Turismo

La Costa ensayará una nueva vía de entrada para sus turistas con Hotel+

Aehcos firma un convenio para impulsar la plataforma de TSS Group, que favorece la comunicación directa con los clientes y aspira a ayudar a fidelizar la demanda mediante un trato más personal

15.09.2016 | 05:00
Luis Callejón Suñé (izquierda) y Antonio Roldán-Ponce.

La patronal hotelera, Aehcos, suscribió ayer un acuerdo para impulsar que los establecimientos de la Costa del Sol se adhieran a la plataforma Hotel+, una herramienta, puesta en marcha por el consorcio alemán TSS Group, que favorece el trato personal con los clientes a través de la comunicación directa y la interrelación con los intermediarios y las agencias de viaje.

El convenio, suscrito por el presidente del colectivo, Luis Callejón y el responsable de la compañía, Antonio Roldán-Ponce, presume ventajas económicas de acceso al sistema, que ya ha mostrado su solvencia en países de Asia y que actualmente está en pleno proceso de expansión en los puntos turísticos de España. Según informó Roldán-Ponce, Hotel+ ha sido diseñado para profundizar en un aspecto que en los últimos años se ha revelado indispensable, especialmente para los destinos maduros, que se enfrentan constantemente al reto de conseguir que sus clientes no sean anecdóticos y fidelicen su vínculo con la zona y con los hoteles.

La apuesta que hace la herramienta es, en este sentido, sencilla y se fundamenta en la cercanía. Para los hoteles de la Costa del Sol, reseña la firma, la plataforma supone una oportunidad para romper la frialdad y mantener una relación más estrecha con el cliente, que podrá comunicarse sin mediación con los encargados de velar por su reserva desde el mismo momento de contratarla y hasta después, incluso, del final de las vacaciones. Un contacto directo y de proximidad que permite, por ejemplo, que los establecimientos conozcan con antelación las necesidades especiales de sus clientes y se apresuren a satisfacerlas de manera eficaz y antes de su llegada.

El acuerdo con Aehcos viene acompañado además de una oferta exclusiva, de manera que los hoteles que se decidan a contar con la herramienta sólo tendrán que pagar un euro por cada día de uso hasta finales de diciembre.

Hotel+ es una plataforma creada por TSS Group, la compañía presidida por el malagueño Manuel Molina, que ya aplica sus servicios, y con mejoras, a las 3.600 agencias de viaje que forman parte de su empresa.

La introducción de la herramienta informática se suma a los vínculos establecidos en los últimos meses entre el gigante alemán, que domina el mercado centroeuropeo, y la provincia de Málaga. El pasado martes, sin ir más lejos, el propio Manuel Molina asistió a la presentación de la cátedra de Innovación Turística que lleva su nombre y que se alinea sobre el mismo objetivo que Hotel+: el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la modernización de las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Steven Spielberg y Meryl Streep.
Las grandes sorpresas y ausencias de los Oscar 2018

Las grandes sorpresas y ausencias de los Oscar 2018

'Blade Runner: 2049' o 'Los archivos del Pentágono' han recibido menos nominaciones de las...

 ´La forma del agua´ se postula como la favorita a los premios Oscar 2018

´La forma del agua´ se postula como la favorita a los premios Oscar 2018

El film de Guillermo del Toro acapara 13 nominaciones, de entre las que destacan mejor película y...

Consulta los nominados a los premios Oscars 2018

Consulta los nominados a los premios Oscars 2018

La Academia ha dado a conocer las películas, actores y técnicos que optarán a la preciada estatuilla

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Este martes 23 de enero la Academia dará a conocer los nominados a las 14:20 horas de la tarde

Miriam y Aitana resucitan a Amy Winehouse en ´OT 2017´

Miriam y Aitana resucitan a Amy Winehouse en ´OT 2017´

La gallega y la catalana interpretan el tema 'Valerie', de la fallecida solista británica

´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

El intérprete ganó como mejor actor en cine y televisión y Natalie Poza como mejor actriz de cine

Enlaces recomendados: Premios Cine