Internacional

Andalucía busca turistas de lujo y compras en México

La consejería participa en una jornada gastronómica y presenta el destino en un encuentro hasta el viernes

06.10.2016 | 13:48

La Consejería de Turismo y Deporte reforzará la promoción turística de Andalucía durante esta semana en México con el objetivo de captar turistas culturales, de lujo y compras. La acción, que comenzó el pasado 3 de octubre y finalizará el próximo viernes, incluye la participación en una jornada gastronómica y varias presentaciones institucionales del destino ante intermediarios turísticos y medios de comunicación especializados.

La estrategia de la Junta enfocada a este mercado persigue diversificar la cartera de emisores a los que se dirige la comunidad y aumentar el número de turistas mexicanos hacia Andalucía interesados en el turismo cultural y monumental, de lujo y compras. Con esta acción se pretende atraer clientes con un mayor gasto y estancia media y alcanzar una mejor distribución de los flujos turísticos en el tiempo y el territorio.

La acción promocional organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, denominada 'In house México', incluye la realización de seis presentaciones institucionales del destino, un desayuno de trabajo con los principales agentes de viajes de Ciudad de México, así como reuniones con intermediarios y operadores turísticos.

Asimismo, y en el marco de estas presentaciones, el destino participa este jueves en la Jornada Gastronómica organizada por Turespaña y dirigida a medios de comunicación especializados, que contará con la presencia del embajador de España en México y autoridades locales. La representación andaluza corre a cargo de Manuel Guerrero, chef y profesor titular de la Escuela de Hostelería de Archidona (Málaga), dependiente de la Consejería.

México es la primera economía de Hispanoamérica y la segunda de Latinoamérica por detrás de Brasil, siendo Estados Unidos el destino internacional favorito para la gran mayoría de mexicanos, mientras que en larga distancia se sitúan Italia, Francia y España.

España es uno de los destinos europeos que más visitas recibe anualmente de turistas procedentes de México, debido a su afinidad cultural, la lengua común, los lazos familiares y profesionales existentes y la existencia de conexiones aéreas directas.

Si bien Madrid y Barcelona son las principales puertas de entrada de estos turistas en el país, Andalucía destaca por ser la comunidad con mayor presencia en los catálogos de los operadores mexicanos, siendo el deseo de recuperar sus raíces históricas una de las principales motivaciones de estos turistas a la hora de viajar.

México presenta un gran potencial de crecimiento como emisor turístico hacia Andalucía con posibilidades de convertirse en un mercado estratégico en el futuro, motivo por el cual el Plan Director de Promoción Turística de Andalucía 2013-2016 lo contempla como emisor destacado y con tratamiento diferenciado dentro del conjunto de mercados latinoamericanos.

Así, la comunidad ha participado recientemente en la International Luxury Travel Market (ILTM), feria referente del segmento de lujo y compras en el continente americano, donde Andalucía se ha promocionado como destino ante alrededor de 300 intermediarios turísticos de 49 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Tres recetas de chocolate
Tres recetas de chocolate sorprendentes

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

Enlaces recomendados: Premios Cine