Turismo Costa del Sol

Un impacto económico de 6.700 millones en verano

La Costa del Sol acude este año a la WTM de Londres con el aval del balance positivo registrado este año

29.10.2016 | 00:49

­La Costa del Sol ha registrado el mejor verano turístico de su historia, con la llegada de 6.770.000 turistas (+6,5 %), que han supuesto un impacto económico de 6.746 millones de euros (+5,8%) en el destino. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó ayer la buena evolución de la temporada alta y el aumento del personal empleado en el sector turístico, de un 7,8% (1.133 empleados), hasta alcanzar los 15.743 trabajadores. En los meses de verano se han contabilizado cerca de 3,7 millones de entradas por el aeropuerto malagueño y los «extraordinarios» datos del mercado internacional han permitido compensar las discretas cifras del turismo nacional, que han vivido un descenso tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones.

En el caso del mercado británico, el principal emisor extranjero de turistas hacia la Costa del Sol, entre enero y septiembre se han registrado 828.435 viajeros alojados en hoteles (16,3 %) y 4.469.587 pernoctaciones. Este crecimiento de turistas se produce tras el aumento del 24,7 por ciento registrado en 2015, cuando los establecimientos hoteleros malagueños hospedaron a 895.729 viajeros británicos.

Con el «aval» de los datos positivos de este mercado, la Costa del Sol acude a la feria World Travel Market (WTM), que se celebra entre los próximos 7 y 9 de noviembre en Londres. Unos 120 empresarios del sector acompañan a la delegación institucional malagueña en esta feria, en la que está prevista una veintena de citas profesionales y unos trescientos contactos si se suman los de las empresas locales.

Como novedad, la promoción de Turismo Costa del Sol abarca este año, además de Londres, las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, donde se desarrollarán acciones previas a la feria por su importancia como emisores de turistas hacia el destino.

En la WTM se pondrá en marcha una campaña en el metro y se seguirá avanzando en la estrategia de segmentación de la oferta, con especial hincapié en el producto Sport Destination, dirigido a captar concentraciones de equipos deportivos.

Bendodo incidió en que el mercado británico es de los que mejor ha respondido este verano y apuntó que más de dos de cada tres británicos alojados en Andalucía durante el pasado año eligieron Málaga para su estancia.

En cuanto a las repercusiones del brexit, el presidente de Turismo Costa del Sol indicó que el temor a las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE ha podido generar una mayor prudencia en el gasto de los turistas británicos. Así, su presupuesto de viaje ha descendido hasta los 920 euros en lo que va de año, frente a los 1.183,25 euros de media en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Gran ambiente, el domingo pasado, en el Jardín Botánico de la Concepción.
Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La empresaria y colaboradora de 'Cazamariposas' se sometió al polígrafo en 'Sábado Deluxe'

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Descubre cómo preparar cinco exquisitos aperitivos con los que sorprender a tus invitados

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Enlaces recomendados: Premios Cine