Promoción

Andalusian Soul apuesta por Japón como mercado preferente

La marca, que une a Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, se promociona en el país nipón con el objetivo seguir mejorando los datos de este destino en 2017

24.09.2016 | 14:00
Representantes andalucies en la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón.

La nueva marca-destino Andalusian Soul, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el plan de acción que actualmente se está elaborando para el próximo año 2017. Así lo ha decidido la comisión de seguimiento de este proyecto tras los contactos mantenidos estos días con operadores y profesionales en el marco de la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón.

La delegación andaluza ha mantenido durante los últimos días alrededor de 180 contactos profesionales con representantes de los principales agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas de Japón, como Hamkyu Travel, Global Youth Bureau, Mikami Travel, JTB, Miki Travel, Kuoni, Club International, Turkish Airlines, Cycle Tours, Veltra, Tumlare o ANAS.

El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la ´esencia española´, en el mercado japonés, que, según se desprende de estas mismas reuniones, ha empezado a despertar del letargo de la crisis económica. De hecho, los principales indicadores revelan que se van a disparar la salida al exterior de los nipones en el próximo ejercicio.

Así, por ejemplo, en el caso del operador JTB, uno de las principales empresas turísticas de este emisor, se avanzó en el establecimiento de una alianza con el objetivo de mejorar el movimiento de turistas a través de los productos que comercializan. De hecho, desde el año 2015 este operador tiene a Málaga como destino de entrada y salida para sus rutas en la comunidad

Para la marca Andalusian Soul, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los touroperadores más importantes del mercado nipón. No en vano, JTB trae cada año a España a más de 10.000 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un porcentaje muy importante del total de viajeros japoneses que llegan a nuestro país.

Desde hace años, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha centrado su estrategia en el mercado japonés en conseguir que Málaga sea vista como la puerta de entrada a toda la comunidad gracias a sus excelentes infraestructuras aeroportuarias, así como a su conexión por AVE con las principales ciudades de España.

De hecho, actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con Japón gracias a los vuelos que grandes compañías tienen con las principales ciudades del país nipón vía Estambul, París o Fráncfort y desde el día 18 lo hará también vía Madrid gracias al vuelo directo que operará Iberia. Nuestro destino tiene, además, una gran oferta en los segmentos que más demandan los clientes japoneses: cultura, gastronomía, flamenco, incentivos y turismo idiomático.

"Debemos liderar el producto cultural en mercados tan importantes como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía o los Países del Golfo. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico", ha subrayado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade.

El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados de Asia, por eso es tan importante el proyecto Andalusian Soul que hemos presentado estos días en Japón", ha indicado el edil, que ha subrayado que "tanto en la feria como en el taller de trabajo previo, los profesionales japoneses se han mostrado optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general y andaluces en particular, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país".

Ante este panorama, en esta misma feria se han comenzado a sentar las bases para trabajar este mercado con mayor intensidad durante el próximo ejercicio. Tras el encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Magí Castelltort, se planteó el diseño del plan de acción específico para Japón que se incluirá en el plan director de Andalusian Soul que se presentará antes de que termine al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los príncipes Guillermo y Harry en el estreno en Londres.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de ´OT 2017´

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la...

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Enlaces recomendados: Premios Cine