Previsión

El mercado americano crecerá un 15% en la Costa del Sol en 2016

En Los Ángeles acaba un viaje de promoción que ha permitido contactar con los profesionales del sector turístico de EEUU

22.10.2016 | 13:37
La directora de la OET de Los Ángeles, Belén González del Val y el Cónsul General de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure de Acha, acompañan a Elías Bendodo.

La Costa del Sol confía en que el mercado americano crezca al mismo ritmo que lo está haciendo a nivel nacional y en Andalucía, donde se registran aumentos significativos respecto a 2015. De hecho, hasta agosto llegaron a la Costa del Sol un 13 por ciento de turistas más que en 2015 y se estima que finalice el año con un crecimiento del 15 por ciento.

La ciudad de Los Ángeles cierra un viaje de promoción en el que touroperadores y agentes de viaje estadounidenses han conocido las principales novedades del destino.

Según han informado desde la Diputación en un comunicado, en España este mercado supone el dos por ciento del total de turistas que llegan al país con una cifra absoluta de 1,5 millones de visitantes y unos ingresos anuales de 3.000 millones de euros.

Lo más significativo, sin embargo, es "su enorme potencial y su capacidad de crecimiento", según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. De hecho, Estados Unidos finalizó 2015 con un crecimiento del 23,6 por ciento y un aumento del gasto del 16,4 por ciento. Este año se espera un comportamiento similar ya que de enero a agosto han llegado al país 1,3 millones de turistas americanos, "lo que refleja una tendencia claramente al alza".

Algo similar ocurre en Andalucía, donde la cifra de 204.255 turistas que llegaron en 2015 supone un crecimiento del 14,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, han precisado.

Pero no es algo nuevo, ha asegurado Bendodo, que ha recordado las "buenas cifras que viene aportando el mercado estadounidense". "En 2015 se alojaron 116.012 viajeros en hoteles y apartamentos, un cinco por ciento más que en 2014", ha precisado, añadiendo que en ese año, tres de cada cuatro norteamericanos que pernoctaron en Andalucía lo hicieron en la Costa del Sol.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol ha aprovechado para recordar los positivos datos del año en curso: "hasta agosto, 87.526 viajeros han llegado desde Estados Unidos a hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, un crecimiento del 13,05 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior".

Con estas cifras, señalan desde la Diputación, la Costa del Sol espera contribuir al crecimiento del mercado americano "gracias a una oferta de segmentos que encaja con los gustos e intereses del turista local, según confirman touroperadores y agencias de viajes con las que los directivos de Turismo Costa del Sol han mantenido contacto durante este viaje".

Cierre del tour americano

Este viaje de promoción finaliza en Los Ángeles, donde el pasado viernes se celebró la última jornada de promoción del destino Málaga-Costa del Sol en Estados Unidos, una acción que durante toda la semana ha permitido contactar con los profesionales del sector turístico americano e instituciones en las ciudades de Nueva York, las Vegas y Los Ángeles.

En la última de las jornadas y de la mano de la OET de Los Ángeles, la Costa del Sol mantuvo un encuentro con profesionales del sector turístico en esta ciudad, la más poblada del estado de California y la segunda de Estados Unidos. Es en esta ciudad donde "se ha percibido un mayor interés por la oferta de turismo activo y de interior, sobre todo en productos como la Gran Senda, Senda Litoral y Caminito del Rey", han manifestado.

En un acto en el que estuvo presente la directora de la OET de Los Ángeles, Belén González del Val, y el cónsul general de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure de Acha; Bendodo detalló datos y los principales atractivos turísticos que evidencian la importancia de este mercado para la Costa del Sol.

Al respecto, destacó la fidelidad del mercado estadounidense para la Costa del Sol: "los americanos siempre han visto en nuestro destino un paraíso soñado, llegando a recibir 500.000 viajeros anuales", precisó, al tiempo que apuntó que "este año, además, la llegada de americanos está ofreciendo unas cifras muy positivas, lo que refuerza la buena salud que está exhibiendo este emisor".

Durante el acto se presentaron las bondades de distintos segmentos en que se divide la oferta turística de la Costa del Sol, especialmente los más potentes por su carácter desestacionalizador, como es el caso del segmento de lujo, con la oferta de hoteles de cinco estrellas y lugares exclusivos; el de cruceros, en continuo crecimiento; el segmento cultural, con la irrupción del esplendor museístico de la capital y la provincia; el de golf, con los casi 70 campos del destino; y, finalmente, el segmento idiomático, con el respaldo de los 400.000 estudiantes que han pasado por la Costa del Sol en los últimos diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Andalucía, en la conferencia de la OMT que debate sobre la competitividad europea

Andalucía, en la conferencia de la OMT que debate sobre la competitividad europea

Susana Ibáñez asiste a este encuentro en el que se abordan aspectos como el impacto de la...

El mercado estadounidense en Málaga remonta en viajeros hoteleros en abril un 5,2%

El mercado estadounidense en Málaga remonta en viajeros hoteleros en abril un 5,2%

Más de 26.000 visitantes norteamericanos se han alojado en hoteles costasoleños durante 2017

Málaga es el quinto destino más competitivo de España

Málaga es el quinto destino más competitivo de España

Un informe de Exceltur resalta la excelente posición de la capital en el ámbito del turismo

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Imagen de 'Michael Jackson: 'Searching for Neverland'.
´Michael Jackson: ´Searching for Neverland´ llega a la televisión

´Michael Jackson: ´Searching for Neverland´ llega a la televisión

Este 29 de mayo el canal Lifetime emitirá el 'biopic' sobre el rey del pop que fue vetado la...

Ocho tráilers de películas que nos engañaron vilmente

Ocho tráilers de películas que nos engañaron vilmente

En el cine, no siempre todo es lo que parece - Aquí te mostramos algunos ejemplos de ello

Polanski convence en Cannes con su nueva película

Polanski convence en Cannes con su nueva película

El cineasta ha presentado "D'après une histoire vraie", protagonizado por Seigner y Eva Green

La celebración de Ronda Romántica regresa un año más

La celebración de Ronda Romántica regresa un año más

Un evento ideal para viajar al pasado de la ciudad del Tajo y sumergirse en su historia y...

´John Wick 3´ ya está en camino

´John Wick 3´ ya está en camino

Buenas noticias para los fans de la acción más desenfranada: Keanu Reeves volverá a ser John Wick

¿Qué tipo de cafetero eres? Descubre tus básicos para disfrutar del café

¿Qué tipo de cafetero eres? Descubre tus básicos para disfrutar del café

Hay quien se levanta con una taza de la bebida más consumida del mundo en la mano y quien prepara...

Enlaces recomendados: Premios Cine