Promoción en EEUU

El 60% de los turistas que llega a Málaga realiza actividades gastronómicas

La capital lleva a EEUU su oferta dentro de este sector como complemento al cultural

21.10.2016 | 05:00
Andrade, con periodistas y representantes institucionales de EEUU.

­La gastronomía gana cada vez más peso entre los motivos por los que decantarse por un destino y el 60% de los visitantes que llegan a Málaga realizan ya actividades gastronómicas, una partida que supone un gasto diario de cien euros, según el Observatorio Turístico.

Más de la mitad de los que llegan a Málaga dedican presupuesto y tiempo al placer de la comida y conceden un ocho sobre diez a las acciones dedicadas a este ámbito. Un sector que mueve a millones de personas por toda la geografía española y en 2014 atrajo hasta 9,5 millones de visitantes que superaron un gasto de 7.400 millones de euros.

Ante estos datos, los planes turísticos de las instituciones locales contemplan fomentar el sector. La última acción promocional se ha realizado en EEUU, destacando la gastronomía malagueña como complemento a la oferta cultural. En concreto, la ciudad presentó en La Taberna de Alabardero de Washington la oferta gastronómica de Málaga a un grupo de periodistas estadounidenses, así como a algunos representantes institucionales. Durante el acto, en el que se sirvió una cena típicamente malagueña, con ajoblanco y pescaíto frito, el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, invitó a estos prescriptores a visitar la ciudad y recordó que eventos de este tipo sirven para que los periodistas de viajes y prescriptores culturales tengan un mejor conocimiento de la oferta turística y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.
Esta cena forma parte de la estrategia promocional desplegada por el Ayuntamiento de Málaga durante toda la semana en las ciudades de Nueva York, Boston y Washington, según recordó el Consistorio en un comunicado.

Una cena similar se celebró también en Nueva York, en este caso destinada a agentes de viajes. Al inicio de la presentación se emitió un vídeo con las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad.

«Málaga es un destino cada vez más demandado para los turistas de Estados Unidos y estas acciones constituyen unas ocasiones fantásticas para fidelizar a los periodistas con el destino, de forma que posteriormente puedan incluso visitar la ciudad y darla a conocer a sus lectores de primera mano», señaló Andrade.

El edil recordó que el comportamiento del mercado estadounidense ha sido este año «excelente». Igualmente, aprovechando la presencia de Teresa Valcarce, la española miembro de la asociación Bernardo de Gálvez que ha conseguido que el retrato del malagueño cuelgue de una de las salas del Capitolio como héroe de la independencia americana, el concejal apostó por que la figura de Gálvez sirva para estrechar lazos culturales y favorecer el grado de conocimiento de Málaga y la Costa del Sol entre los turistas de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Turismo

Andalucía se promocionará en la costa Este de EEUU

Andalucía se promocionará en la costa Este de EEUU

Uno de los objetivos es lograr que el vuelo Málaga-Nueva York de la compañía Delta se mantenga...

La Costa del Sol se muestra a más de 15 millones de usuarios del metro de Madrid

La Costa del Sol se muestra a más de 15 millones de usuarios del metro de Madrid

La campaña publicitaria, con motivo de la celebración de Fitur, ha colocado paneles publicitarios...

Andalucía acude a Fitur con una oferta innovadora

Andalucía acude a Fitur con una oferta innovadora

Mostrará su completa oferta como un destino interactivo y que busca crear nuevas oportunidades de...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La cantante Isabel Pantoja
Isabel Pantoja visitará ´El Hormiguero´ el 30 de enero

Isabel Pantoja visitará ´El Hormiguero´ el 30 de enero

La cantante reaparecerá públicamente tras su paso por la prisión de Alcalá de Guadaira

La conexión de las películas Pixar

La conexión de las películas Pixar

Todos sus filmes hacen un guiño al largometraje anterior, conectando así todas sus cintas

Mediaset vuelve a la carga con ´Proyecto Bullying´

Mediaset vuelve a la carga con ´Proyecto Bullying´

Tras su suspensión en junio, Cuatro emitirá una versión renovada del polémico programa

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

El actor se despide de Lobezno tras 17 años con la película del director neoyorquino 'Logan'

El Salón Retro de Málaga homenajeará a Ferrari, Ducati y al Seat 600 en su IV edición

El Salón Retro de Málaga homenajeará a Ferrari, Ducati y al Seat 600 en su IV edición

La feria se celebra en el Palacio de Congresos, entre el viernes y el domingo próximos

Toño Sanchís, primer expulsado de ´Gran Hermano VIP 5´

Toño Sanchís, primer expulsado de ´Gran Hermano VIP 5´

El hermano del exrepresentante de Belén Esteban achaca su salida a "una sombra maquiavélica"

Enlaces recomendados: Premios Cine