Previsiones

Andalucía confía en crecer casi un 7% en estancias en agosto

El promedio de ocupación será del 76% – Málaga, por encima de la media andaluza (84%), registrará más de 2,8 millones de pernoctaciones este mes que comienza

31.07.2016 | 13:16
Turistas llegando al aeropuerto el último fin de semana de julio.

Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, consolidará los buenos datos que registra este año el turismo en Andalucía, ya que se espera que las estancias en los hoteles de la comunidad aumenten un 6,8 por ciento, hasta rozar los 7,5 millones.

Las previsión de la Consejería de Turismo de la Junta apunta a que los establecimientos hoteleros andaluces registrarán un promedio de ocupación en agosto del 76 por ciento de las plazas, 4,5 puntos más que en el mismo mes de 2015.

Todas las provincias mejorarán sus resultados de pernoctaciones a excepción de Granada, que registrará un ligero descenso, y crecerán especialmente en Almería, Málaga y Sevilla.

El último informe del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo en Andalucía (SAETA), consultado por Efe, señala que Málaga mantendrá su papel como locomotora del crecimiento turístico andaluz, con una cuota del 37,6 por ciento de las estancias hoteleras en la región.

En concreto, se prevé que los hoteles malagueños contabilicen 2.819.000 pernoctaciones (+6,8%) y que la ocupación suba 2,6 puntos hasta alcanzar el 84 por ciento de las plazas.

Le seguirá Cádiz con 1.260.000 noches (+4%) y el 89 por ciento de las plazas ocupadas; Almería con 1.228.000 estancias (+17,4%) y una ocupación del 84 por ciento y Huelva, con 770.000 estancias (5,3%) y el 75 por ciento de las plazas ocupadas.

Los hoteles de Granada contabilizarán 612.000 estancias (-2,2%) y una ocupación media del 60 por ciento; los de Sevilla, 531.000 pernoctaciones (6,7%) y el 58 por ciento de plazas ocupadas; los de Córdoba, 171.000 (2%) y un 50 por ciento de ocupación y los de Jaén, 97.000 noches (2,1%) y el 37 por ciento de plazas ocupadas.

Según el informe, el acumulado de enero a septiembre se situaría en 36.873.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Andalucía, lo que supondría un aumento interanual de 3.278.000 noches y del 9,8 por ciento, mientras que la ocupación media crecería 3,5 puntos hasta alcanzar una media del 57 por ciento.

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, señaló hace unos días que las previsiones de su departamento apuntan que el destino alcanzará, por primera vez, en la temporada de verano (junio-septiembre) los 25 millones de pernoctaciones hoteleras, un 7 por ciento más que el pasado ejercicio.

Fernández reconoció que toda la industria turística andaluza está realizando "un importante esfuerzo" para mejorar sus resultados y consolidar los buenos registros a partir de una apuesta por la calidad y la fidelización del visitante, y animó a seguir trabajando para extender estas cifras a todo el año

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

Ada Colau confiesa su bisexualidad en televisión

La alcaldesa de Barcelona mantuvo una relación "larga y muy importante" con una novia italiana

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Enlaces recomendados: Premios Cine