Turismo

El aeropuerto registra un 14,6% más de pasajeros en el primer semestre del año

El aeródromo alcanza los 7,3 millones de viajeros y sube también casi un 12% la cifra de vuelos respecto a 2015

12.07.2016 | 21:25
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, realizó ayer una visita al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en compañía del director del mismo, Salvador Merino, y del director de Enaire Región Sur, Arsenio Fernández. Briones destacó las cifras de vuelos y pasajeros registradas en el primer semestre y destacó el trabajo de todos los profesionales del aeropuerto.

Turismo Costa del Sol prevé en el segundo semestre una subida del 19% en el número de asientos al destino.

El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha cerrado el primer semestre del año con crecimientos del 14,6% en el número de viajeros y del 11,9% en el de operaciones en relación al mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio, la infraestructura malagueña gestionó más de 7,3 millones de pasajeros y 55.500 vuelos, según informó ayer el gestor aeroportuario Aena

La mayoría de esos pasajeros (más de 6,3 millones) viajó en vuelos internacionales, lo que supone un 14,5% más que entre enero y junio de 2015. Al fortalecimiento del segmento foráneo contribuyó el crecimiento de las operaciones fuera de nuestras fronteras, que subieron un 12,8%. El resto de viajeros, algo más de un millón, volaron entre ciudades españolas, lo que supuso un crecimiento del mercado nacional, con un repunte del 15,8% más de pasajeros y un 10,9% más de movimientos comerciales respecto al mismo periodo del pasado año.

Reino Unido se mantuvo a la cabeza como el principal destino de la infraestructura malagueña con más de 2,3 millones de viajeros en conexiones con el país, seguido del mercado doméstico. Alemania, con más de 672.000 pasajeros, y Francia, con 466.800, completan los segmentos más activos en lo que va de año.

Previsión de asientos
Por su parte, Turismo Costa del Sol apuntó ayer que la previsión de asientos hacia la provincia que se estima para el próximo semestre contempla un crecimiento general de llegadas al destino por la práctica totalidad de los mercados. Así, en el período de julio a diciembre habrá un crecimiento del 19% en oferta de asientos aéreos si se comparan con los ofrecidos en el mismo período del año anterior.

Los mayores promedios de incremento se registran en Turquía (34%) y en diversos países de la zona norte europea, con Dinamarca a la cabeza (39%). También Irlanda (27%), Reino Unido (25%) y Holanda (24%) presentan grandes alzas. El mercado francés crecerá en oferta de asientos un 33%.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, afirmó que estos datos «auguran un final de año muy esperanzador». «Los números sólo hacen crecer y confirman el trabajo de profesionales, empresarios y entidades públicas por ofrecer un destino variado para las distintas motivaciones turísticas en todas las épocas», dijo.

De todos los mercados que recibe la Costa del Sol por vía aérea lidera, con indiscutible jerarquía, el Reino Unido, que incrementa en un 25% su oferta hacia la provincia, acumulando 1.689.009 asientos, frente a los 1.347.847 del último semestre de 2015, lo que supone un total de 341.162 asientos más.

En cuanto a líneas aéreas, destacan el incremento en su oferta hacia el aeropuerto de Málaga de las compañías Thomson Airways, que crece en un 83%, y Jetairfly, que lo hace en un 75%. Los aeropuertos que más aumentan en su oferta de vuelos son los de Copenhague (un 41%) y los británicos de Manchester (38%) y Birmingham (37%). Le siguen los de Ámsterdam y Dublín, que crecen en un 26% su oferta de asientos a Málaga.

El crecimiento observado en oferta de asientos resulta equilibrado con respecto a la clase Económica y Business, con un aumento del 19% y 21%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Enlaces recomendados: Premios Cine