Turismo Costa del Sol

Un impacto económico de 6.700 millones en verano

La Costa del Sol acude este año a la WTM de Londres con el aval del balance positivo registrado este año

29.10.2016 | 00:49

­La Costa del Sol ha registrado el mejor verano turístico de su historia, con la llegada de 6.770.000 turistas (+6,5 %), que han supuesto un impacto económico de 6.746 millones de euros (+5,8%) en el destino. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó ayer la buena evolución de la temporada alta y el aumento del personal empleado en el sector turístico, de un 7,8% (1.133 empleados), hasta alcanzar los 15.743 trabajadores. En los meses de verano se han contabilizado cerca de 3,7 millones de entradas por el aeropuerto malagueño y los «extraordinarios» datos del mercado internacional han permitido compensar las discretas cifras del turismo nacional, que han vivido un descenso tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones.

En el caso del mercado británico, el principal emisor extranjero de turistas hacia la Costa del Sol, entre enero y septiembre se han registrado 828.435 viajeros alojados en hoteles (16,3 %) y 4.469.587 pernoctaciones. Este crecimiento de turistas se produce tras el aumento del 24,7 por ciento registrado en 2015, cuando los establecimientos hoteleros malagueños hospedaron a 895.729 viajeros británicos.

Con el «aval» de los datos positivos de este mercado, la Costa del Sol acude a la feria World Travel Market (WTM), que se celebra entre los próximos 7 y 9 de noviembre en Londres. Unos 120 empresarios del sector acompañan a la delegación institucional malagueña en esta feria, en la que está prevista una veintena de citas profesionales y unos trescientos contactos si se suman los de las empresas locales.

Como novedad, la promoción de Turismo Costa del Sol abarca este año, además de Londres, las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, donde se desarrollarán acciones previas a la feria por su importancia como emisores de turistas hacia el destino.

En la WTM se pondrá en marcha una campaña en el metro y se seguirá avanzando en la estrategia de segmentación de la oferta, con especial hincapié en el producto Sport Destination, dirigido a captar concentraciones de equipos deportivos.

Bendodo incidió en que el mercado británico es de los que mejor ha respondido este verano y apuntó que más de dos de cada tres británicos alojados en Andalucía durante el pasado año eligieron Málaga para su estancia.

En cuanto a las repercusiones del brexit, el presidente de Turismo Costa del Sol indicó que el temor a las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE ha podido generar una mayor prudencia en el gasto de los turistas británicos. Así, su presupuesto de viaje ha descendido hasta los 920 euros en lo que va de año, frente a los 1.183,25 euros de media en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

La Costa del Sol insiste en la vuelta al crecimiento del turismo nacional

La Costa del Sol insiste en la vuelta al crecimiento del turismo nacional

El foro del destino celebra unas jornadas que persiguen la mejora de la eficacia de la promoción

El turismo deja ya en Málaga más de 1.600 millones al año

El turismo deja ya en Málaga más de 1.600 millones al año

El impacto económico se eleva en 2016 en un 17 por ciento - La ciudad registró casi 4 millones de...

CCOO pide acabar con la cara B del turismo y crear un modelo sostenible

CCOO pide acabar con la cara B del turismo y crear un modelo sostenible

Reclama empleos de calidad y con derechos, así como la cualificación y la formación de los...

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´La presa´ llega al Echegaray

´La presa´ llega al Echegaray

Paco Inestrosa, Miguel Zurita, Virginia Nölting y Rocío Rubio protagonizan esta obra que dirige...

El intercambio: Protagonista de una noche de risas

El intercambio: Protagonista de una noche de risas

La sala principal del Teatro Alameda acoge hasta el próximo 5 de marzo la comedia El Intercambio,...

Eurodrama: Toñi Prieto comparecerá ante TVE por el "tongo"

Eurodrama: Toñi Prieto comparecerá ante TVE por el "tongo"

Por otro lado, Mirela sigue luchando por ir a Eurovisión y su discográfica tomará acciones legales

Alozaina se prepara para el carnaval de la harina

Alozaina se prepara para el carnaval de la harina

La harina protagoniza el carnaval desde tiempos de la reconquista esta festividad

La Ruta Gastroturística de Antequera crece en 10 participantes este año

La Ruta Gastroturística de Antequera crece en 10 participantes este año

El itinerario se podrá realizar entre el 22 de febrero y el 5 de marzo

Enlaces recomendados: Premios Cine