Internacional

La Costa del Sol busca en Las Vegas impulsar el segmento de reuniones

La provincia de Málaga participa en la principal feria turística en el segmento de reuniones y saca fuerza como destino para congresos – Bendodo destaca la "excelente relación entre calidad-precio"

21.10.2016 | 23:47
Elías Bendodo y Arturo Bernal en la feria turística en Las Vegas.

La provincia de Málaga se dio a conocer ayer en Las Vegas. Dentro de la gira emprendida por Turismo Costa del Sol para promocionar al destino turístico en Estados Unidos, ayer la delegación encabezada por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, asistió a la feria IMEX America. Con el objetivo de ampliar el radio de acción y promocionar a la provincia como destino, el máximo responsable de la institución provincial trató de destacar la relación entre calidad y precio que, según explicó, hace de la Costa del Sol uno de los destinos más atractivos para el turismo de reuniones.

Este segmento ofrece una rentabilidad más alta que el turismo de ocio, lo que lo ha convertido en un producto de especial interés para España. De esta manera, la visita a Las Vegas ratificó la intención de la provincia para abrirse un hueco mayor en un mercado «altamente competitivo aumentando la promoción y mediante un plan que aumente la captación de reuniones de medio y pequeño tamaño». Esta acción, que estuvo auspiciada por Turespaña, formó parte de la última fase del viaje promocional a Estados Unidos que el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol han llevado a cabo de forma conjunta a lo largo de la última semana.

La carta de presentación de Málaga se basó en los principales con palacios de congresos de la provincia como Estepona, Marbella, Torremolinos o de la capital. En este sentido, la provincia se presentó como un destino completo para satisfacer las exigencias de estos turistas, que no solo buscan un lugar para celebrar una reunión profesional, sino que demandan una oferta complementaria rica en cultura, compras o actividades de ocio. La directora de la Oficina de Turismo de España (OET) en Chicago, Carola Seseña, que acompañó a la delegación malagueña, sostuvo que la Costa del Sol está en un momento «muy positivo de posicionamiento y cuenta con una infraestructura de un nivel muy alto tanto de alojamiento como en transporte». Además, añadió que la provincia ha aumentado su oferta complementaria de actividades culturales y de otro tipo.

El gasto medio de este tipo de turista supera los 200 euros diarios, tres veces más que el turista vacacional, y casi el doble que el turista de golf, que ronda los 110 euros al día. Su estancia media está por encima de los dos días, algo posible gracias a la infraestructura para estos eventos, con alojamientos cercanos y bien comunicados con la sede de los congresos y reuniones.

Bendodo señaló la necesidad de acudir a esta feria «por el gran volumen de EEUU como emisor de turistas de congresos a nivel mundial y por el potente efecto desestacionalizador de este segmento, ya que su época álgida transcurre entre los meses de octubre y mayo». La aportación económica del turismo de congresos en la Costa del Sol es de unos 400 millones. Además, la mayor parte de visitantes se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, según el último informe de Turismo Costa del Sol. La delegación malagueño retornará hoy de su viaje de promoción por Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Gran ambiente, el domingo pasado, en el Jardín Botánico de la Concepción.
Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La empresaria y colaboradora de 'Cazamariposas' se sometió al polígrafo en 'Sábado Deluxe'

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Descubre cómo preparar cinco exquisitos aperitivos con los que sorprender a tus invitados

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Enlaces recomendados: Premios Cine