Promoción

Málaga se presenta en EEUU como puerta de entrada a Andalucía

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes destaca que, pese a sus excelentes cifras de crecimiento, la capital tiene aún un largo recorrido en el mercado estadounidense

19.10.2016 | 19:15
La organización conoce el proyecto Andalusian Soul y apuesta por abrir líneas decolaboración que impulsen la cuota de esta alianza en el movimiento turístico delos estadounidenses en España

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) ha destacado hoy que, pese a sus excelentes cifras de crecimiento, Málaga tiene aún un largo recorrido en el mercado estadounidense y ha apostado por potenciar su papel como natural puerta de entrada a Andalucía.

Así lo ha indicado la directora de Desarrollo de Negocios de ASTA, Kelly Bigel, durante la reunión que ha mantenido esta mañana en Washington con el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, quien le ha presentado la nueva marca-destino Andalusian Soul, creada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

La presentación comenzó con un vídeo sobre los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, ya que cuenta con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, laMezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, así como fortalezas en todos los segmentos turísticos (sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía,naturaleza, compras?).

De hecho, la representante de la principal asociación de agencias de viajes de EEUU ha reconocido el potencial de esta nueva marca-destino y han apostado por abrir líneas de colaboración permanentes que impulsen la cuota de este proyecto en el movimiento turístico de los estadounidenses en España y, muy especialmente, en la cifra de pernoctaciones. No en vano, Andalucía es la tercera comunidad que más turistas de EEUU recibe.

Según el concejal de Turismo, la presentación de Andalusian Soul en Washington supone un nuevo paso en la promoción de un proyecto que va a suponer un salto cualitativo muy importante para la oferta turística de las cuatro ciudades englobadas en esta alianza. ?Estamos hablando de un destino seguro, atractivo, amable, con una oferta cultural y monumental única, ciudad natal de Picasso, bien comunicado, con uno de los mejores aeropuertos de España... Málaga tiene mucho que ganar con este proyecto y así lo están reconociendo todos los operadores turísticos?, ha dicho.

El proyecto del eje turístico busca la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes con el fin de crear un circuito turístico por las cuatro ciudades que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos mercados de otras comunidades autónomas.

Igualmente, el convenio potenciará los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados a los que se va a dirigir la acción y trabajará conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de loscuatro ciudades, fundamentalmente en cuanto a la escasa existencia de conexiones aéreas directas con los mercados objetivos fijados.

Viajes de familiarización. Por su parte, durante el encuentro, Bigel, que ha recordado que el pasado mes de junio ASTA celebró su congreso en Sevilla, ha destacado la necesidad de que los agentes de viajes estadounidenses puedan conocer de primera mano los grandes atractivos que tiene la ciudad de Málaga, para lo que el Área de Turismo organizará en 2017 una serie de viajes de familiarización destinados a estos profesionales.

Así, Andrade ha reseñado que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

?El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de un mercado tan importante como Estados Unidos, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia?, ha indicado Andrade.

El mercado estadounidense es el sexto de los emisores internacionales más importantes para Málaga. La evolución de este mercado ha sido muy positiva en los últimos años. De hecho, entre 2010 y 2015 la cifra de viajeros de EEUU alojados en los hoteles de Málaga ha crecido un 32,3% y roza ya los 30.000. Entre enero y agosto de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros de la ciudad 24.123 turistas estadounidenses, un 28,9% más. Estos viajeros han generado 44.690 pernoctaciones, un 17,5% más.

El concejal de Turismo ha mantenido también una reunión con Teresa Valcarcel, de la Asociación Bernardo de Gálvez, con la que ha tratado varios asuntos para avanzar en la promoción de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Los productos Sabor a Málaga se promocionarán en Hungría

Los productos Sabor a Málaga se promocionarán en Hungría

El acuerdo de la Diputación contempla acciones para dar a conocer el aceite de oliva, entre otros...

Los hoteles prevén una ocupación de más del 70% en el puente

Los hoteles prevén una ocupación de más del 70% en el puente

La patronal asegura que las ventas han aumentado dos puntos respecto a 2015 - Málaga capital...

Málaga tendrá una nueva conexión con Ámsterdam

Málaga tendrá una nueva conexión con Ámsterdam

Desde marzo del año próximo, Ryanair conectará la Costa del Sol con la capital holandesa cuatro...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Jimmy Kimmel presentará los Oscars.
Jimmy Kimmel será el presentador de los Oscars 2016

Jimmy Kimmel será el presentador de los Oscars 2016

El conocido humorista estadounidense conducirá la gala que tendrá lugar el próximo 26 de febrero

Ya está aquí el primer tráiler de ´Guardianes de la Galaxia Vol. II´

Ya está aquí el primer tráiler de ´Guardianes de la Galaxia Vol. II´

Con una banda sonora de lujo, como la que tuvo el primer episodio, las nueva aventuras llegarán el...

Hollywood, indignado con Bernardo Bertolucci

Hollywood, indignado con Bernardo Bertolucci

El cineasta ha reconocido que en la escena de la violación de 'El último tango en París' quiso que...

El lapsus de Matías Prats al dar paso a la información deportiva

El lapsus de Matías Prats al dar paso a la información deportiva

El veterano periodista se despistó a la hora de posicionarse frente a las cámaras

Jamie Oliver reabre la polémica sobre la paella: ´Sabe mejor con chorizo´

Jamie Oliver reabre la polémica sobre la paella: ´Sabe mejor con chorizo´

El cocinero británico ha confesado que recibió "amenazas de muerte" por su peculiar versión del...

Blas Cantó aspira a mantener su reinado en ´Tu cara me suena´

Blas Cantó aspira a mantener su reinado en ´Tu cara me suena´

El murciano es un firme candidato para ganar la quinta edición del programa y de hacerlo será el...

Enlaces recomendados: Premios Cine