Previsiones

El verano récord en la Costa tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Unos 6.200.000 turistas llegarán a la provincia en los próximos meses, una cifra que batirá los registros del año pasado

05.07.2016 | 05:00
Bañistas este pasado domingo en la playa de los Baños del Carmen.

Aumentan los mercados de Polonia, Dinamarca, Francia y Gran Bretaña

Por primera vez en la historia, la Costa del Sol superará este verano los seis millones de visitantes. El impacto económico que este número récord de viajeros, nacionales e internacionales, aportará será de 5.940 millones de euros, un 14,2% más que el año anterior.

Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, avanzó ayer que los datos que se tienen sobre los próximos meses son inmejorables. «Las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol para el verano no pueden ser mejores», incidió. Además, detalló la evolución de los principales indicadores turísticos entre enero y mayo de este año. «Hasta el mes de mayo, casi 2.900.000 viajeros han llegado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un 14,7% más que en el mismo período de 2015».

Una vez más, el año en curso volverá a batir los registros del pasado y alcanzará una cifra histórica de llegada de viajeros a la provincia de Málaga, con 6,2 millones de turistas de junio a septiembre, un 11% más que el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las llegadas aéreas, se calcula un crecimiento medio del 16%, que es superado por los excepcionales incrementos que experimentarán por separado las llegadas procedentes de Polonia(57%) y Dinamarca (41%); también hay que tener en cuenta a Francia (25%) y Gran Bretaña (21%).

El presidente de Turismo Costa del Sol tiene muy presentes a los dos países que este año apuestan más por nuestras playas: Polonia y Dinamarca. «Hay que invertir en promocionar la Costa del Sol en estos países, cuando se está creciendo es esencial dar este paso», explicó.

Respecto a las previsiones del mercado internacional, Bendodo aclaró: «Si dividimos la previsión por mercados, el francés ofrecerá un crecimiento del 25%, el británico, un 21% y el mercado de Bélgica y Holanda, crecerá en un 15%, mientras que Alemania lo hará en un 11%».

Las llegadas nacionales también dejan muy buenos resultados, pues aumentan en 66.000 pasajeros. El grado de ocupación crece llegando al 54,6%; el empleo hotelero aumenta un 8,8% y el ingreso medio por habitación (Revpar) se sitúa en 46,34 euros, lo que supone un incremento del 13,6% con respecto a los datos de los cinco primeros meses del 2015 y que sitúan a la Costa del Sol por encima de las medias regionales y nacionales en este parámetro.

En cuanto a apartamentos y campamentos, las cifras presentan un crecimiento de viajeros del 15,7% en apartamentos y del 14,7% en campamentos.

Bendodo apuntó que «los indicadores hoteleros hasta mayo también fijan una magnífica base para el verano, creciendo en torno al 10% en viajeros y pernoctaciones, con especial énfasis en el mercado internacional».

Con todos los datos recogidos y con el método de predicciones utilizado por Turismo Costa del Sol, el verano de 2016 tenderá a mantener el crecimiento tanto en viajeros hoteleros, que podrían crecer un 65, como en no hoteleros, que podrían alcanzar un 24% de incremento.

El presidente de la Diputación Provincial y de Turismo Costa del Sol abundó ayer en que estos buenos indicadores «deben animarnos a seguir trabajando para cosechar aún mejores cifras y concluir el año con otros datos que volverán a suponer otro año histórico para la Costa del Sol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Amaia y Alfred en la academia de 'OT'
Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Descubre qué pasos debes de seguir para elaborar un bocata de jamón y queso de diez

Enlaces recomendados: Premios Cine