ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana
Previsiones

La Junta prevé que junio deje "buenas cifras" turísticas y siga el crecimiento

El consejero de Turismo asegura que la estacionalidad «se ha reconducido considerablemente»

11.07.2016 | 21:28
El consejero, durante la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la marca Andalucía.

La ONCE vincula el destino Andalucía a «una ilusión»

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió a la presentación del cupón de la ONCE dedicado al décimo aniversario de la marca Andalucía y destacó que esta edición especial, correspondiente al sorteo del 21 de julio, que se distribuirá en todo el territorio nacional, «vinculará la imagen del destino con una ilusión» y «con la importante labor que realiza la organización». Fernández subrayó el trabajo en favor de la igualdad y la integración que realiza la ONCE y su «espíritu de colaboración» que, según recordó, se ha plasmado en lo que va de año con varias ediciones especiales del cupón relacionadas con la comunidad, como la dedicada al Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez de la Frontera.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, aseguró ayer que, aunque es pronto para tener las cifras turísticas del mes de junio, «la percepción que tenemos y las conversaciones con el sector» dan una perspectiva de seguir con el crecimiento conseguido en los cinco primeros meses del año y que «ha hecho que la estacionalidad se reduzca considerablemente».

«Vamos a tener una buena perspectiva y junio seguramente nos dé muy buenas cifras», afirmó el responsable andaluz de Turismo, que el lunes asistió en el municipio de Nerja a la presentación del cupón del décimo aniversario de la marca Andalucía.

Por otro lado, Fernández volvió a mostrar solidaridad con Estambul, tras el atentado ocurrido en su principal aeropuerto, e incidió en que «el terrorismo no nos favorece a nadie». «Ese tipo de acciones lo que daña es a todos los destinos en general», manifestó Fernández, al tiempo que añadió que no se ha observado en Andalucía un incremento de reserva o turistas por este motivo.

Al respecto, recordó que «prácticamente todo el paquete de verano está vendido» y «lo que quedan son los planes de última hora», recordando las «buenas» previsiones de cara al verano y que «será un buen año»; pero, incidió, en que los datos «han sido antes de lo ocurrido en Estambul».

«Esto ni debe ni creo que nos afecte a Andalucía, porque nos traigamos turismo que se ha prestado; sino porque la gente decidiese venir a Andalucía antes de que pasaran estas cosas», manifestó el titular de Turismo.

Por otro lado, cuestionado por los municipios turísticos, aseguró que «vamos a redefinir ese papel». Es más, apuntó que «estamos pendientes de llevar el decreto de municipios turísticos, que está en elaboración».

«Ser municipio turístico no debe ser solo una subvención, sino un compromiso continuo y en el que estarán implicadas todas las consejerías y, además, el serlo tendrá algún tipo de prevalencia a la hora de solicitar inversiones o tener ayuda de la Junta», dijo, destacando el «compromiso» del Ejecutivo andaluz, que «será responsable al plantear el nuevo modelo».

En este punto, ha señalado que se espera que "el Gobierno de España contemple que estos municipios turísticos también tengan una consideración fiscal y le permita también, como hace ya con algunos otras comunidades, participar de los presupuestos del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de una edición anterior de Ronda Romántica.
Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Ronda Romántica espera la visita de unas 25.000 personas este fin de semana

Las recreaciones y actividades culturales comenzaron este miércoles con el pregón de José María...

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

Comienzan los nueve días del Pride Torremolinos 2018

La fiesta del orgullo se celebra este año bajo el lema '50 años siendo visibles' - El miércoles se...

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

´Han Solo´, lo nuevo de ´Star Wars´, llega a los cines

La película se suma a una larga lista de títulos para contar la juventud del personaje...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Enlaces recomendados: Premios Cine