Promoción

La Costa del Sol estrecha lazos con la red principal de turismo de lujo en EEUU

La próxima apertura del hotel Miramar incrementará la oferta de élite en la capital malagueña

19.10.2016 | 16:45
Málaga se promocionará en los autobuses turísticos de Nueva York.

La acción de promoción del destino Málaga y Costa del Sol en Estados Unidos, promovida por el Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, continuó ayer con una intensa sesión de trabajo en las oficinas centrales de la Red Virtuoso en Nueva York, la más importante dedicada al turismo de lujo. Según informó Turismo Costa del Sol en una nota de prensa, durante el encuentro se acordó la renovación de la alianza para el periodo 2016-2017 y se confirmó la celebración en Marbella, en noviembre de 2017, del más importante evento profesional del año de esta red del turismo de elite en todo el mundo.

Por otra parte, se avanzó en la incorporación del hotel Miramar de la capital, que abrirá sus puertas antes de final de año, a la oferta de establecimientos de gran lujo que la red promociona y comercializa y de la que ya forman parte otros hoteles de la Costa del Sol como Puente Romano, Marbella Club, Paradores, hotel Barceló Bobadilla y Finca Cortesín. Los miembros de red Virtuoso sólo pueden acceder a la misma por invitación y solo tres destinos en España forman parte de ella: Madrid, Barcelona y Costa del Sol.

La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y de hecho está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por esta red, para potenciar las posibilidades de turismo de elite en la provincia.

«Trabajar en la potencialidad del segmento de élite en la provincia de Málaga es una de las principales estrategias para nosotros: el equipamiento con que cuenta la Costa del Sol para los intereses de este perfil turístico convierten al destino en una oferta de indudable riqueza y variedad», afirmó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Bendodo aprovechó para subrayar la rentabilidad de este tipo de turismo de lujo. «Es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario. Además, se mueve con independencia de la estacionalidad», remarcó.

Al conjunto de la Costa del Sol se une la capital. Así, la ciudad de Málaga contará en breve con el Gran Hotel Miramar, que será una de las referencias para el turismo de élite en el destino. Según afirmó el concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, «para la ciudad de Málaga el segmento de lujo cobra importancia y dará un paso de gigante; no en vano, es una de las líneas estratégicas en las que se está trabajando»

Campaña en buses turísticos. Bendodo y Andrade presentaron en Times Square la campaña que durante todo el mes se pondrá en marcha en los autobuses turísticos de Nueva York, gracias al contrato entre la EMT y New York City Sightseeing. La cartelería de esta campaña incide en las fortalezas de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico gracias al clima, la cultura, la gastronomía y la variada oferta de ocio. Además, se hace un guiño a la alianza «Andalusian Soul», formada por Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana
El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana

El patrullero Atalaya hace escala este fin de semana

Se podrá visitar el viernes por la tarde y el sábado, en horario de mañana y tarde

Jessica Chastain negocia protagonizar la secuela de ´IT´

Jessica Chastain negocia protagonizar la secuela de ´IT´

La cinta verá la luz el 18 de junio del próximo año con la actriz en la versión adulta de Beverly...

Fiona Ferrer desvela lo secretos de ´backstage´ de ´Cámbiame´

Fiona Ferrer desvela lo secretos de ´backstage´ de ´Cámbiame´

La estilista está encantada con su reciente llegada al programa de moda de Telecinco

Mario Vaquerizo y Alaska regresan a MTVcon su ´reality´

Mario Vaquerizo y Alaska regresan a MTVcon su ´reality´

La cantante y su marido volarán hasta México para recorrer junto a la audiencia el país que vio...

Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

Karla Souza acusa a un director de cine de violarla

La protagonista de 'Cómo defender a un asesino' ha denunciado la agresión que sufrió al inicio de...

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

Oscar a mejor actriz: conoce las nominadas 2018

El próximo 4 de marzo se celebra la 90º edición de los Premios Oscars...

Enlaces recomendados: Premios Cine