afirma conocer un poco la zona, en especial esa parte de la Axarquía. A diferencia de la opinión de Vernon, «no estoy de acuerdo con la salida de Reino Unido, estoy muy enfadado con lo que ha pasado».

También de Londres es Teressa Taylor. Ya conoce Málaga, por ello vuelve para reencontrarse con sus amigos en Pedregalejo y descansar unos días junto a ellos. Luke Stacey se va con sus amigos de despedida de soltero a Marbella en busca de fiesta y diversión. Tienen planificado estar cuatro días. Curioso es el caso de James Johnson, también de Reino Unido. Él y su mujer estarán hasta el domingo, 3 de julio, durante un fin de semana en Marbella. ¿Qué trae a esta pareja a Málaga? Mañana es el cumpleaños de ella y van a celebrarlo por todo lo alto.

Rhea Joseph viene de India. Va a quedarse en Marbella y es la primera vez que visita Málaga. Está deseando volver a ver a sus amigos para divertirse junto a ellos. Ilaria Vettoretti es de Italia, se queda diez días en Estepona para pasarlo con su familia. Eso sí, no es la primera vez que visita la provincia. Pero no todos son idas, María Jesús Castillo vuelve a Fuengirola. Ha estado «solo una semanita en Ibiza». Acaba de volver y ya echa de menos su estancia. No es la primera vez que va a la isla, acude en busca de diversión, pero también a reencontrarse con los suyos, tanto familia como amigos. Melisa Saleme viene de Buenos Aires, Argentina. Vino hace unos 20 años y su regreso se debe a que ha quedado con sus amigas. Estará hasta el jueves 7 de julio. Son tres las principales zonas que conoce: el Centro de la capital, Vélez Málaga y Torre del Mar, que será en está última donde pasará sus vacaciones.

Previsión positiva. Para el día de hoy se han programado 437 vuelos, siete más que ayer, contando con 73.067 plazas. Ya el año pasado se rompió un récord con los 14,4 millones de usuarios recibidos en el aeropuerto malagueño en el balance anual; este 2016 las previsiones pasan por que esa cifra se mantenga estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de una edición anterior de Ronda Romántica.
Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Las recreaciones y actividades culturales comenzaron este miércoles con el pregón de José María...

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Enlaces recomendados: Premios Cine