ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Buenas perspectivas

Málaga alarga la temporada alta y espera un 72% de ocupación para el puente

Los hoteleros de la Costa del Sol prevén incrementar las cifras en siete puntos con respecto al año pasado - La provincia vivirá unos días con temperaturas de hasta 22 grados - Las aerolíneas ofrecen un 21,5% más de asientos hasta marzo

29.10.2016 | 00:49
Un grupo de turistas en el Centro de Málaga, junto a la Aduana.

El puente festivo del 1 de noviembre llegará a Málaga acompañado de buenas temperaturas y con una alta ocupación, que superará a la del año pasado y que viene a confirmar que la provincia ha conseguido alargar su temporada alta más allá de los meses estivales.

Según informó ayer a este periódico el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, la ocupación en los alojamientos durante el puente de Todos los Santos será del 72% en toda la provincia, es decir, siete puntos por encima del pasado año –y un punto más de lo que había anunciado la Junta de Andalucía–. El representante de la patronal hotelera, además, hizo un balance positivo del presente año, asegurando que ha habido una subida considerable con respecto al año 2015. «El mes de septiembre ha subido en seis puntos», afirmó. Y, aunque octubre no ha acabado, la asociación prevé que se quede bastante cerca del 75% que habían previsto en un principio.

En cuanto a las temperaturas, Málaga pasará los próximos cuatro días del puente con máximas de 22 grados y sin rastro de precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó ayer de que lo más significativo de este fin de semana largo para algunos será el viento de levante. Hoy será cuando azote con más fuerza y después perderá intensidad.

Las máximas se moverán en torno a los 22 grados e irán acompañadas por intervalos nubosos continuos. Las nubes bajas de primera hora de la mañana se disiparán conforme transcurran las horas aunque algunos días acompañarán durante toda la jornada.

Por otro lado, a falta de terminar el mes de octubre y conocer los datos oficiales , los primeros sondeos dejan entrever que la temperatura media de este mes será superior a la media histórica registrada en este mes otoñal.

Si el tiempo y la ocupación demuestran que Málaga está consiguiendo alargar una temporada alta que comenzó en junio, las cifras del aeropuerto también confirman que la provincia es un destino que poco a poco está rompiendo la estacionalidad y que es buscado los 365 días del año. Así, según informó ayer el aeródromo malagueño, las aerolíneas han ofertado para este invierno en Málaga un 21,5% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo desde octubre hasta finales de marzo.

El aeropuerto malagueño prevé gestionar durante los meses invernales más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas –35 de ellas nuevas–, que conectarán Málaga con un total de 101 destinos, una docena más que en la temporada de invierno anterior.

El recinto aeroportuario relacionó estas cifras de crecimientos con la fortaleza que están mostrando los mercados europeos y el nacional, «que se afianzan con los crecimientos previstos en el resto de sus áreas de actuación», como Norteamérica (un 39,7% más de asientos y un 51,3% más de movimientos) y África (un 68,9% más de plazas y un 33% más de operaciones).

De las 179 rutas con las que contará este invierno el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, 149 son enlaces con aeropuertos europeos. Reino Unido sigue siendo el principal mercado, acaparando 54 de las 179 rutas. Las compañías aéreas han programado un 26,8% más de plazas y un 26,6% más de operaciones con Reino Unido para los próximos meses y, por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el aeródromo y, además, sigue creciendo, con un 3% más de plazas (cerca de 348.100) y un 1% más de operaciones (1.900 vuelos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los mejores 'superalimentos' para tu dieta
Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los 10 ´superalimentos´ que no deben faltar en tu dieta

Los expertos recomiendan comerlos crudos o poco cocinados para mantener todas las propiedades

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Así recibe Cepeda a Roi, tras su salida de ´Operación Triunfo´

Ambos concursantes gallegos del programa forjaron una bonita amistad, que pretenden continuar fuera

Finalistas de ´OT 2017´: Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

Finalistas de ´OT 2017´: Amaia, Miriam, Alfred y Aitana

La concursante navarra se alza como principal favorita, tras hacerse con el 40% de los votos

´OT 2017´: Ana Guerra repite nominación, ahora con Agoney, tras la salida de Roi

´OT 2017´: Ana Guerra repite nominación, ahora con Agoney, tras la salida de Roi

'Operación Triunfo' entra en su recta final y los participantes se enfrentan a galas decisivas

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...

Enlaces recomendados: Premios Cine