Balance

El aeropuerto avista el récord tras sumar 2 millones de usuarios en julio

La terminal da un nuevo paso para superar su marca histórica gracias a la marcha del turismo

12.08.2016 | 22:13
Animación veraniega en el aeropuerto de Málaga.

­El aeropuerto de Málaga se acerca de nuevo a su techo histórico. Los números del pasado mes de julio, que se saldó con casi dos millones de viajeros, refuerzan las expectativas con las que parte para este curso la infraestructura, que va camino, por segundo ejercicio consecutivo, de reventar su mejor marca.

El pasado mes, las instalaciones contabilizaron 1.966.643 viajeros y un total de 14.125 vuelos. En términos porcentuales, las terminales malagueñas computaron un 15,3% más de pasajeros y un 12,3% más de operaciones que en el mismo mes del año anterior. Este crecimiento viene impulsado por la excelente marcha del sector turístico.

De acuerdo con Aena, el grueso de los usuarios se trasladó en conexiones comerciales, hasta sumar 1.960.093. De ellos, la inmensa mayoría (1.728.537) viajó en vuelos internacionales, lo que supone un 16,8% más que en julio de 2015. Al dinamismo del segmento foráneo contribuyó el crecimiento de las operaciones fuera de nuestras fronteras, que subieron un 16,5%.

Los 231.556 viajeros restantes volaron entre ciudades españolas, lo que supuso un repunte del 4,4% más de pasajeros, aunque el número de movimientos comerciales nacionales bajó un 0,2% respecto al mismo mes del pasado año.

Reino Unido se mantuvo a la cabeza como el principal destino de la infraestructura malagueña, con 665.344 viajeros en conexiones con el país (un 20,39% más que en julio de 2015), seguido del mercado doméstico. Alemania, con 154.190 pasajeros, y Francia, con 127.011, completan los mercados más activos del mes pasado. El último fin de semana de julio concentró las jornadas de más intensidad en el aeropuerto. El viernes 29 concluyó como el día punta de operaciones, con 502 aterrizajes y despegues. El domingo 31 se registró la mayor afluencia de pasajeros, 69.974 en un solo día.

Similares cifras se reproducen en el acumulado de lo que va de año. En los siete primeros meses de 2016, 9.351.226 viajeros transitaron por la infraestructura, que gestionó en este periodo 69.637 operaciones. Así, entre enero y julio de este año, las estadísticas de la infraestructura malagueña arrojan porcentajes positivos al registrar un 14,8% más de viajeros y un 12% más de vuelos en comparación con las mismas fechas de 2015.

Las buenas sensaciones que dejan estos primeros siete meses del año coinciden, además, con un mes de agosto -tradicionalmente el central de la temporada alta- de grandes expectativas. A los crecimientos pronosticados por los hoteleros para la costa, se suma el empuje de la semana que empieza en la capital, que contará con el refuerzo de la celebración de la Feria. Ésta, también propulsada por el excelente comportamiento de la industria, parte con una previsión de ocupación superior al 90 por ciento y unas perspectivas de impacto económico que rebasan los 50 millones de euros.

El aeropuerto de Málaga operará en este puente 2.072 vuelos, con 353.497 plazas ofertadas. De éstos, el día con más vuelos y plazas será hoy, con 443 operaciones y 75.436 asientos ofertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Los mejores trucos para un sándwich mixto perfecto

Descubre qué pasos debes de seguir para elaborar un bocata de jamón y queso de diez

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

´OT´ dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

Roberto Leal confirma a los 16 concursantes que actuarán ante sus fans al finalizar el concurso

Raoul y Agoney, el beso que hace historia en ´OT´

Raoul y Agoney, el beso que hace historia en ´OT´

Los concursantes protagonizan el 'momentazo' de la gala 7 y revolucionan las redes sociales

Puigdemont, ´caganer´ en el villancico de Los Morancos

Puigdemont, ´caganer´ en el villancico de Los Morancos

La corrupción del PP, el 'procés' catalán y el artículo 155 son los protagonistas de su parodia...

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

Telecinco anticipa el final de ´GH Revolution´

La casa de Guadalix cierra una semana antes de lo previsto tras una edición marcada por la polémica

Enlaces recomendados: Premios Cine