Alianza

Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se unen para ser un gran reclamo turístico

El primer objetivo del 'Eje Andaluz-Ciudades de Andalucía' es la creación de una marca que lo identifique y la preparación de un plan de promoción para a la feria Jata Tourism Expo de Japón

19.07.2016 | 05:00
Los cuatro alcaldes y el consejero de Turismo, Javier Fernández, ayer en Granada.

Nace el «Eje Andaluz-Ciudades de Andalucía». Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba formalizaron ayer la firma que supone la creación de un eje turístico, basado en el patrimonio, la cultura y la gastronomía de estas cuatro ciudades andaluzas, con el que aspiran a convertirse en el «mayor reclamo turístico del sur de Europa» y competir con otros destinos, desde la alianza, en los mercados emisores de turistas más lejanos, como el Norte de América, China, Japón, Corea, India, el Golfo Pérsico o Rusia. Pretende por tanto, crear una alianza competitiva y convertirse de esta forma en el mayor reclamo turístico del sur de Europa.

La firma del acuerdo tuvo lugar al mediodía de ayer en el Palacio de los Córdova de Granada, a las faldas de la Alhambra, en un acto al que asistió el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Granada, Francisco Cuenca., que se han comprometido a aportar 18.000 euros cada uno de ellos, y otros 72.000 aportados por la administración andaluza para la promoción de acciones conjuntas y que se ejecutarán hasta finales de este año.

La actividad de esta nueva marca pionera, arrancará en la feria Jata Tourism Expo de Japón, que se celebra del 22 al 25 de septiembre en Tokyo. A partir de esa «puesta de largo», comenzará un recorrido que nace con el compromiso de abandonar la «competitividad estéril» y de sumar fuerzas para lograr un «producto único e imbatible» del que se beneficiará toda Andalucía, según destacó el consejero.

El proyecto del eje turístico busca la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes con el fin de crear un circuito turístico por Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos destinos en otras comunidades autónomas.

Las actuaciones previstas en el acuerdo pretenden asimismo la creación de un circuito de al menos una semana en torno a los recursos culturales y patrimoniales de las ciudades enfocado, especialmente, hacia mercados internacionales con más de seis horas de vuelo, como China, Japón, EEUU, Canadá, Rusia o India, y que complementará el producto de 'city break' de cada una de las capitales.

El acuerdo asigna a cada ayuntamiento una serie de medidas concretas, de modo que el de Málaga diseñará la marca que identifique el producto de ciudades milenarias; el de Córdoba realizará la página web y la gestión de las redes sociales; el de Granada producirá el vídeo promocional de lanzamiento; y el de Sevilla organizará la presencia en la próxima edición de la feria Jata Tourism Expo de Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Joaquín Prat antes de cortarse el pelo
Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Thais Villa consigue que el portavoz del PP y la diputada de Podemos aparquen por un momento sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine