Aerolíneas

La oferta de plazas del aeropuerto de Málaga para este invierno supera los seis millones

La Costa del Sol estará conectada con más de cien destinos entre octubre y marzo

28.10.2016 | 16:57
Una imagen de archivo del aeropuerto de Málaga.

Las aerolíneas han ofertado para este invierno en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 21,5 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año. Serán, en total, 6,1 millones de plazas las dispuestas a través de 179 rutas, de las que 35 son nuevas. Málaga se conectará así con 101 destinos, una docena más que en el año anterior de octubre a marzo.

Así, se prevén gestionar, en términos absolutos, más de 36.500 vuelos comerciales. Crece un 19,2 por ciento el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo, comprendido entre este domingo, 30 de octubre, y el 25 de marzo de 2017.

La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo y el nacional --con 28 rutas--, sostiene estas cifras de progresión, según han informado desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en un comunicado.

Además, dichos datos se afianzan con los crecimientos previstos en el resto de sus áreas de actuación, como Norteamérica (un 39,7 por ciento más de asientos y un 51,3 por ciento más de movimientos) y el continente africano (un 68,9 por ciento más de plazas y un 33 por ciento más de operaciones).

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, se consolida la recuperación de este segmento al incrementarse la oferta con un 14,1 por ciento más vuelos, que, en términos absolutos, eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 8.500 vuelos.

También se dispara la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro del país, con cerca de 1,2 millones de plazas, un 17,4 por ciento más que las ofertadas por las aerolíneas para la temporada de invierno 2015-2016.

En este sentido, desde Aena han destacado los incrementos de la oferta con los aeropuertos de Barcelona-El Prat (+28,1% de de plazas y +27% de movimientos) y Adolfo Suárez-Madrid Barajas (+43,5% de asientos y +26,6% de operaciones), que los colocan como el segundo y tercer destino más potentes de la infraestructura malagueña, respectivamente.

La creciente oferta de vuelos y plazas con destinos a Europa refuerza el peso de las conexiones entre Málaga y el viejo continente, con un 22,3 por ciento más de asientos y un 20,7 por ciento más de operaciones que en el mismo periodo anterior.

De hecho, 149 de las 179 rutas totales con las que contará este invierno el aeropuerto malagueño son conexiones con aeródromos europeos. En este sentido, suben los enlaces con Holanda --un 34,5 por ciento más de asientos y un 31,6 por ciento más de vuelos--, Francia --un 14,3 por ciento más de plazas y un 11,2 por ciento más de operaciones-- y Bélgica --un 17,8 por ciento más de plazas y un 11,8 por ciento más de movimientos--.

Italia (53,4 por ciento más asientos y 50,7 por ciento más vuelos), Dinamarca (25,4 por ciento más asientos y 25,5 por ciento más operaciones), Suecia (16,1 por ciento más asientos disponibles y 17,2 por ciento más vuelos) o Irlanda (un 28,4 por ciento más de plazas y un 28,9 por ciento más de movimientos), entre otros, también registrarán crecimientos.

Reino Unido, no obstante, sigue siendo el principal mercado del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, acaparando 54 de las 179 rutas totales, lo que refuerza su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña.

Las compañías aéreas han programado un 26,8 por ciento más de plazas y un 26,6 por ciento más de operaciones con Reino Unido para el periodo que arranca este domingo y concluye a finales de marzo del próximo año.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en Málaga. Es más, incluso sigue creciendo, con un tres por ciento más de plazas --cerca de 348.100-- y un uno por ciento más de operaciones --1.900 vuelos-- con el aeropuerto de Gatwick, que lidera la lista de los diez principales destinos.

Al tratarse de previsiones, la programación de asientos y movimientos está sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas, han puntualizado desde Aena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Arrimadas no ocultó su sorpresa.
TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

"Da un poco de repelús pensar que se controla quién canta o no", respondió la líder de Cs en...

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un 'fan' del programa identificó la polémica imagen durante la emisión del ensayo de una canción

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

´OT 2017´: Así fue su peor pase de micros

´OT 2017´: Así fue su peor pase de micros

Los participantes que quedan en la Academia desafinaron y mostraron problemas para interpretar sus...

Los trending topic de la semana

Los trending topic de la semana

La televisión deja momentos de lo más polémicos y otros que generan comentarios de lo más divertidos

Enlaces recomendados: Premios Cine