Promoción en EEUU

El 60% de los turistas que llega a Málaga realiza actividades gastronómicas

La capital lleva a EEUU su oferta dentro de este sector como complemento al cultural

21.10.2016 | 05:00
Andrade, con periodistas y representantes institucionales de EEUU.

­La gastronomía gana cada vez más peso entre los motivos por los que decantarse por un destino y el 60% de los visitantes que llegan a Málaga realizan ya actividades gastronómicas, una partida que supone un gasto diario de cien euros, según el Observatorio Turístico.

Más de la mitad de los que llegan a Málaga dedican presupuesto y tiempo al placer de la comida y conceden un ocho sobre diez a las acciones dedicadas a este ámbito. Un sector que mueve a millones de personas por toda la geografía española y en 2014 atrajo hasta 9,5 millones de visitantes que superaron un gasto de 7.400 millones de euros.

Ante estos datos, los planes turísticos de las instituciones locales contemplan fomentar el sector. La última acción promocional se ha realizado en EEUU, destacando la gastronomía malagueña como complemento a la oferta cultural. En concreto, la ciudad presentó en La Taberna de Alabardero de Washington la oferta gastronómica de Málaga a un grupo de periodistas estadounidenses, así como a algunos representantes institucionales. Durante el acto, en el que se sirvió una cena típicamente malagueña, con ajoblanco y pescaíto frito, el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, invitó a estos prescriptores a visitar la ciudad y recordó que eventos de este tipo sirven para que los periodistas de viajes y prescriptores culturales tengan un mejor conocimiento de la oferta turística y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.
Esta cena forma parte de la estrategia promocional desplegada por el Ayuntamiento de Málaga durante toda la semana en las ciudades de Nueva York, Boston y Washington, según recordó el Consistorio en un comunicado.

Una cena similar se celebró también en Nueva York, en este caso destinada a agentes de viajes. Al inicio de la presentación se emitió un vídeo con las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad.

«Málaga es un destino cada vez más demandado para los turistas de Estados Unidos y estas acciones constituyen unas ocasiones fantásticas para fidelizar a los periodistas con el destino, de forma que posteriormente puedan incluso visitar la ciudad y darla a conocer a sus lectores de primera mano», señaló Andrade.

El edil recordó que el comportamiento del mercado estadounidense ha sido este año «excelente». Igualmente, aprovechando la presencia de Teresa Valcarce, la española miembro de la asociación Bernardo de Gálvez que ha conseguido que el retrato del malagueño cuelgue de una de las salas del Capitolio como héroe de la independencia americana, el concejal apostó por que la figura de Gálvez sirva para estrechar lazos culturales y favorecer el grado de conocimiento de Málaga y la Costa del Sol entre los turistas de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Turismo

Elías Bendodo (centro) durante la apertura del curso.
Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

La Diputación de Málaga inaugura un nuevo curso en la escuela de Benahavís, que cuenta ya con 45...

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

Los fuertes crecimientos de julio y agosto sitúan al destino frente a la necesidad de reorientar...

Pioneros del turismo, sin dinero

Pioneros del turismo, sin dinero

Los alcaldes de ocho municipios líderes del sol y la playa se reúnen en Torremolinos para...

Ocho destinos pioneros de sol y playa piden más financiación

Ocho destinos pioneros de sol y playa piden más financiación

La Junta apuesta por dar apoyo adicional a las localidades turísticas y el Gobierno tiende la mano...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El polémico cartel.
Denuncian a Netflix por su campaña de ´Fe de etarras´

Denuncian a Netflix por su campaña de ´Fe de etarras´

Unión de Guardias Civiles cree que la plataforma digital ''humilla'' a las víctimas del terrorismo

Tapas en Ciudad Jardín

Tapas en Ciudad Jardín

En esta edición, la quinta, participarán casi una veintena de locales del distrito

´¿Quién quiere casarse con mi hijo?´ regresa a Cuatro

´¿Quién quiere casarse con mi hijo?´ regresa a Cuatro

Jesús, Fernando, David, Pepe y Jaime son los pretendientes de esta quinta temporada

´Gran Hermano Revolution´: Conoce a sus 18 concursantes

´Gran Hermano Revolution´: Conoce a sus 18 concursantes

'GH 18' arranca con una gala en la que de los 100 finalistas se seleccionó a los participantes...

Leticia Dolera y Anne Igartiburu presentarán la inauguración del Zinemaldia

Leticia Dolera y Anne Igartiburu presentarán la inauguración del Zinemaldia

La 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián arranca el próximo viernes

´Gran Hermano Revolution´ arranca con 100 concursantes

´Gran Hermano Revolution´ arranca con 100 concursantes

Conviven en la casa de Guadalix desde el pasado fin de semana y ahora deben decidir quién se queda

Enlaces recomendados: Premios Cine