Turismo

La Costa ensayará una nueva vía de entrada para sus turistas con Hotel+

Aehcos firma un convenio para impulsar la plataforma de TSS Group, que favorece la comunicación directa con los clientes y aspira a ayudar a fidelizar la demanda mediante un trato más personal

15.09.2016 | 05:00
Luis Callejón Suñé (izquierda) y Antonio Roldán-Ponce.

La patronal hotelera, Aehcos, suscribió ayer un acuerdo para impulsar que los establecimientos de la Costa del Sol se adhieran a la plataforma Hotel+, una herramienta, puesta en marcha por el consorcio alemán TSS Group, que favorece el trato personal con los clientes a través de la comunicación directa y la interrelación con los intermediarios y las agencias de viaje.

El convenio, suscrito por el presidente del colectivo, Luis Callejón y el responsable de la compañía, Antonio Roldán-Ponce, presume ventajas económicas de acceso al sistema, que ya ha mostrado su solvencia en países de Asia y que actualmente está en pleno proceso de expansión en los puntos turísticos de España. Según informó Roldán-Ponce, Hotel+ ha sido diseñado para profundizar en un aspecto que en los últimos años se ha revelado indispensable, especialmente para los destinos maduros, que se enfrentan constantemente al reto de conseguir que sus clientes no sean anecdóticos y fidelicen su vínculo con la zona y con los hoteles.

La apuesta que hace la herramienta es, en este sentido, sencilla y se fundamenta en la cercanía. Para los hoteles de la Costa del Sol, reseña la firma, la plataforma supone una oportunidad para romper la frialdad y mantener una relación más estrecha con el cliente, que podrá comunicarse sin mediación con los encargados de velar por su reserva desde el mismo momento de contratarla y hasta después, incluso, del final de las vacaciones. Un contacto directo y de proximidad que permite, por ejemplo, que los establecimientos conozcan con antelación las necesidades especiales de sus clientes y se apresuren a satisfacerlas de manera eficaz y antes de su llegada.

El acuerdo con Aehcos viene acompañado además de una oferta exclusiva, de manera que los hoteles que se decidan a contar con la herramienta sólo tendrán que pagar un euro por cada día de uso hasta finales de diciembre.

Hotel+ es una plataforma creada por TSS Group, la compañía presidida por el malagueño Manuel Molina, que ya aplica sus servicios, y con mejoras, a las 3.600 agencias de viaje que forman parte de su empresa.

La introducción de la herramienta informática se suma a los vínculos establecidos en los últimos meses entre el gigante alemán, que domina el mercado centroeuropeo, y la provincia de Málaga. El pasado martes, sin ir más lejos, el propio Manuel Molina asistió a la presentación de la cátedra de Innovación Turística que lleva su nombre y que se alinea sobre el mismo objetivo que Hotel+: el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la modernización de las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios
Los cinco alimentos que deberías comer a diario

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

La magia de ´Willow´ podría volver a la gran pantalla

Ron Howard ha afirmado en Twitter que trabaja junto a Lucasfilm en un posible secuela del filme de...

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Enlaces recomendados: Premios Cine