Promoción

Málaga busca afianzar la llegada de turistas franceses promocionandose París

Del 20 al 23 de septiembre se celebra la feria IFTM Top Resa en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital gala

14.09.2016 | 16:15

Málaga capital quiere consolidar la llegada de turistas franceses para lo cual desarrollará una acción de promoción en París con motivo de la celebración, del 20 al 23 de septiembre, de la feria IFTM Top Resa, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital gala.

La delegación del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad acude a esta feria, que está considerada la más importante de Francia, para afianzar el crecimiento de este emisor internacional, el tercero más importante para la ciudad y que este año "está arrojando cifras realmente extraordinarias", según han precisado desde el Consistorio.

Así, entre enero y julio se han alojado en Málaga un total de 31.563 turistas franceses, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Estos turistas han generado 61.195 pernoctaciones (+0,1 por ciento).

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha resaltado en un comunicado que Málaga tiene mucho que ofrecer a "un mercado muy receptivo ante la oferta de turismo cultural" y ha recordado un informe de Turespaña que recalca que los franceses valoran el estilo de vida español "y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural".

"Esta imagen de nuestro país como destino cultural está pesando de manera significativa en las decisiones de los franceses a la hora de elegirnos como destino vacacional", ha indicado Andrade, que ha recordado que el mercado galo se presenta, además, como "estratégico" para Málaga.

El Área de Turismo centrará su presencia promocional en esta feria en la oferta cultural de la ciudad, prestando especial atención al Centre Pompidou Málaga, primera sede fuera de Francia de esta pinacoteca. Igualmente, la estrategia promocional del Ayuntamiento incidirá en la puesta en marcha de la tarjeta Málaga Pass y las nuevas conexiones aéreas abiertas recientemente con las principales ciudades francesas.

El club de producto de turismo cultural será el encargado de presentar la oferta turística de la ciudad en la feria, que el año pasado reunió a casi 25.000 profesionales. La IFTM Top Resa congregó, además, a más de 1.200 marcas y organismos turísticos en casi 350 expositores y en ella suelen darse cita los touroperadores más importantes del mundo.

La oferta turística de Málaga estará representada en el expositor de Turespaña, dentro del mostrador Turismo y Planificación Costa del Sol. Como es habitual, el Área de Turismo viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con touroperadores y agentes de viajes, tan importantes como Volotea, Donatello, Visit Europe, Jet Tours, National Tours, Nouvelle Frontieres o La Francaise de Circuits.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Regreso al futuro II', 'Gattaca' y 'El Show de Truman'.
Ocho películas que predijeron el futuro y acertaron

Ocho películas que predijeron el futuro y acertaron

Lo que parecía ciencia ficción acabó convirtiéndose en un aspecto cotidiano de nuestro día a día

Pelayo Díaz denuncia amenazas en las redes sociales

Pelayo Díaz denuncia amenazas en las redes sociales

El estilista de 'Cámbiame' ha recibido insultos tras la marcha de Natalia Ferviú de 'Cámbiame'

Feras Fayyad baraja no ir a los Oscars por el veto a su equipo

Feras Fayyad baraja no ir a los Oscars por el veto a su equipo

El productor de 'Last men in Aleppo' y Mahmoud Al-Hattar no asistirán por problemas migratorios

¿Horario y dónde seguir la gala de los Oscars 2018?

¿Horario y dónde seguir la gala de los Oscars 2018?

Vive el desfile de la alfombra roja en directo y conoce a los ganadores de forma inmediata

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

El ganador de Eurovisión regresará así a los escenarios después de su trasplante de corazón

Flan de huevo al microondas, paso a paso

Flan de huevo al microondas, paso a paso

Una sencilla receta de cómo elaborar un delicioso flan casero en pocos minutos

Enlaces recomendados: Premios Cine