Promoción

Málaga se presenta en EEUU como puerta de entrada a Andalucía

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes destaca que, pese a sus excelentes cifras de crecimiento, la capital tiene aún un largo recorrido en el mercado estadounidense

19.10.2016 | 19:15
La organización conoce el proyecto Andalusian Soul y apuesta por abrir líneas decolaboración que impulsen la cuota de esta alianza en el movimiento turístico delos estadounidenses en España

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) ha destacado hoy que, pese a sus excelentes cifras de crecimiento, Málaga tiene aún un largo recorrido en el mercado estadounidense y ha apostado por potenciar su papel como natural puerta de entrada a Andalucía.

Así lo ha indicado la directora de Desarrollo de Negocios de ASTA, Kelly Bigel, durante la reunión que ha mantenido esta mañana en Washington con el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, quien le ha presentado la nueva marca-destino Andalusian Soul, creada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

La presentación comenzó con un vídeo sobre los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, ya que cuenta con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, laMezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, así como fortalezas en todos los segmentos turísticos (sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía,naturaleza, compras?).

De hecho, la representante de la principal asociación de agencias de viajes de EEUU ha reconocido el potencial de esta nueva marca-destino y han apostado por abrir líneas de colaboración permanentes que impulsen la cuota de este proyecto en el movimiento turístico de los estadounidenses en España y, muy especialmente, en la cifra de pernoctaciones. No en vano, Andalucía es la tercera comunidad que más turistas de EEUU recibe.

Según el concejal de Turismo, la presentación de Andalusian Soul en Washington supone un nuevo paso en la promoción de un proyecto que va a suponer un salto cualitativo muy importante para la oferta turística de las cuatro ciudades englobadas en esta alianza. "Estamos hablando de un destino seguro, atractivo, amable, con una oferta cultural y monumental única, ciudad natal de Picasso, bien comunicado, con uno de los mejores aeropuertos de España... Málaga tiene mucho que ganar con este proyecto y así lo están reconociendo todos los operadores turísticos", ha dicho.

El proyecto del eje turístico busca la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes con el fin de crear un circuito turístico por las cuatro ciudades que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos mercados de otras comunidades autónomas.

Igualmente, el convenio potenciará los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados a los que se va a dirigir la acción y trabajará conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de loscuatro ciudades, fundamentalmente en cuanto a la escasa existencia de conexiones aéreas directas con los mercados objetivos fijados.

Viajes de familiarización. Por su parte, durante el encuentro, Bigel, que ha recordado que el pasado mes de junio ASTA celebró su congreso en Sevilla, ha destacado la necesidad de que los agentes de viajes estadounidenses puedan conocer de primera mano los grandes atractivos que tiene la ciudad de Málaga, para lo que el Área de Turismo organizará en 2017 una serie de viajes de familiarización destinados a estos profesionales.

Así, Andrade ha reseñado que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

"El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de un mercado tan importante como Estados Unidos, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia", ha indicado Andrade.

El mercado estadounidense es el sexto de los emisores internacionales más importantes para Málaga. La evolución de este mercado ha sido muy positiva en los últimos años. De hecho, entre 2010 y 2015 la cifra de viajeros de EEUU alojados en los hoteles de Málaga ha crecido un 32,3% y roza ya los 30.000. Entre enero y agosto de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros de la ciudad 24.123 turistas estadounidenses, un 28,9% más. Estos viajeros han generado 44.690 pernoctaciones, un 17,5% más.

El concejal de Turismo ha mantenido también una reunión con Teresa Valcarcel, de la Asociación Bernardo de Gálvez, con la que ha tratado varios asuntos para avanzar en la promoción de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Propuestas de nuevas rutas turísticas
´Poner las miras en lo ordinario que nos rodea para poder hacerlo extraordinario´

´Poner las miras en lo ordinario que nos rodea para poder hacerlo extraordinario´

Cicerones Rurales ofrece quince nuevos itinerarios turísticos por toda la provincia de Málaga

Turespaña pide un cambio de modelo para apostar por un turismo más cosmopolita

Turespaña pide un cambio de modelo para apostar por un turismo más cosmopolita

La Costa del Sol se erige como destino de turismo idiomático, un segmento que generó 112 millones...

Málaga, la ciudad donde más crece el precio hotelero, un 38% en un año

Málaga, la ciudad donde más crece el precio hotelero, un 38% en un año

En España aumenta casi el 16% en el segundo trimestre de 2017, situándose el precio medio en los...

El turismo crece un 6% en el primer semestre en la capital y roza los 600.000 alojados

El turismo crece un 6% en el primer semestre en la capital y roza los 600.000 alojados

Han generado 1.144.459 pernoctaciones, un 4,6 por ciento más que el mismo periodo de 2016

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Paz Padilla posa ante las cámaras
La gran pena de Paz Padilla

La gran pena de Paz Padilla

La presentadora de 'Sálvame' destapa algunas anécdotas de su vida privada y profesional

Laura Matamoros: Una sensual ´superviviente´ en alta mar

Laura Matamoros: Una sensual ´superviviente´ en alta mar

La hija de Kiko Matamoros disfruta de unas vacaciones con su novio en Ibiza tras su paso por el...

Películas para la historia: Las mejores frases de ´Abre los ojos´

Películas para la historia: Las mejores frases de ´Abre los ojos´

Revive la historia de Amenábar con estas maravillosas citas que se funden entre la realidad y los...

Recetas de verano: Ensalada griega con sandía

Recetas de verano: Ensalada griega con sandía

Consigue en menos de tres minutos un plato sano y fresco, perfecto para los días de más calor

Torre del Mar mira al cielo este fin de semana

Torre del Mar mira al cielo este fin de semana

La localidad axárquica celebra de nuevo sobre sus playas el Festival Aéreo Internacional

Kiko Rivera amenaza con demandar a ´Me lo dices o me lo cantas´

Kiko Rivera amenaza con demandar a ´Me lo dices o me lo cantas´

La parodia que David Carrillo hizo sobre el DJ no ha gustado nada al hijo de Isabel Pantoja

Enlaces recomendados: Premios Cine