Encuesta de Cruise Critic

Málaga, entre los mejores destinos del Mediterráneo para los cruceristas

Los encuestados la consideran "un referente cultural y turístico de primer orden" – Solo Barcelona, Cannes, Nápoles y Cartagena aventajan a la capital

11.10.2016 | 16:06
Dos cruceristas observan Málaga desde el Oasis of the seas, que hizo escala en el Puerto de Málaga en 2014.

Málaga capital ha sido catalogada entre los cinco mejores destinos del Mediterráneo para el crucerista según una encuesta de Cruise Critic, uno de los principales portales del mundo dedicado al segmento del crucero, con críticas y valoraciones sobre navieras, puertos y destinos.

Cruise Critic ha celebrado sus primeros Cruiser's Choice Destination Awards, premios a los destinos de cruceros basados en la elección de sus consumidores, para elegir a las 15 mejores regiones de todo el mundo para este tipo de turismo.

La web cuenta con al menos cinco millones de usuarios en todo el mundo, que han tenido la oportunidad de votar entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de este año. Son estos usuarios los que han decidido que los cinco mejores destinos del Mediterráneo debido a su oferta turística son Barcelona, Cannes, Nápoles, Cartagena y Málaga.

Según estos usuarios, Málaga es "un referente cultural y turístico de primer orden" y subrayan que es también una ciudad moderna, en continuo crecimiento, "que se está mostrando al mundo como un destino tecnológico e inteligente y ha invitado a los presentes a conocer la ciudad e invertir en ella".

Los puertos ganadores en esta primera edición han sido: la Bahía del Glaciar, de Alaska; Mistery Island, de Asia y el Pacífico Sur; Sidney, de Australia y Nueva Zelanda; San Petersburgo, del Báltico y Escandinavia; St. Maarten, del Caribe Oriental, Bahamas y Bermuda; Bonaire, del Caribe Sur; Cozumel, del Caribe Occidental y la Riviera Maya; Ámsterdam, de Europa Occidental y las Islas Británicas; Venecia, de Europa Oriental; Barcelona, del oeste del Mediterráneo; París, de los puertos de río europeos; Kauai, de Hawái; el Puerto Vallarta, de la Riviera Mexicana y Sudamérica; San Francisco, de Estados Unidos y Canadá; y, por último, la isla privada de Castaway Cay.

Buenas previsiones para lo que queda de año. Málaga es actualmente el segundo puerto de la Península y el quinto de España para el segmento de cruceros, según el balance de Puertos del Estado. Las instalaciones malagueñas cerraron 2015 con 418.503 cruceristas, lo que supuso un incremento del 2,6 por ciento respecto al ejercicio precedente.

Si el ejercicio 2015 volvió a consolidar el tráfico de cruceros en el puerto de Málaga, según la previsión para el presente año esta tendencia irá en ascenso. Así, en 2016 se estima la llegada de 450.000 pasajeros a bordo de 254 buques de crucero, lo que puede suponer un nuevo incremento de cerca del ocho por ciento con relación al año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a ´MasterChef´

El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder al vasco

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Gabriele, Samuel, Pedro y Alba, finalistas de ´La Voz´

Los cuatro pelearán por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Enlaces recomendados: Premios Cine