Promoción

La Costa del Sol estrecha lazos con la red principal de turismo de lujo en EEUU

La próxima apertura del hotel Miramar incrementará la oferta de élite en la capital malagueña

19.10.2016 | 16:45
Málaga se promocionará en los autobuses turísticos de Nueva York.

La acción de promoción del destino Málaga y Costa del Sol en Estados Unidos, promovida por el Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, continuó ayer con una intensa sesión de trabajo en las oficinas centrales de la Red Virtuoso en Nueva York, la más importante dedicada al turismo de lujo. Según informó Turismo Costa del Sol en una nota de prensa, durante el encuentro se acordó la renovación de la alianza para el periodo 2016-2017 y se confirmó la celebración en Marbella, en noviembre de 2017, del más importante evento profesional del año de esta red del turismo de elite en todo el mundo.

Por otra parte, se avanzó en la incorporación del hotel Miramar de la capital, que abrirá sus puertas antes de final de año, a la oferta de establecimientos de gran lujo que la red promociona y comercializa y de la que ya forman parte otros hoteles de la Costa del Sol como Puente Romano, Marbella Club, Paradores, hotel Barceló Bobadilla y Finca Cortesín. Los miembros de red Virtuoso sólo pueden acceder a la misma por invitación y solo tres destinos en España forman parte de ella: Madrid, Barcelona y Costa del Sol.

La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y de hecho está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por esta red, para potenciar las posibilidades de turismo de elite en la provincia.

«Trabajar en la potencialidad del segmento de élite en la provincia de Málaga es una de las principales estrategias para nosotros: el equipamiento con que cuenta la Costa del Sol para los intereses de este perfil turístico convierten al destino en una oferta de indudable riqueza y variedad», afirmó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Bendodo aprovechó para subrayar la rentabilidad de este tipo de turismo de lujo. «Es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario. Además, se mueve con independencia de la estacionalidad», remarcó.

Al conjunto de la Costa del Sol se une la capital. Así, la ciudad de Málaga contará en breve con el Gran Hotel Miramar, que será una de las referencias para el turismo de élite en el destino. Según afirmó el concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, «para la ciudad de Málaga el segmento de lujo cobra importancia y dará un paso de gigante; no en vano, es una de las líneas estratégicas en las que se está trabajando»

Campaña en buses turísticos. Bendodo y Andrade presentaron en Times Square la campaña que durante todo el mes se pondrá en marcha en los autobuses turísticos de Nueva York, gracias al contrato entre la EMT y New York City Sightseeing. La cartelería de esta campaña incide en las fortalezas de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico gracias al clima, la cultura, la gastronomía y la variada oferta de ocio. Además, se hace un guiño a la alianza «Andalusian Soul», formada por Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo
La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

La Nao Victoria atraca en Málaga hasta el 30 de mayo

El navío, visitable hasta el miércoles, está llevando a cabo un tour recorriendo las costas...

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein, en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

El productor se declara "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual contra dos...

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

La Legión desfila el domingo por el Centro de Málaga

El IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Obispo...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

´Star Wars´: Anthony Daniels, C-3PO, también aparece en ´Han Solo´

El actor ha estado presente en todas las cintas de la saga, pero en ésta no da vida al mítico droide

Enlaces recomendados: Premios Cine