Publicación

Málaga, primera ciudad en contar con un libro oficial del destino

'Málaga Ciudad Genial', que propone un recorrido por toda la oferta turística y cultural de la ciudad, ya está disponible en todas las habitaciones de hoteles

21.07.2016 | 05:00
Francisco de la Torre hojea la publicación en la presentación de la misma.

Málaga Ciudad Genial. El volumen condensa las vivencias personales de Geert Van Bergher, un viajero holandés de 37 años, que narra su experiencia en la ciudad con una selección de imágenes de alta calidad.

­Málaga cuenta ya con su primer libro oficial del destino, una original publicación que propone un recorrido por toda la oferta turística y cultural como nunca antes se había hecho y que sitúa a la ciudad como pionera en este ámbito. Málaga Ciudad Genial narra, a lo largo de 210 páginas a color, las vivencias del viajero holandés Geert Van Bergher, que descubre los rincones más espectaculares de la capital de la Costa del Sol.

«El libro se fundamenta en una estrategia de marketing y condensa la experiencia de su protagonista durante su estancia en la ciudad», explicó en su presentación Juan de la Cruz, director ejecutivo de la editorial Tuimagina. Por tanto, el libro se presenta como un retrato de la ciudad, en el que los anunciantes no aparecen integrados de la forma habitual, sino que se fusionan con los contenidos, convirtiéndose en una recomendación más del viajero hacia el lector. «No solo actúa como una guía, sino como un recuerdo acompañado de fotografías», señaló De la Cruz.

Información útil

De esta forma, Málaga Ciudad Genial proporciona al visitante todo tipo de información, desde gastronómica hasta de ocio, para que pueda disfrutar de cada rincón mientras conoce todas las costumbres y tradiciones de la ciudad. Así, el turista podrá consultar en el libro dónde comerse el mejor espeto o en qué lugar ver la puesta de sol.

Además de evocadoras imágenes de una calidad muy alta, la publicación incluye un mapa panorámico tridimensional, realizado por Francisco Villasana, en el que aparecen todos los recursos turísticos malagueños, debidamente señalizados y reseñados. «Algunas de las imágenes reflejan el milagro de la luz, uno de los valores fundamentales de Málaga», apuntó el alcalde, Francisco de la Torre.

Por otro lado, el regidor destacó la importante colaboración del sector privado con el público para la puesta en marcha de este tipo de actividades, aunque reconoció que «aún queda mucho por hacer».

El libro Málaga Ciudad Genial, que desde ayer se puede encontrar en todas las habitaciones de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, puede adquirirse por el precio de 10 euros en el propio hotel, en la oficina de turismo de la plaza de la Marina y en los puntos acreditados para ello. Esta primera edición cuenta con más de 5.500 ejemplares que ya han sido distribuidos en distintos hoteles para dar la bienvenida a sus visitantes.

De la Torre explicó la importancia del papel que desempeña una publicación de este tipo en la difusión de la oferta turística malagueña. «El objetivo es que la gente piense en Málaga para disfrutarla durante toda la vida, no solo un fin de semana», apuntó.

En este sentido, el área de Turismo augura la llegada de 320.000 turistas durante este verano, que generarán casi 700.000 pernoctaciones. Con estas cifras, se prevé que la media de ocupación alcance este año el 85 por ciento, dos puntos más que en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El ´zasca´ que Marta Hazas recibió en ´El Hormiguero´

El programa llamó para repartir 3.000 euros a una señora que terminó dejando a todos boquiabiertos

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Carlota Corredera, en la cuerda floja

Mediaset se plantea retirar de la parrilla televisiva 'Cámbiame' por los malos datos de audiencia

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Los españoles consideran que las frutas, verduras y pescados son los productos más beneficiosos

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Enlaces recomendados: Premios Cine