Promoción en EEUU

El 60% de los turistas que llega a Málaga realiza actividades gastronómicas

La capital lleva a EEUU su oferta dentro de este sector como complemento al cultural

21.10.2016 | 05:00
Andrade, con periodistas y representantes institucionales de EEUU.

­La gastronomía gana cada vez más peso entre los motivos por los que decantarse por un destino y el 60% de los visitantes que llegan a Málaga realizan ya actividades gastronómicas, una partida que supone un gasto diario de cien euros, según el Observatorio Turístico.

Más de la mitad de los que llegan a Málaga dedican presupuesto y tiempo al placer de la comida y conceden un ocho sobre diez a las acciones dedicadas a este ámbito. Un sector que mueve a millones de personas por toda la geografía española y en 2014 atrajo hasta 9,5 millones de visitantes que superaron un gasto de 7.400 millones de euros.

Ante estos datos, los planes turísticos de las instituciones locales contemplan fomentar el sector. La última acción promocional se ha realizado en EEUU, destacando la gastronomía malagueña como complemento a la oferta cultural. En concreto, la ciudad presentó en La Taberna de Alabardero de Washington la oferta gastronómica de Málaga a un grupo de periodistas estadounidenses, así como a algunos representantes institucionales. Durante el acto, en el que se sirvió una cena típicamente malagueña, con ajoblanco y pescaíto frito, el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, invitó a estos prescriptores a visitar la ciudad y recordó que eventos de este tipo sirven para que los periodistas de viajes y prescriptores culturales tengan un mejor conocimiento de la oferta turística y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.
Esta cena forma parte de la estrategia promocional desplegada por el Ayuntamiento de Málaga durante toda la semana en las ciudades de Nueva York, Boston y Washington, según recordó el Consistorio en un comunicado.

Una cena similar se celebró también en Nueva York, en este caso destinada a agentes de viajes. Al inicio de la presentación se emitió un vídeo con las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad.

«Málaga es un destino cada vez más demandado para los turistas de Estados Unidos y estas acciones constituyen unas ocasiones fantásticas para fidelizar a los periodistas con el destino, de forma que posteriormente puedan incluso visitar la ciudad y darla a conocer a sus lectores de primera mano», señaló Andrade.

El edil recordó que el comportamiento del mercado estadounidense ha sido este año «excelente». Igualmente, aprovechando la presencia de Teresa Valcarce, la española miembro de la asociación Bernardo de Gálvez que ha conseguido que el retrato del malagueño cuelgue de una de las salas del Capitolio como héroe de la independencia americana, el concejal apostó por que la figura de Gálvez sirva para estrechar lazos culturales y favorecer el grado de conocimiento de Málaga y la Costa del Sol entre los turistas de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Turismo

Málaga se mantiene como la segunda provincia peninsular en estancias

Málaga se mantiene como la segunda provincia peninsular en estancias

Málaga se mantuvo el pasado marzo como la segunda provincia de la Península, detrás de Barcelona,...

La Junta carga contra el Gobierno por rebajar el presupuesto de Turespaña

La Junta carga contra el Gobierno por rebajar el presupuesto de Turespaña

El consejero Francisco Javier Fernández habla de "sablazo" a Andalucía y exige más compromiso

Las pernoctaciones hoteleras de marzo bajan un 10,2% en Andalucia

Las pernoctaciones hoteleras de marzo bajan un 10,2% en Andalucia

El número de viajeros también ha bajado un 7% en relación al 2016

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


¿Trabajarán juntos Scorsese, De Niro y DiCaprio en ´Killers of the flower moon´?

¿Trabajarán juntos Scorsese, De Niro y DiCaprio en ´Killers of the flower moon´?

El director neoyorquino trabaja actualmente con De Niro, Hervey Keitel y Joe Pesci en 'The irishman'

Abril se despide con fiestas gastronómicas por toda la provincia de Málaga

Abril se despide con fiestas gastronómicas por toda la provincia de Málaga

Canillas de Aceituno, Monda, Sierra de las Yeguas y Villanueva de la Concepción celebran este fin...

La Feria de los Pueblos vuelve a Fuengirola

La Feria de los Pueblos vuelve a Fuengirola

Del 27 abril al 1 de mayo se podrá disfrutar de la gastronomía y costumbres de los 33 lugares...

Una manzana asada, "el peor plato de ´MasterChef´"

Una manzana asada, "el peor plato de ´MasterChef´"

La última creación de Paloma en las cocinas le arrebata el título al célebre 'León come gamba'

Luar Na Lubre cierra el Benagalbón Folk Festival

Luar Na Lubre cierra el Benagalbón Folk Festival

El evento musical reunirá los días 28 y 29 de abril a figuras de primer nivel del folclore nadional

Enlaces recomendados: Premios Cine