Promoción en EEUU

El 60% de los turistas que llega a Málaga realiza actividades gastronómicas

La capital lleva a EEUU su oferta dentro de este sector como complemento al cultural

21.10.2016 | 05:00
Andrade, con periodistas y representantes institucionales de EEUU.

­La gastronomía gana cada vez más peso entre los motivos por los que decantarse por un destino y el 60% de los visitantes que llegan a Málaga realizan ya actividades gastronómicas, una partida que supone un gasto diario de cien euros, según el Observatorio Turístico.

Más de la mitad de los que llegan a Málaga dedican presupuesto y tiempo al placer de la comida y conceden un ocho sobre diez a las acciones dedicadas a este ámbito. Un sector que mueve a millones de personas por toda la geografía española y en 2014 atrajo hasta 9,5 millones de visitantes que superaron un gasto de 7.400 millones de euros.

Ante estos datos, los planes turísticos de las instituciones locales contemplan fomentar el sector. La última acción promocional se ha realizado en EEUU, destacando la gastronomía malagueña como complemento a la oferta cultural. En concreto, la ciudad presentó en La Taberna de Alabardero de Washington la oferta gastronómica de Málaga a un grupo de periodistas estadounidenses, así como a algunos representantes institucionales. Durante el acto, en el que se sirvió una cena típicamente malagueña, con ajoblanco y pescaíto frito, el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, invitó a estos prescriptores a visitar la ciudad y recordó que eventos de este tipo sirven para que los periodistas de viajes y prescriptores culturales tengan un mejor conocimiento de la oferta turística y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.
Esta cena forma parte de la estrategia promocional desplegada por el Ayuntamiento de Málaga durante toda la semana en las ciudades de Nueva York, Boston y Washington, según recordó el Consistorio en un comunicado.

Una cena similar se celebró también en Nueva York, en este caso destinada a agentes de viajes. Al inicio de la presentación se emitió un vídeo con las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad.

«Málaga es un destino cada vez más demandado para los turistas de Estados Unidos y estas acciones constituyen unas ocasiones fantásticas para fidelizar a los periodistas con el destino, de forma que posteriormente puedan incluso visitar la ciudad y darla a conocer a sus lectores de primera mano», señaló Andrade.

El edil recordó que el comportamiento del mercado estadounidense ha sido este año «excelente». Igualmente, aprovechando la presencia de Teresa Valcarce, la española miembro de la asociación Bernardo de Gálvez que ha conseguido que el retrato del malagueño cuelgue de una de las salas del Capitolio como héroe de la independencia americana, el concejal apostó por que la figura de Gálvez sirva para estrechar lazos culturales y favorecer el grado de conocimiento de Málaga y la Costa del Sol entre los turistas de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Turismo

Andalucía, en la conferencia de la OMT que debate sobre la competitividad europea

Andalucía, en la conferencia de la OMT que debate sobre la competitividad europea

Susana Ibáñez asiste a este encuentro en el que se abordan aspectos como el impacto de la...

El mercado estadounidense en Málaga remonta en viajeros hoteleros en abril un 5,2%

El mercado estadounidense en Málaga remonta en viajeros hoteleros en abril un 5,2%

Más de 26.000 visitantes norteamericanos se han alojado en hoteles costasoleños durante 2017

Málaga es el quinto destino más competitivo de España

Málaga es el quinto destino más competitivo de España

Un informe de Exceltur resalta la excelente posición de la capital en el ámbito del turismo

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Celebración de la Ronda romántica en 2014
La celebración de Ronda Romántica regresa un año más

La celebración de Ronda Romántica regresa un año más

Un evento ideal para viajar al pasado de la ciudad del Tajo y sumergirse en su historia y...

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La ironía de la comedia del sueco Ruben Östlund convenció al jurado presidido por Almodóvar

Sofia Coppola, premio a la mejor dirección en Cannes

Sofia Coppola, premio a la mejor dirección en Cannes

La directora se llevó el galardón en la 70ª edición del festival por su película 'The Beguiled'

Diane Kruger y Joaquin Phoenix, mejores actores de Cannes

Diane Kruger y Joaquin Phoenix, mejores actores de Cannes

La actriz alemana ha sido galardonada por su papel en 'In the Fade' - El actor por 'You Were Never...

Los momentos más polémicos de ´El Hormiguero´

Los momentos más polémicos de ´El Hormiguero´

De la entrevista a Isabel Pantoja a las preguntas no siempre correctas de Pablo Motos

Cómo hacer crema de cacao casera

Cómo hacer crema de cacao casera

Una receta sencilla para disfrutar de uno de los placeres que compartimos adultos y niños

Enlaces recomendados: Premios Cine